Alex Caniggia quiere ser empresario gastronómico: va a vender las “Xela Burguers” a casi 7000 pesos

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Se trata de una edición deluxe limitada para cinco comensales que además de la preparación incluirá mensajes del mediático y sorpresas.

Alex Caniggia quiere ser empresario gastronómico: va a vender las “Xela Burguers” a casi 7000 pesosAlex Caniggia quiere ser empresario gastronómico: va a vender las “Xela Burguers” a casi 7000 pesos .

En su paso por MasterChef Celebrity, Alex Caniggia sorprendió al jurado del certamen con su “Xela Burger”, una hamburguesa XXL. Tras su salida del ciclo, “El Emperador” se prepara para lanzar una edición especial de su creación que costará casi 7000 pesos.

Hace un par de semanas, se sumó una nueva dificultad a la competencia de Telefe: los participantes tenían que utilizar todos los ingredientes que eligieran del mercado. Por error Alex agarró un pan de campo y este fue el puntapié para la creación.

La hamburguesa gigante de carne con huevo frito, panceta, cebolla caramelizada, aderezo de yogur y palta con papas fritas fue un éxito que le valió el halago del jurado y una estrella dorada.

“Tuviste una idea brillante, no sé si es un plato gourmet pero es muy MasterChef en lo que es el desafío”, destacó Donato de Santis. A lo que Germán Martitegui añadió: “Es una mezcla de espectacularidad y buen sabor”. Por último, Damián Betular sostuvo: “La categoría es extravaganza”.

Lejos del ciclo que lo acercó al público, Alex se prepara para lanzar su emprendimiento gastronómico. Según explicó su mánager Fabián Esperón , se trata de una edición ‘deluxe limitada’. “Es una caja de madera con una hamburguesa para cinco personas que va a costar 6969 pesos”. Es decir, 1394 pesos por cabeza.

«Xela Burger», el plato con el que brilló en «MasterChef» ya tiene perfil de Instagram.

Además el representante destacó que vendrá con un código QR y mensajes de Alex para el público. En esta misma línea, desde Radio Mitre aseguraron que los comensales podrán acceder a premios que incluirán conocer al mediático y cupones para ropa.

Tenían previsto lanzarlo esta semana pero se retrasó. Ahora esperan poder hacer la venta la semana entrante.

La antecesora
En su consagratorio paso por la primera edición de MasterChef Celebrity, Claudia Villafañe deslumbró al jurado con sus ñoquis. Este plato se transformó en su caballito de batalla durante la competencia y se volvió la preparación insignia en su emprendimiento.

Así fue que en marzo puso a la venta “Los ñoquis de la Tata”. El lanzamiento tuvo muchísima repercusión en las redes no solo por lo interesante de la propuesta, sino porque costaron 3500 pesos.

Tras el éxito, tuvo una segunda edición.

Además de seis porciones de ñoquis, el box incluyó un puré de tomate casero, aceite de oliva extra virgen, ajo, queso parmesano, albahaca fresca para decorar, y una baguette parisina.

Pese a la polémica y los memes, en pocas horas se agotó y debió sacar una segunda edición para las Pascuas.

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