El mano a mano de la semana con el Dr. JORGE ALFONSO.

0
11

La charla que incorporamos a MÁS RADIO 923 todas las semanas en la visión objetiva y precisa del prestigioso

DR. JORGE ALFONSO

 

A-Buenas noches Alfonso.

J-Buenas noches Alfredo ¿Cómo estás?

A-Bien, acá para retomar nuestras charlas de vuelta.

J-La Argentina es una Argentina dinámica y los políticos dinámicos.

A-Que bueno esto que decís para comenzar nuestra charla, personalmente sorprendido principalmente por este acto que se llevo a cabo en el estadio de La Plata ¿Un acto reivindicatorio diríamos?

J-Pudo demostrar que El Frente de Todos encabezado por Alberto y Cristina esta unido, por eso Alberto respondió a las críticas opositoras y destapo las coincidencias con el oficialismo. Yo lo veo caminando día a día  tanto provincia como capital que lamentablemente después de la muerte de Maradona la persona más querida y qué más quieren abrazar en este momento es a Cristina Kirchner, yo creo que después de Diego viene Cristina y sabemos que la política que para algunos que no les guste y para otros que si tienen nombres propios así que al tener nombres propios estamos hablando de Evita, Perón, Cristina y hoy es Alberto Fernández así que no hay que nombrar más nombres propios porque son los que levantaron a la Argentina.

Recordemos que si hubiese estado el macrismo con todas las demás cuestiones que sacaron adelante a la Argentina en ese tiempo del año del gobierno de Alberto, el gobierno trabajo a contra reloj. El discurso de Alberto y de Cristina hacen ver que la Argentina está consolidada, estaba Kicillof, Massa, Verónica y por eso hay algo que me encanto que yo siempre digo las cosas tienen su nombre propio y las cosas hay que decirlas por su nombre, cuando Cristina dio su discurso dijo –Si hay personajes para no hablar de ministro, funcionario, legisladores, el que no tenga los testículos o los ovarios se vaya del cargo porque en la política es para los políticos no es para los improvisados, entonces que se vayan- me encanto esa frase.

A-Yo justo te estaba por hacer hincapié en eso, sabemos que algunos funcionarios  del gobierno diría yo  trabajan quizás de una manera franca, por ejemplo, vos crees que Cristina cuando le dijo a Alberto obviamente con una jugada magistral, hay cosas que se tendrían que haber entendido tal vez sin hablarlas pero  Cristina le han hecho muchas causas y ¿Vos crees que la forma de encarar no de Alberto Fernández, estoy hablando ya como funcionarios, por ejemplo la ministra de justicia Losardo crees que está un poco lenta o blanda en algunos aspectos de la justicia?

Voy a hacer un paréntesis, se supone que tenes excarcelación siempre y cuando no haya una posible fuga o entorpecimiento de la causa, yo creo que Cristina se refiere que obviamente que si terminaron hace 5 segundos la gente de la AFI,           tienen todas las posibilidades  de fugarse pero mucho más de entorpecer la causa, yo creo que cuando Cristina habla de funcionarios habla de eso u otro tipo de cuestiones ¿Cómo lo ves?

J-Ella siempre no dudo  de mandar un mensaje, sabemos que ella es una persona de riendas tomar y las cosas las dice por su nombre, por eso siempre manifiesta que los que tengan miedo  o que no se animen que ocupen los cargos personas que realmente que tienen los testículos para llevar adelante las funciones que tienen que llevar adelante. El funcionario es de acuerdo a la función de la actividad y la actitud que ponga en sus funciones, si vos tenes en tu empresa, radio, personas que realmente ocupan un lugar pero que no producen, obviamente que vos tenes perdidas, entonces en la política si vos tenes compañeros  que te dicen que te van a acompañar y no te acompañan más allá del porque entonces dale el lugar a otro.

A-De hecho me acuerdo específicamente lo que paso con Vanoli,  fue un funcionario que no funciono y obviamente Vanoli se tuvo que ir siendo un cuadro donde estaba bárbaro.

J-Claro.

A-Quiero preguntarte por 2 personas dentro de cómo las ves que estaban en el acto de la unión de Frente de Todos ¿Cómo lo ves  a Máximo Kirchner?

J-Date cuenta a la edad que tiene es Jefe del bloque de diputados de Frente de Todos y lo que dijo el que  te lo voy a comparar con un equipo de Rugby, en el equipo somos 15, no es que algunos van a ser estrellitas y otros no, si ganamos el partido es porque los 15 tuvimos la actitud. Como una actitud no se merece a una política y todos tienen que trabajar para todo, no hay lugar en este momento para las quejas, tenemos un año que trabajamos a contra reloj, fue un año muy duro para todos, para la economía, para los pensionados sino que fue un año duro a nivel mundial, entonces la tarea ahora es que salgamos adelante.

Escuche 2 veces en 2 canales de televisión a un abogado decir que –a los pensionados se los discrimina- porque a los jubilados le van a dar un bono y a los pensionados no, yo digo primero esperemos a que termine 2020 y después veamos si es como dicen algunos abogados o pocos abogados, acá se ayuda a todos, si hubiese estado otro partido la verdad no sé si las cosas se hubieran dado como se están dando.

A-Muchos de los que agitaron los anti cuarentena.

J-Eso es obvio.

A-Los que hoy son también anti vacuna, terrible, una cosa inconcebible.

J-Los que tiran humo.

A-Vos sabes que justo hablaste de algo que te quería comentar, hoy hable con un colega tuyo.

J-No demos nombre pero me imagino.

A-Un colega que a veces lo escucho, me cae bien pero la verdad que justo hoy lo vi con otro amigo nuestro que ya sabes quién es que estaba dando una explicación de la jubilación y yo a veces no lo entiendo, vos podes entrarle al gobierno por lo que quieras, lo que no creo que se le pueda entrar por la parte de los jubilados porque la verdad que ha sido una comparación. Primero le dio bonos, dejo de cobrarle los prestamos de ANSES, el congelamiento de tarifas más los remedio, podes estar en contra con el gobierno por ideología pero lo que no hay es un argumento cuando se habla de los jubilados, quizá no sea el total de lo que necesiten pero  les ha dado una cuota de alivio.

J-Por eso te digo que cuando escucho que los pensionados son discriminados es increíble, el bono familiar va a llegar, los pensionados son los que hoy son jubilados pero bueno hay que tomarlo de quien viene.

A-Yo estoy absolutamente de acuerdo y acompaño, apoyo muchísimo todo lo que se está haciendo pero me indigna muchísimo cuando pasa esto que te comentaba recién, no lo voy a personalizar obvio porque en general hay mucha gente que habla de esto y cuando ponen el foco en la parte de jubilados y saco la parte de pensionados, yo creo que va a haber algo en estos días.

J-Lo que están pensando es llevarle paz a todo el pueblo argentino.

A-Las declaraciones de Patricia Bullrich de hace 20 minutos la verdad…

J-No la escuche.

A-En general que no miro ese tipo de programas pero como había leído en una publicación de hoy, Elisa Carrio iba a salir a hacer una terrible denuncia apoyando a lo que dijo este energúmeno de Alfredo Cornejo que salió a decir lo de las coimas. Elisa Carrio saldría a denunciar con pruebas y todo lo de las vacunas, puse ese canal para ver que decía y es lo mismo de siempre, ya no parece un anti vacuna, sino una anti vida que se supone que el 48% de los argentinos se merecen vivir.

J-Es una locura, Alberto Fernández lo invito a Cornejo a que lo vea y que le presente las pruebas y que si hay corrupción vayan a la justicia, dejemos de hablar p********** y empecemos  a trabajar en una Argentina en serio.

A-Muy bueno el anuncio que hubo del internet, teléfono a primeros de enero, vos dijiste el otro día que iba a haber a partir de enero muchísimas buenas noticias y por lo menos ya apareció la primera.

J-Otra buena noticia que lo dijo Cristina –quien no esté a la altura de las circunstancias que se quede en el sillón-.

A-Vamos a hablar un poco de un hecho policial terrible que hubo en  Directorio y San Pedrito, este chico que iba con su madre.

J-Barrio de los malevos decían, esto bien como decís vos justamente en la esquina, una mujer de 48 años que está luchando por su vida y está muy delicada y lamentablemente el chico de 4 años falleció.  Aparentemente uno se había dado a la fuga y se presento el titular del vehículo, esta demorado en la comisaria y  hay que esperar los resultados de la causa pero aparentemente el que manejaba el vehículo no era él.

A-¿Por qué queda demorado en este caso?

J-Porque hay que ver lo que el manifestó en la comisaria, se ha pedido captura de Papadopulos tanto para él como el amigo que están prófugos.

A-En general cuando pasa una cosa de estas te pregunto cómo parte jurídica, se supone que el delito es homicidio culposo.

J-El delito está calificado como homicidio culposo agravado por el  hecho de que son varios los requisitos  para que se agrave la figura de lo que sería el delito. El abogado que defiende quiere ir directamente por lo que sería la figura del homicidio  por dolo eventual, o sea, cambio de caratula. Esto viene en el hipotético caso del homicidio agravado es una pena de 3 años, tiene un mínimo de 3 y máximo de 6, o sea, le permitiría a la persona que está pasando por el proceso estar en libertad, por eso están buscando el cambio de caratula.

A-El hecho de haberse fugado…

J-Y cuando vos te das a la fuga se agrava, vos tenes muchos ítems que justamente cambia la calificación y agrava la figura de esos 3 años. Vamos al caso de que se llevo todos los agravantes y la pregunta que yo me hago y en las causas penales trato de ser objetivo, no como algunos abogados que dicen que el abogado penalista defiende delincuentes, no, el abogado penalista defiende a un imputado que tenga un juicio justo, sea condenado justamente y se respete en el proceso tanto de instrucción como de debate oral.

A-Vos obviamente conocemos más que yo de este tema, por ejemplo, ¿Podría declarar el padre que esta en este momento en el juzgado el encubrimiento?

J-Hay que ver lo que declaro porque el padre se presento como dueño del vehículo, el que manejaba el vehículo era el hijo y esta demorado. Está la alerta el juez pidió que se difunda las fotos del Papadopulos porque está prófugo de la justicia, hay que ver en calidad de que se entrego el padre.

El titular del vehículo puede tener una acción civil pero no una acción penal porque eso es la conducta de la persona y el no realizo esa conducta de envestir en el vehículo al chico y la mama, hay que ver toda la secuencia porque este muchacho que manejaba el vehículo si realmente manejaba el vehículo hay que determinar si era a más de 30 kilómetros de lo permitido  agravante del artículo 84 bis, hay que ver el cruce del semáforo.

Respeto a la muerte del nene y las lesiones de la mamá, guardo un respeto, pero tampoco mandemos preso a una persona que quizás fue inocente, hay que ver si él se excedió de esos 30 kilómetros.

A-Una cosa que te quiero decir que se supone hay 70 mil cámaras en Buenos Aires, de todos los ángulos  se ve como fue el accidente.

J-Acá no pasa por las cámaras, necesitan semáforos con algo que es un nombre técnico y no me acuerdo, con números para que la gente pueda apreciar tranquilamente al ser una avenida muy larga y se ve que cuando estás en el último tramo para cruzar tenes que trotar, lo decían los mismos vecinos.

Tuvimos una integrante del panel del canal donde yo voy que recreo esa secuencia y tuvo que acelerar el paso porque el semáforo ya estaba cortando, es una locura, en contexto al gobierno de Larreta.

A-Sabes que a modo de información lo que dijiste es impresionante con respecto ya que es información para la gente lo que decís vos, lo que hace en general el periodismo.

Una pregunta que te quiero hacer con respecto a este tema, siempre hablando de la parte jurídica, yo me refería en un momento que el padre se le cae la figura de encubridor, el que manejaba era el hijo, el titular es el padre, se supone que cuando le das el auto a alguien sea quien sea tenes que hacerle un seguro azul.

J-No sé si tenían autorización, si estaba en los papeles, lo que se quien está a cargo es una mujer y el fiscal que interviene la verdad que es un genio, labura muy bien y lo califican como homicidio culposo agravado. Más allá de que se fue del hecho, ahora está prófugo.

A-Ponele que al muchacho le dan la excarcelación, digamos que esta persona o cualquier persona tenga que pasar por un proceso excarcelable ¿Cómo es el tema cuando llega el juicio oral? ¿Es verdad que hay una Ley que no hace falta que el culpable este en el juicio oral?

J-No, tiene que estar presente.

Es muy complicado porque no sabemos que hizo el padre el porqué esta demorado, en tal caso está encubriendo a un delincuente.

A-Estamos hablando de todas las opciones que pueden suceder. Por último quiero preguntarte por una alarma que dio estos días y por algún comentario que nos hizo por una infectologa amiga nuestra, son alarmantes los casos, están subiendo de vuelta con el tema del Coronavirus ¿Cómo lo estás viendo vos?

J-Ustedes están allá, yo estoy acá, estamos en 2 puntos totalmente opuestos, más allá de que las cifras dicen que hay un aumento del 46%, acá Capital Federal es un desastre,  vos transitas por acá y no hay distancia, no hay nada. Si nosotros queremos ser responsables de nuestros propios actos podes tomarte un vino y tirarte en una reposera pero hace 1 mes atrás se respetaba todo, este mes no se respeta nada, la gente está toda junta. Nos tomamos un respiro y nos salió todo mal pero estamos hablando de que la Ciudad por ejemplo de Buenos Aires ya alcanzo los 100 y pico de contagiados y hasta el día sábado estamos hablando del 46% del total reportado, me preocupa porque se vienen las votaciones, la gente va a ir a La Costa, entonces ¿Cómo controlas en La Costa todo el caudal humano que hay ahí? Y no te hablo de los jóvenes, tampoco les podemos echar la culpa a los jóvenes, ellos estuvieron muchos meses, las fiestas y reuniones familiares en las casas son como 20 personas, otra vez volvemos a la misma de irresponsabilidad.

A-Sabes que te pregunto porque salió un informe ahora reciente que aparentemente ya se supone que viste que se hablaba del tema del virus, que estaba en el aire, ahora, parece que no es así y es un informe nuevo de la Organización Mundial de la Salud.

J-Se está hablando de una nueva cepa y no te quiero exaltar la verdad, dicen que va a haber una nueva cepa y que creo no van a aceptar bonos de Reino Unido a la Argentina por la producción que va a tomar la Argentina de la nueva cepa que está en Europa.

A-Hubo un colega de Crónica que acaba de publicar un tweet hace 2 horas como dando una alerta terrible, decía como –se cierra todo de vuelta-.

J-Argentina va a suspender todos los ingresos de Inglaterra a la Argentina y no permite los bonos Argentina a Inglaterra, al Reino Unido, se tiene el temor de que esta nueva cepa llegue a la Argentina con la visita de los familiares           que están en el exterior y por lo que se no sé si Brasil tiene ya el brote de la nueva cepa, entonces los vuelos de Brasil y la Argentina y de Argentina a Brasil están cancelados.

A-Juan Cruz Sanz fue el del tweet de que es muy posible que se cierre todo de vuelta.

J-Sí lo dijo Juan Cruz Sanz tómalo por hecho, es muy serio y tiene muy buena fuente y cuando dice las cosas es porque ya, viste que los periodistas tiene que confirmar las fuentes, espero que esto pueda solucionarse.

A-Y con lo que te digo de que salió la información que no es del aire, no se termino de conocer perfectamente cómo funciona esto y hay una cepa y vos decís una palabra maravillosa que es un terrorista de estado.

J-Me está llegando información de que Argentina esta semana estaría blindando en toda la región por esa nueva cepa y te aclaro en Europa los aeropuertos están completamente desolados así que imagínate lo que puede llegar a pasar con Argentina.

A-Estamos un poco complicados, la verdad como siempre un honor y un gusto escucharte y la gente como siempre te digo esperan estas charlas y estos informes muy agradecidos. Quiero decirle a la gente que esta semana vamos a hacer el informe, vamos a dejar los saludos correspondientes para Noche Buena y Año Nuevo el señor Jorge Alfonso.

J-Tratemos de que seamos un poco más responsables, yo creo que tenemos que estar unidos y terminar este año juntos, respetar el distanciamiento y empezar el 2021 realmente ya con otros rumbos, con otros aires y con los cielos abiertos. Gracias al Presidente que tenemos, a la Vice y a vos y toda tu gente que me siento cómodo cada vez que tenemos estas charlas de decirle que terminemos este año lo más cómodo posible y que comencemos el 2021 con todo el empuje y la actitud que debemos tener para salir adelante.

A-Lo dijo el señor Jorge Alfonso.

J-Te quiero mandar un saludo a vos, a tu equipo que son gente muy profesional y son gente que me miman mucho y siempre digo hay que estar en el grupo donde a uno lo miman, lo respetan y me dan la libertad para decir lo que quiero y en el momento en que lo quiero expresar, te doy un abrazo a vos, a tu equipo, a Marisol, a tu Provincia y que podamos en el día de mañana si  esto termina encontrarnos para brindar presencialmente.

A-Vamos a brindar presencialmente y en cualquier momento te vamos  a invitar para comer un cordero patagónico.

J-Miss Argentina estuvo por allá y recorrió viñedos y demás, la atendieron de maravilla, se sintió mimada, protegida y en la cual fue con todo un equipo de gente que los atendieron de primera, o sea, quería dar mis saludos por cuidar a mi compañera de trabajo y a la futura, actual Miss Argentina.

A-Un honor que allá estado en nuestra provincia, hablamos de Amira Hidalgo y gracias por las palabras, también le mandamos a través tuyo un gran saludo que en cualquier momento la molestaremos para poder hacerle una nota.

J-Un abrazo enorme Alfredo.

A-Que tengas una buena semana.

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

 

Déjanos tu comentario