Con un tanto del juvenil Girotti, River se impuso sobre Godoy Cruz en Mendoza

0
2

El Millonario se llevó un triunfo importante como visitante: el joven Girotti anotó el gol de la victoria 1-0 sobre el Tomba.

Con un tanto del juvenil Girotti, River se impuso sobre Godoy Cruz en MendozaRiver enfrenta a Godoy Cruz.

El encuentro tuvo un arranque de acción y accidentado. Julián Álvarez le dio una brillante asistencia a Lucas Pratto, quien la picó ante la salida del arquero Nelson Ibáñez. La pelota se metía en el arco, pero apareció a toda velocidad Marcelo Herrera para evitar que sea gol. Sin embargo, en el envión de su idea por impedir la anotación, el defensor se chocó duramente contra el palo y debió ser reemplazado por Gonzalo Goñi.

Unos pocos minutos más tarde, cuando el reloj todavía no marcaba los diez, Enzo Pérez intentó salir jugando desde adentro del área chica en un saque de arco. Buscó gambetear a un rival, perdió la pelota y Enrique Bologna evitó la caída de su valla tras el remate de Sebastián Lomónaco en soledad.

La otra chance clara estuvo en los pies de Matías Suárez cuando promediaba esa primera etapa. Fabrizio Angileri llegó hasta el fondo, tiró un centro rasante que cruzó toda el área y encontró el delantero en soledad. Pero su remate, exigido, terminó yéndose afuera.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El apretado calendario debido al prolongado parate por la pandemia del coronavirus le jugó una mala pasada a River esta noche en el Malvinas Argentinas en su visita ante Godoy Cruz. En el marco de la Fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario enfrenta al combinado mendocino sin varias de sus principales figuras, quienes se encuentran representando a sus respectivas selecciones. El árbitro es Darío Herrera.

Los de Marcelo Gallardo, que iniciaron su camino dentro de la Zona 3 con una derrota ante Banfield y luego una victoria contra Rosario Central, no pudieron contar con los argentinos Franco Armani y Gonzalo Montiel, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz. Además, Nacho Fernández está lesionado y Rafael Santos Borré tiene coronavirus.

Ante este panorama, el Muñeco movió algunas piezas y sorprendió con algunas elecciones. En el arco está Enrique Bologna y la defensa tiene una atípica alineación: Milton Casco se corrió al lateral derecho, dejando el andarivel izquierdo para Fabrizio Angileri. Además, a Javier Pinola lo acompaña Santiago Sosa, cuyo puesto natural es volante central.

En la zona media vuelve a jugar Leo Ponzio y en el otro costado está el joven Cristian Ferreira. Arriba, acompañado de Julián Álvarez y Matías Suárez, está Lucas Pratto en lugar de Rafael Santos Borré.

El Tomba, que perdió en sus dos presentaciones, no tiene a su principal figura para este juego. Santiago Morro García no integró la nómina de concentrados debido a algunos “problemas personales”, según manifestaron desde el club.

Vale destacar que ayer Banfield se impuso por 4 a 2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mira a todos desde arriba con puntaje perfecto (9 puntos) y quedó a un paso de asegurarse su pasaje a la próxima ronda. En la próxima jornada de la Zona 3, River visitará el viernes 20 a Taladro y Godoy Cruz recibirá el lunes 23 al Canalla.

Déjanos tu comentario