Copa América: Colombia eliminó a Uruguay y avanzó a la semifinal

0
1

Luego de igualar sin goles en los 90 minutos, el conjunto de Rueda venció por penales al seleccionado dirigido por Tabárez.

Copa América: Colombia eliminó a Uruguay y avanzó a la semifinal

Colombia pasó este sábado a semifinales de la Copa América Brasil 2021 al vencer a Uruguay por 4 a 2 en la definición por penales, tras igualar 0-0 en el partido que jugaron en Brasilia. En la próxima instancia, el equipo colombiano jugará con el vencedor del choque que protagonizarán Argentina y Ecuador desde las 22.

El seleccionado de Uruguay y el de Colombia igualaron sin abrir el marcador, al cabo del primer tiempo del partido que jugaron en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, por los cuartos de final de la Copa América.

El encuentro fue arbitrado por el español Jesús Gil Manzano, que dirige en la Copa América producto de un intercambio entre Conmebol y UEFA, mediante el cual el argentino Fernando Rapallini y dos asistentes lo hacen en la Eurocopa.

Los dos apostaron a medirse en los primeros minutos. El conjunto uruguayo manifestó una leve tendencia a jugar en campo rival, aunque sin generar real peligro para su adversario. Sin embargo, la primera emoción de la noche llegó con una buena acción de Rafael Santos Borré que presionó y ganó en la salida para luego mandar un centro desde la derecha que complicó al arquero Fernando Muslera.

Colombia volvió a intentar con un disparo de Duvan Zapata – la gran referencia del ataque Cafetero- que tapó Muslera, aunque finalmente la acción fue anulada por posición adelantada del delantero.

El inicio del complemento tuvo una gran intensidad, aunque ninguno logró generar la apertura del marcador. Ambos equipos intentaron por todos los medios ponerse en ventaja, pero los dos se mostraron firmes defensivamente.

Ya con el tiempo cumplido, y los dos arcos en cero, se pasó a definir desde la instancia de penales. Allí, David Ospina se convirtió en el gran héroe de la noche al atajar dos de los disparos uruguayos (a José María Giménez y a Matías Viña). Esas intervenciones del arquero le permitieron a los dirigidos por Rueda -que acertaron todos sus remates- quedarse con el pase a la próxima ronda.

Déjanos tu comentario