Así es el vestuario en el que River sospecha que estuvo el foco del contagio masivo

0
1

Se trata del espacio del estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, donde los jugadores se bañaron y cambiaron hace una semana cuando jugaron por la Copa Libertadores.

Así es el vestuario en el que River sospecha que estuvo el foco del contagio masivoVestuario estadio Romelio Martínez donde jugaron Santa Fe vs River.

River intenta determinar el origen del brote de coronavirus que asola a su delegación de futbolistas y parte de su cuerpo técnico y colaboradores, y uno de los focos está puesto en el pequeño vestuario en el que los jugadores se cambiaron y bañaron hace una semana, en el estadio Romelio Martínez, de la ciudad colombiana de Barranquilla, donde igualó 1 a 1 con Junior.

El espacio cuenta con dimensiones menores a la de los grandes estadios del fútbol y, aunque fue remodelado por completo en 2018, es el estadio de mayor antigüedad de la ciudad. Fue construido en 1934 para albergar los Juegos Atléticos Nacionales de 1935, y remodelado y ampliado entre 2016 y 2018 para recibir los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Vestuario estadio Romelio Martínez donde jugaron Santa Fe vs River.

En lo específico de los vestuarios, en Colombia llamados camerinos, cuentan con todo lo reglamentado por la FIFA: baños, duchas, vestuarios, zona de calentamiento, sala de masajes y una enfermería. Hasta antes de la remodelación, el escenario no cumplía con las normas actuales para celebrar eventos deportivos, por el área de apoyo y patologías de construcción (vestuarios, zona mixta, administración del estadio y del evento, servicios públicos -baños y comercio-, evacuación, entre otras).

Tras la remodelación, en tanto, quedó con una capacidad de 8600 espectadores. El escenario lleva el nombre Romelio Martínez, un destacado atleta de la ciudad de Barranquilla de las décadas de 1930 y 1940.

En agosto de 2020, en el marco del primer partido de la final de la Superliga de Colombia entre Junior y América, la Alcaldía de Barranquilla implementó una serie de medidas para velar por el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad, para evitar contagios de coronavirus, según lo establecido en la Resolución 1507 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

En ese contexto se habilitaron los cuatro vestuarios de los que dispone el escenario y fueron instalados puntos de bioseguridad con acceso para el personal que lleva a cabo la toma de temperatura, así como puntos de lavado de manos.

La disposición oficial para las zonas habilitadas en el estadio especifica que además del campo de juego, las demás son dos vestuarios para jugadores, otro para árbitros, bancos de suplentes, banco de comisarios y corredores de traslado.

El más antiguo de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Difícil será determinar cómo se produjo el contagio que ya alcanzó a 20 futbolistas y a cinco integrantes del cuerpo técnico y colaboradores, pero muchas de las sospechas recaen en lo ocurrido entre el martes y el jueves de la semana pasada, cuando la delegación viajó a Barranquilla para afrontar el partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde en su momento la preocupación pasaba por la situación social de Colombia.

Déjanos tu comentario