Adiós al almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos

0
4

Próximamente, los usuarios que superen los 15GB que ofrece la cuenta deberán tener una suscripción en Google One. Sin embargo, la compañía anunció que habrá exceptuados.

Adiós al almacenamiento ilimitado y gratuito en Google FotosA partir del 1 de junio de 2021, el contenido de alta calidad y calidad exprés ocupará espacio en el almacenamiento de la Cuenta de Google

Google Fotos anunció un cambio en su política de almacenamiento de ilimitado en alta calidad y los usuarios que superen los 15GB de límite que ofrece la cuenta de Google deberán tener una suscripción en Google One.

Según destaca la compañía, esta nueva política les «permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. Cabe señalar que los archivos almacenados en Google Drive también se verán impactados.

Este cambio supone que los usuarios tendrán un máximo de 15GB de almacenamiento gratuito -el que ofrece la cuenta de Google y que se reparte entre los servicios de la compañía-, algo que hasta ahora venía siendo ilimitado. Por eso, quienes superen ese límite deberán ampliar la capacidad de su cuenta en Google One, si es que quieren preservar la posibilidad de alojar más contenido.

Google One es un servicio de suscripción que incrementa el servicio de almacenamiento en la nube de los servicios de la compañía de Mountain View.

Al igual que el almacenamiento base de la cuenta de Google, este servicio también abarca los demás productos de la compañía, de tal manera que la ampliación que realice el usuario se utilizará para Fotos, pero también para Gmail o Drive. Google One ofrece planes desde USD 1,99 al mes en EE.UU.

Cualquier foto o video que se haya subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contará dentro de los 15 GB de almacenamiento gratuito. Esto significa que las fotos y videos guardados antes de esa fecha aún se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento. Se puede verificar la calidad de la copia de seguridad en cualquier momento ingresando la aplicación Fotos luego Configuración/ Copia de seguridad y sincronización/Tamaño de archivos subidos.

01/07/2020 Google Fotos POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

La empresa estima que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almancenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción, en junio de 2021. De todos modos la compañía indicará a los usuarios mediante una notificación enviada a la app y al correo de Gmail si se acercan al límite de almacenamiento gratuito.

A su vez, Google cuenta con una herramienta oline para que el usuario pueda tener una estimación personalizada de cuánto tiempo puede durar su almacenamiento. Esta estimación se basa en la frecuencia con la que el usuario realiza copias de seguridad de fotos, videos y otro contenido en su cuenta de Google. Para acceder a la herramienta hay que ingresar aquí.

Finalmente, la compañía anunció que habrá exceptuados: esta restricción no afectará a los usuarios que tiene un celular Google Pixel desde el 1 hasta el 5. En esos casos, las imágenes que se suban en versión “alta calidad” no ocuparán la cuota de los 15 GB.

Déjanos tu comentario