Alberto Fernández le respondió a María Eugenia Vidal con un retuit: «¿Ahora habla de deuda?»

0
2

Lejos de cualquier autocrítica Vidal desconoció la crisis de deuda que generó el gobierno del que formó parte y ensayó una insólita excusa para invertir la carga de la prueba.

Alberto Fernández le respondió a María Eugenia Vidal con un retuit: «¿Ahora habla de deuda?»

Lanzada de lleno en la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la pre candidata a diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández está tomando deuda a un mayor ritmo de lo que lo hizo su mentor político, el ex presidente Mauricio Macri.

Aunque no salió a confrontar de manera directa con Vidal, Fernández tampoco se quedó sin responder y para hacerlo posteó en sus redes sociales un breve video que difundió el economista y diputado nacional Itai Hagman en el que explica porqué tal aseveración es completamente falsa.

Ayer Hagman explicó en un video que publicó en su cuenta en Twitter que eso no era así y que este viernes el propio Fernández retuiteó para echar por tierra el argumento de una Vidal en campaña.

«Esto es absolutamente falso . Y cometen el mismo error como oposición en su diagnóstico, que el que tuvieron cuando fueron gobierno» aseguró Hagman y siguió: «En primer lugar, el gobierno de Alberto Fernández prácticamente no emitió deuda en moneda extranjera, cosa que sí hizo de manera absolutamente irresponsable el gobierno anterior».

El diputado de Patria Grande en el Frente de Todos recordó además que cuando los mercados le dejaron de prestar al gobierno de Macri, acudieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir endeudando a la Argentina por otros 45 mil millones de dólares.

Recordó también que esa fabulosa emisión de moneda extranjera estuvo acompañada por una «desregulación total del mercado cambiario, de la entrada y salida de capitales» que facilitó la fuga de capitales que caracterizó a la gestión de Cambiemos.

«Por el contrario, este gobierno lo que hizo fue utilizar como fuente de financiamiento deuda en pesos, justamente por entender que no es lo mismo endeudarte en dólares que en pesos. No solo eso, se logró bajar el peso de la deuda», aseguró.

Y concluyó: «Es decir, nos estamos haciendo cargo del desastre que ustedes dejaron y sería bueno que, por lo menos en este tema, tengan un poco más de autocrítica y de humildad antes de hablar».

Déjanos tu comentario