«El fútbol no esta exento de las medidas sanitarias»: Dr. JUAN PABLO CHIESA.

0
10

Fuente:

https://www.jpchiesa.com.ar/

El Dr. Juan Pablo Chiesa, amplio la denuncia penal contra Marcelo Hugo Tinelli, en su calidad de presidente de la liga profesional de futbol, por el delito tipificado en el art 205 del CP, en función de los 24 contagios de los clubes de futbol.

La denuncia que radica en el Juzgado Criminal y Correcional federal numero 10 a cargo del Juez Ercolini, fue entablada contra la AFA y su presidente, Tapia.

Así mismo, el abogado solicito de manera urgente con auxilio de la fuerza pública, en rigor de evitar la propagación del virus, la suspensión inmediata del futbol argentino en todas sus divisiones y competencia internacionales donde participen equipos argentinos desde las 00:00hs del día 20 de mayo.

El Abogado y dirigente politico, Juan Pablo Chiesa, denuncio a la AFA y a Tapia por atentar contra la Salud publica. La denuncia radica en el Juzgado de Ercolini.

Suspensión del fútbol hasta el 6 de JUNIO

Desde que se decretó la división del país en áreas conforme al riesgo epidemiológico, hay muchos distritos en que se encuentran suspendidas las actividades deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre. En CABA, los gimnasios, las canchas de fútbol 5 no pueden trabajar, sin embargo, no se mide con la misma vara al fútbol profesional. Todos los días trascienden contagios nuevos en los distintos clubes, incluso tenemos el caso de San Lorenzo y ni hablar de River, que presentan contagios masivos, llegando a un punto tal de tener que presentarse a una competencia internacional con 9 jugadores y un jugador de campo como arquero.

Hay dos opciones, o no se respetan los protocolos pertinentes, o los mismos resultan ineficientes.

Nos encontramos debatiendo hace más de un mes si cerramos o no cerramos las escuelas, pero nadie dice nada de cerrar el fútbol, independientemente de la grave situación que se está viviendo en el ámbito futbolístico.

Hasta qué punto podemos sostener la esencialidad de un deporte, cuando todas las actividades recreativas están suspendidas.

Por qué se baraja la posibilidad de cerrar actividades económicas y no los espectáculos deportivos? Qué diferencia hay entre el fútbol profesional y la práctica de deportes amateur?

Tenemos que reevaluar prioridades y definir realmente qué es esencial mirando hacia nuestro sistema de salud y el agotamiento de médicos, enfermeros y todos los profesionales afines que hace más de un año que trabajan incansablemente sin ningún aliciente, viendo que la situación no parece mejorar.

Celebramos la suspensión del fútbol profesional en nuestro país. En este contexto TODOS debemos hacer un esfuerzo, dejando de lado todo tipo de privilegios. Lo sucedido durante los últimos días con diversos equipos de fútbol fue grave y vimos como muchos miraban para otro lado.

Los protocolos fallaron y los contagios masivos son motivo suficiente para postergar los partidos de fútbol. Por respeto a los que no están, a nuestro personal de salud y a la población toda que debió resignar distintas actividades y quedarse en su casa.

Déjanos tu comentario