Bicicleteada Nacional desde Neuquén a Bs.As por el lawfare y los presos políticos.

0
50

BASTA DE LAWFARE LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

 

El LAWFARE implementado en latinoamérica en el último lustro fue destructor de instituciones, derechos y garantías recuperados luego de décadas de dictaduras fomentadas desde la EEUU y los grupos económicos asociados y parasitarios concentrados de la economías de cada uno de los países de la Patria Grande

 

En nuestra nación y países hermanos como Ecuador , Bolivia , Brasil y honduras se encarceló a decenas de dirigentes políticos y sociales mediante un sistema en el que llegaron a actuar coordinadamente funcionarios del poder ejecutivo nacional, jueces y fiscales, servicios de inteligencia, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, medios de comunicación, periodistas, narcotraficantes, extorsionadores y falsos arrepentidos y testigos falsos.

 

Así, se anunciaba por la noche en la televisión, se replicaba en radio y papel que un ciudadano sería inminentemente arrestado, para que  luego de una denuncia fraguada, un juez detuviera y los medios fotografiaran con esposas y chaleco antibalas al individuo cuya prisión habían anticipado.

 

Se publicaron conversaciones e imágenes obtenidas ilegalmente, y se las “interpretaba” para la audiencia por los periodistas y medios funcionales al poder.

A fin de encarcelar rápidamente, se elaboró una “teoría” especialmente dirigida a justificar las prisiones preventivas de funcionarios y dirigentes opositores, todo avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, todo ello en contradicción con los preceptos constitucionales, y dirigida a los dirigentes y militantes del campo popular, dado que la misma “doctrina” no se utilizó en ninguna de las causa que tiene el contrabandista, evasor, fugador y endeudador serial Mauricio Macri y sus aliados. No se usó la “doctrina Irurzun” donde hubo muertos como en el caso ARA San Juan ni en el caso de un asesinato cobarde y por la espalda, como en el caso NAHUEL (que ni prensa tiene por ser pobre, negro y militante de un pueblo originario), lo que demuestra la complicidad de la Justicia y su carácter clasista, xenófobo, elitista y de complicidad con los sectores del poder económico.

 

Los jueces y fiscales eran visitados por miembros de la “mesa judicial” del Ministro de Justicia para apretarlos a fin de obtener pronunciamientos y condenas.

 

La destitución de jueces a través del Consejo de la Magistratura fue el mecanismo de amenaza silencioso u ostensible, según el caso, así fueron destituidos jueces probos que se negaron a cumplir los dictados del LAWFARE, y fueron ejemplo de lo que esperaba a quienes no cumplieran con las órdenes explícitas o implícitas, del orden sin derechos ni garantías instaurado.

 

Procesos iniciados por la denuncia de un extorsionador, en connivencia con jueces y fiscales venales, de los que participaron testigos falsos, que desfilaban por canales de TV, con libretos previamente acordados.

 

Arrepentidos también falsos, empresarios e imputados extorsionados bajo la promesa de no perder la libertad para involucrar a quienes DEBÍAN SER CONDENADOS.

 

El apriete a testigos, fiscales,  jueces e imputados que no formaban parte del concierto, hoy sabemos que eran moneda corriente, así como los premios a funcionarios judiciales en forma de ascensos, o lisa y llanamente dinerarios a testigos como recompensa.

 

Todo ello dió lugar a condenas nulas de nulidad absoluta, por la violación de todos los derechos que un estado democrático garantiza, propios de un estado dictatorial, y que hoy avergüenzan a nuestra comunidad, con PRESOS POLÍTICOS en democracia.

 

Estos no son hechos nuevos en la realidad de la patria grande. Así pasó con Bolivar, San Martin, Belgrano, Moreno, Rosas, Perón, Néstor y Cristina, todos acusados falsamente por el poder económico cipayo y parasito de la potencia de turno, desde el empréstito de la Baring Brothers de Rivadavia a la actualidad, siempre fue la misma política, ellos pretenden que seamos colonia, y empobrecer a la población para que no crezca y se desarrolle la patria a cambio de las migajas de lo que les dan. Hoy lo vemos en las exportaciones: el 80 % están concentradas en empresas multinacionales extranjeras, Cargill y Dreyfus NO SON EL CAMPO, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR DELINCUNTES COMO VICENTIN, TODOS RESPOSABLES CON SUS ALIADOS MEDIATICOS Y POLITICOS LOCALES DE LAS MEDIDAS ECONOMICAS Y POLITICAS, QUE CAUSAN HAMBRE Y DESOCUPACION.

 

Hablan de las malas políticas del los últimos 70 años, pero de esos 70 años ellos Gobernaron 50 con dictaduras que persiguieron judicial y físicamente a los militantes populares llegando a prohibir al peronismo y la palabra Perón, así proscribiendo al 70 % de la población. A partir de 1976 utilizaron el terror, EL ROBO Y SECUESTRO DE NIÑOS Y LA DESAPARICION FORZADA.

La justicia Federal argentina es heredera de esa ideología de muerte, antidemocrática y profundamente anti derechos, clasista y corrupta, y los jueces son el único poder del estado que no tiene control civil, se juzgan entre pares, y el acceso a este servicio no es universal, dado que es imposible para un trabajador costear una buena defensa, y sus cargos son vitalicios de hecho.

 

Por eso nos pronunciamos por la revisión de todas las causas que fueron así tramitadas, con vulneración de derechos elementales, a fin de restablecer el estado de derecho, ya que CON PRESOS POLÍTICOS NO HAY DEMOCRACIA.

 

Debe cesar en forma inmediata la injustificada e injusta privación de la LIBERTAD Y TOMAR TODAS LAS MEDIDAS  que correspondan constitucionalmente y una vez revisadas las causas realizarse el JUICIO POLITICO a jueces y fiscales que fueron parte de abuso de autoridad y privaron ilegalmente de la libertad a ciudadanos por razones políticas.

 

Debe hacerse una reforma judicial con participación ciudadana en la elección y control de los jueces y fiscales, e iguales condiciones con el resto de los ciudadanos y funcionarios públicos. Obligación de denunciar su patrimonio anualmente y justificación legal de su incremento y destitución a quien no cumpla, jubilación obligatoria y automática a los 65 años de jueces y fiscales y separación del cargo a todos aquellos sospechados de delitos como el FISCAL STORNELLI.

Le pedimos a la clase política en general que tenga el honor y la valentía que tuvieron  los expresidentes  Evo Morales, Correa, Lugo, Mujica, Lula y Dilma Russef  y sus fuerzas politicas DE EXIGIR Y ACOMPAÑAR LA LUCHA y las acciones políticas por el FIN DEL LAW FARE y la libertad de los presos políticos.

 

No hay posibilidad de consolidar el cambio en la patria grande y la Argentina si no desnudamos esta operación y recuperamos los compañeros para ganar batallas que sin ellos no se hubiesen logrado.

 

Libertad inmediata a los presos políticos – Democratización de la justicia – Igualdad de derechos de jueces, fiscales y ciudadanos. Basta de la Justicia al servicio de los ricos y grupos económicos.

 

NO HAY REPUBLICA NI IGUALDAD SIN JUSTICIA PARA TODOS!!!

Déjanos tu comentario