El mano a mano de la semana con el Dr. JORGE ALFONSO.

0
26

La charla que incorporamos a MÁS RADIO 923 todas las semanas en la visión objetiva y precisa del prestigioso

Dr. Jorge Alfonso

*Diputado AMERI.

*Ara San Juan escuchas Ilegales.

*ESCRACHE A LORENZETTI. 

 

A-Hola Jorge.
J-Hola Alfredo.
A-Bueno vamos a arrancar esta charla hablando del escándalo del diputado Ameri.
J-Se le vino la noche, se le vino la tormenta y mira yo te voy a explicar desde 2 puntos de vista distintos, no sé si le vino tanto la noche porque primero vamos a ver el contexto, como fue la situación, estaban en una sesión del Congreso ordinaria, estaba exponiendo el titular de un Banco famoso, Carlos Heller, y justamente se lo vio en una situación comprometida, muy comprometida al diputado Juan Ameri, en la que dio una explicación muy endeble.
Estamos hablando del Congreso de la Nación, estamos hablando de un cargo honorifico, estamos hablando de una función como persona que defiende los derechos de los que lo votaron, los derechos de la Argentina, realmente una situación muy incómoda.
Yo creo que es una falta de respeto a la investidura, estaba defendiendo el proyecto de Ley del fondo de garantías sustentable, aprovecho ese momento de dislate como para saludar a su pareja y decirle que las lolas las tenía bien.
Realmente es un mentiroso, el había dicho que la mina había salido de la ducha y tenía el seco, lo único que es rescatable de esto por el concejo de su compañero aunque dicen que lo apuraron para que renuncie, lo mejor que pudo haber hecho es renunciar.
A mí no me representa, que le dé explicaciones a todos sus votantes, el tiene la posibilidad de al renunciar que el hecho quedo en la nada, primero no va a perder la dieta que tiene como diputado, en el hipotético caso que tenga una jubilación no la va a perder, segundo que él tiene la posibilidad obviamente de presentarse como candidato otra vez.
Esto pasa porque no fue expulsado, de haber sido así hubiera perdido todos los privilegios. Lo que más me indigna es que los jubilados tienen un sueldo muy básico mientras este personaje cobra muchísimo dinero para el cargo que ocupa.
Si sumamos lo que cobra el más lo que cobra esta mujer como asesora es un disparate.
Me parece que fue muy inteligente que haya renunciado, espero que si se presenta de vuelta que nadie lo vote, porque más allá de todo lo que se dice aparecieron un par de whatsapp’s en un programa de televisión de primera línea en el cual con otro amigo de él aparentemente te había personas que iban a buscar trabajo, del grupo que el lideraba, de su partido a cambio de algunos favores, eso lo paso en C5N Graña, mensajes de whatsapp en las que había que hacer algún trabajo a cambio, no hay que ser muy inteligente para entenderlo y obviamente estas personas no aceptaron y tuvieron que partir.


A-Aparte un tipo que no tenía nada que ver con Salta, se fue a vivir a Salta por alguna fuga que tenía con algún episodio muy turbio con la hinchada de River, todo ese tipo de cosas, ahora creo que va un poco más allá, en otro momento te voy a decir porque me voy a poner en el abogado del diablo, pero en realidad lo que habría que realizar más que todo lo que hizo este muchacho y lo que hicieron no solamente el sino algunos otros diputados.
J-No comparemos, desde el momento en el que vos tenes un funcionario que se queda dormido para mí es una falta de respeto total, son representantes de la Constitución Nacional, jugando al Candy Crush o mandando mensajes de texto, es una falta de respeto.
Si yo juego al Candy Crush, twitteo con vos, me mensajeo con vos o haciendo algo fuera de mi ámbito, es una falta de respeto, una falta de respeto para mí, para el tribunal, para las instituciones, lo que sería la justicia y para la gente que estoy representando en ese momento.
Lo mismo pasa con el diputado, me parece una falta de respeto.
A-Lo que habría que revisarse es como se llega a ser diputado, todo eso de la lista sabana ¿Vos crees que habría que cambiar ese Sistema?
J-Yo creo que va a haber un proyecto de Ley que va a ingresar al Congreso en la que se va a revisar los antecedentes de los que están en las listas, Ameri en su declaración jurada no figura ningún bien, aparentemente tiene deudas bancarias, tiene registros, antecedentes comerciales privadas, es algo muy llamativo.
Aparte de todo eso, vos date cuenta que la política ya es rara de por sí, si vos tenes a alguien que es idónea en la materia que va a representar en la sociedad, yo creo que sería bueno los requisitos, como ciudadanos tienen que rendir requisitos, es lo mismo con lo que pasa con los jueces, con los fiscales, con los defensores, con los que ganan cargos en instituciones muy importantes como el ANSES, PAMI y otros lugares más en la cual la Argentina tiene que tener personas idóneas.
A-Te voy a contar Jorge personalmente, conozco perfectamente el manejo de la Cámara de diputados y la Cámara de Senado res, personalmente mi viejo trabajo 25 años en el Congreso y es algo que se sabe, nunca se dice pero yo creo que puede que llego el momento de hablarlo y yo he visto muchos diputados y muchos Senado res, no quiero dar nombres para no entrar en polémica, personalmente conozco un Senado r que llego a tener 60 asesores pero con una particularidad, no eran asesores, eran asesoras y las asesoras eran todas amigas del Senado r que yo te puedo asegurar de que lo único que podían asesorar a alguien que esté en una Cámara de diputados era como agarrar una lapicera.
J-Estoy de acuerdo con vos.
A-Es algo que hay que revisarlo porque son sueldos que encima la categoría de Senado res y diputados va de arriba para abajo y los asesores que tienen categoría 5-6 tienen un sueldo de $140-$150.
J-Parece una falta de respeto a la ciudadanía, tenes a este diputado que se duerme en la mesa, el que juega Candy Crush, el diputado que pone una imagen cuando está ausente y tenes a otros que directamente se mandan mensajes de texto o durmiendo, es algo que para mí es una falta de respeto, más por investidura, por el cargo y por lo que cobran.
Te enferma, te da bronca y estas cosas no tienen que permitirse.
Volviendo a la historia de este diputado porque ya fue, renuncio, fue diputado nacional desde diciembre de 2019.
A-Siempre muy claro y objetivo Jorge. ¿Vos crees que le llego desde muy arriba la orden de que renuncie?
J-Yo sé que hay 2 versiones distintas, 1 es que el presidente de la Cámara Sergio Massa le habría recomendado que renuncie, al igual que Máximo Kirchner, renuncia o te expulsamos, esa es una versión y la otra es que él no quería renunciar.
Por otro lado el cometió un delito porque lo hizo ante la Cámara, ante la sociedad, el tiene un cargo público, está bien que haya renunciado.
A-También fue expulsado de la Cámara de diputados Julio De Vido, en otro contexto.
J-Sí.
A-No entra en el contexto porque eso es para una charla específica.
J-No pero De Vido tenemos que analizar el hecho de porque fue expulsado, es una situación un poco comprometida pero hay que ver, hay que ver como fue la situación completa, como fue el momento, ahí había triunfos y derrotas.
A-Es con un poco de sentido que te nombro a De Vido, su expulsión y la causa que lo llevo a su detención obviamente, era para entrar en el otro tema que quería hablar con vos, de lo que fue esta cosa aberrante desde todo punto de vista del espionaje a los familiares del ARAS SAN JUAN que fue una cosa a mi punto de vista terrible, casi siniestra.
J-Lo del ARAS SAN JUAN realmente fue algo que salía.
A-Te digo la verdad me extraña que salga tanto a la luz, te cuento que hable con Luis Tagliapietra hace 2 meses y si vos escuchas la entrevista hablamos muchísimo de esto, l que pasa es que salió a la luz ahora, pero ya es como decís vos, se sabía esto.
J-Ya se sabía esto, vos date cuenta que hubo una presentación que hizo la titular Cristina Caamaño que es la titular de la AFI.
Hizo una presentación para denunciar ante el juzgado federal 2 de Mar del Plata el espionaje que se presenta, más allá de todo es una falta de respeto para todos y es una falta de respeto también para la Constitución y no solamente Caamaño sino también él Ministro de defensa.
Un acto perverso el espiar, buscando información de las actividades de los familiares, esta gente realmente no sé, va por el camino de la impunidad, no lo puedo creer, familiares que estuvieron meses y meses ante un estado emocional de desesperación y búsqueda por la desaparición del submarino.
Se encargaban de espiar a los familiares, el objetivo era de qué iban a reclamar y querían evitar que se altere el normal funcionamiento emocional del presidente Macri en ese momento, realmente deja mucho que desear, no entiendo como puede ser.
Hay una denuncia que presentaron y te lo digo con todos los calificativos, no tienen un límite de lo que pueden llegar a sentir los familiares, no lo podes desmenuzar para buscarle un explicativo.
Hicieron seguimientos, son todos tipos de los que para colmo el que hizo está denuncia la interventora Caamaño no hubo ningún juez de la nación que autorizara este tipo de intervención, es un espionaje, es ilícito, es ilegal pero como dijo bien la Dra y colega Cristina Caamaño, no hubo ninguna disposición por parte de la institución de la justicia que autorizara este tipo de intervención.
Yo te pregunto a vos que sos un tipo inteligente y tenes un equipo inteligente y los que nos escucha que siempre considero a la gente que es inteligente sino directamente no escucharía, es una cuestión de lógica, ¿Había acto de terrorismo por parte de los 44 tripulantes del ARAS SAN JUAN ?, si no hay terrorismo, si no hay crimen organizado, ¿De qué carajo estamos hablando?, ¿Por qué los intervinieron?
A-Te interrumpo para darte una pequeña información que tampoco no se dijo todavía con respecto a los familiares, vos sabes que no es que solamente lo que estaban investigando ellos por el motivo que los mandaron a espiar sino que también había otra posibilidad que era encontrarle a alguno de los familiares alguna especie de digamos “algo oscuro”, para poder carpetearlos.
De hecho si vos te acordas bien en ese momento vos sabes que en el entorno de algún familiar del ARAS SAN JUAN obviamente, no voy a dar el nombre pero todo el mundo va a saber y se va a dar cuenta, que en ese momento llegaron a carpetear a alguien, de hecho sentaron a alguien en la mesa de los domingos, cosa que fue mucho más siniestra la situación, por eso lo que yo te quiero preguntar es la parte jurídica de esto.
La orden vino de algún lado del espionaje, vino de muy arriba.
J-Yo creo que en este país nadie hace nada si antes no consulta.
A-Obvio, podría preguntarte y puede que es comprometida la pregunta pero ¿No crees qué hay muchos antecedentes de espionaje del ex presidente que ya tendría que estar citado por lo menos o una indagatoria?
J-Yo creo que sí, tiene que estar citado, démonos cuenta de que estamos a más de media docena de denuncias por espionaje ilegal.
Yo creo que sí tiene que ser citado a indagatorias porque todo esto era perverso, era para espiar, para darle tranquilidad en ese momento a Mauricio Macri, me parece una locura total porque parece que todo el interés del Servicio de Inteligencia era mantener al ex presidente informado de las actividades que estaban realizando los familiares, me parece una locura.
Y para que el titular que en ese momento era Mauricio Macri no tendría que tener sobresaltos, no tenía que tener ningún tipo de sorpresa, un tema muy complicado de todo punto de vista, estamos hablando del ARAS SAN JUAN, un emblema nacional, una historia de vida.
A-La palabra es incalificable porque es para decir una larga lista de cosas pero si le ponemos una palabra es esta, es siniestro.
J-Si mal no recuerdo el los había recibido un 6 de febrero de 2018 a los familiares en la Casa Rosada, algo insólito.
A-Algo que no hay que olvidarse es que estuvieron 2 meses acampando, muy maltratados y no me quiero olvidar de un nombre tan siniestro como el de Mauricio Macri que es el ex Ministro Aguad.
J-Claro también, quedémonos tranquilos que Cristina Caamaño presento la denuncia ante la fiscalía a cargo de Daniel Adler, que este fiscal puso en conocimiento un juez que es muy conocido en Mar del Plata quien decidió ver como va a seguir la representación.
A-Es muy claro lo que decís y con respecto a esto la última pregunta, ¿Quién se tiene que encargar en la justicia, quién se encarga de Yáñez después de todas las cosas que cometió con la causa y con las últimas declaraciones que fueron deplorables? Comparando lo del ARAS SAN JUAN con lo del atentado de la AMIA.
J-Se le llamara para dar explicaciones y alguna evaluación, vamos a esperar que los superiores tomen cartas en el asunto con respecto a los hechos más que nada.
A-Y para entrar en el último tema y siguiendo con la justicia pero nos vamos a ir poquitito más arriba, vamos a ir a la Corte de suprema de justicia de la nación.
Hace poco tuvo un escrache el señor Lorenzetti y que la verdad que a mí modo de entender fue muy raro, pero quería que me des la opinión desde tu lugar y tu expertis como hombre de derecho.
J-Mira te voy a explicar, analicemos, sin buscar historia, siempre estuvo en la picota de cualquier gobierno, la Corte suprema de la justicia de la nación es un emblema de su historia, tiene su nacimiento y realmente hay que respetarlo, más allá de los que están en la Corte por el motivo que sea.
Esto ocurre ahora justo en la antesala del fallo que tiene que dar sobre el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
Nunca estuvieron tan vigentes las acciones de los jueces de la Corte suprema como ahora.
Ya habíamos hablado de Bruglia que lo conozco personalmente y siempre fue un buen juez.
Este fin de semana tuvo el lugar un escrache al juez de la Corte Lorenzetti un caso aberrante y con el cual no estoy para nada de acuerdo, mucha gente con la bandera Argentina y muchos carteles, todo esto para presionarlo, siempre detrás de estos escraches hay figuras repetidas, buscan con esto torcer la voluntad del juez.
Atrás de esto estuvo el macrismo.
El presidente Alberto Fernández se solidarizo no solo por su investidura presidencial sino también por ser colega.
Lo bueno de todo esto es que tenemos una Ministra de justicia la Dra Losardo que tiene los ovarios bien puestos, yo creo que a todo esto hay que ponerle límites, tenemos que terminar con este tipo de atropellos, con este tipo de actos, yo creo que todos estos actos tienen que ser completamente sancionados desde lo jurídico.
Yo siempre digo el que está libre de culpa y cargo que lance la primera piedra, ahí se van todos, no queda ninguno.
A-Última pregunta, según tu visión y opinión ¿Cómo crees que vaya la Corte mañana?
J-Tengo mínimamente un dato pero me dijeron que no lo puedo decir, tengo un dato que aparentemente es una cuestión que tiene que ser desde el punto de vista jurídico.
Jueces citados al Senado de la Nación y de los cuales 3 no se presentaron, un hecho grave de una envergadura tal que el mismo Senado y la misma Constitución aunque este escrita se sintió ofendida porque ellos no se presentaron a dar las explicaciones que tenían que dar.
Entonces esto para el Senado es un golpe muy bajo, es un golpe bastante duro entonces yo creo que va a haber una sorpresa, una sorpresa para que te des cuenta quien es el que tiene que decidir si anulan o no anulan el traslado de los jueces.
A-Jorge como siempre agradecidos por tu tiempo, muy enriquecedora la charla, siempre con tu visión tan objetiva y clara, que tengas una excelente semana.
J-Gracias a vos y a todo tu equipo, hasta la semana que viene.

ALFREDO B.
Produce@marcharproduccionartistica
Para@masradio923

Déjanos tu comentario