Alberto Fernández se reúne con Horacio Rodríguez Larreta: las medidas que pueden tomar para frenar el covid

0
0

La segunda ola de coronavirus es oficial. Ciudad tuvo su récord de casos y el Presidente convocó al jefe de Gobierno. Será a las 10 en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández se reúne con Horacio Rodríguez Larreta: las medidas que pueden tomar para frenar el covid

Este sábado se van a reunir el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A última hora del viernes, no estaba convocado el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. El cónclave será a las 10 horas en la Quinta de Olivos. El tema central y único a tratar no será otro que el avance de la pandemia de coronavirus y la brusca disparada de casos de la última semana.

La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta es mantener todo como está hasta ahora. Cierre de comercios entre las 2 y las 6 de la mañana y reuniones de hasta diez personas. Lo que le planteará Ciudad a Nación es reforzar el control en bares y restaurantes. «Nadie cumple con el aforo habilitado», indicaron desde la sede del Ejecutivo porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios. En los comercios no se puede habilitar más del 30% de las mesas que estaban en uso antes de la pandemia. «Sólo aceptaríamos achicar las frecuencias de subte», agregaron.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta están de acuerdo en intensificar los controles a los ciudadanos. El uso de barbijo y la ventilación de los lugares será prioridad. «No queremos prohibir las reuniones, pero casi. La intención es que los encuentros de diez personas dejen de llevarse a cabo», dijeron fuentes de la jefatura de Gabinete.

El Gobierno nacional no quiere volver a un ASPO. «La economía está en alza y no se buscan retrocesos», explican desde la oficina más cercana a la del sillón de Rivadavia. Sí se mantendrá el teletrabajo en el sector público que hasta ahora tenía vigencia hasta el 31 de marzo y se planteará al sector privado que imite al estatal.

«Vamos a plantear reducir las frecuencias del transporte público y acotar las reuniones sociales, pero mantendremos la presencialidad en las escuelas», agregan desde Balcarce 50.

PROVINCIA EN FASE 3

Axel Kicillof no será de la partida en Olivos, pero su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anticipó que “más temprano que tarde tendremos que restablecer la fase 3 con restricciones adicionales, procurando mantener el empleo y la producción, pero priorizando la salud y la vida de los y las bonaerenses”. La vuelta a fase 3 implicará que varias de las actividades actualmente permitidas tengan que volver a suspenderse.

Provincia: Carlos Bianco anunció que 15 municipios retrocederán de fase por el aumento de casos de Covid-19.

ACTIVIDADES PROHIBIDAS EN FASE 3

Las actividades prohibidas en fase 3 durante el ASPO de 2020 fueron:

• Servicio Doméstico.

• Obra privada de construcción.

• Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.

• Salidas de esparcimiento.

• Actividades religiosas.

• Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

• Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).

• Actividades deportivas al aire libre.

• Actividades recreativas con distanciamiento social.

• Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

• Gimnasios.

Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López, son los distritos que debido a su situación epidemiológica deberían retroceder y aplicar restricciones.

Déjanos tu comentario