El mano a mano de la semana con el Dr. JORGE ALFONSO.

0
16

La charla que incorporamos a MÁS RADIO 923 todas las semanas en la visión objetiva y precisa del prestigioso

DR. JORGE ALFONSO

▶17 DE OCTUBRE.

▶LA AGRESIÓN A JUAN PABLO CHIESA.

▶REAPARICIÓN DE MAURICIO MACRI EN LOS MEDIOS.

 

A-Jorge, Buenas noches! ¿Cómo estás?
J-Alfredo ¿Cómo estás? Buenas noches! qué lunes terrible.
A-Después te voy a pasar la primicia de un huracán que se viene que te diría tsunami.
J-Me imagino, ¿político?
A-Es un poco político pero mucho más y tiene que ver con algo de lo que vamos a charlar hoy.
J-Está bueno, las primicias me gustan y más cuando vienen de gente responsable.
A-Esta ni te la esperas pero cuando vayamos al otro tema, ahí te voy a decir para que entremos en contexto.
J-Dale, perfecto.
A-Primero quiero preguntarte ¿Qué hiciste el sábado 17 de octubre?
J-Mira el sábado 17 de octubre fue si mal no recuerdo el Día de la Libertad que parece que muchos se olvidan, si estuviera en vida Perón diría –muchachos quiero que se unan, quiero que estén juntos, quiero que luchemos- pero en el punto de vista para que no haya división, es que realmente hay algunas divisiones todavía, pero tenemos 3 actos en escena que se han movilizado en diferentes lugares y hay que respetarlos, porque yo creo que la democracia es justamente el monopolio de la verdad, es el monopolio de decir tenemos, hay una única palabra, una única voz, el que se levanta cordialmente contra responsablemente con fundamentos que realmente admire escucharlos y no con gritos que no conducen a nada, obviamente.
Sí recordas todas las veces que Juan Domingo juntaba a sus colaboradores más allegados a debatir siempre los quería escuchar, más allá después de la opinión final pero siempre los quería escuchar haber si él estaba equivocado o no, acá hay 3 actos.
A-Quiero preguntarte algo justo sobre eso, lamento tener que preguntarte esto y puede que te ponga en un compromiso, no lo creo porque es objetivo, mi opinión es que se equivoco pero quiero preguntártelo a vos ¿Vos crees que Alberto se equivoco al tomar el acto de la CGT?, lo digo de nuevo, de esto me hago, de 3 tipos que no estuvieron a la altura de las circunstancias de ninguna manera durante los 4 años de Macri. Me estoy refiriendo a los 3 de la CGT.
J-Yo creo que si vamos a partir de lo que sería Carlos Acuña, con respecto a que estuvo, justamente uno de los que estuvo en los 3 actos que primero se llevaron a cabo el viernes, se llevo en barrio nuevo con Carlos Acuña y con el otro co-secretario de la CGT…


A-No nos olvidemos de que en esa del 16 que para muchos fue un insulto porque el 16 de octubre todavía Perón estaba preso, no nos olvidemos que estuvo Guillermo Moreno.
J-Bueno por eso, más allá de Guillermo Moreno, estuvo Eduardo Duhalde que participo del acto.
Lo que nos demuestra que, yo le digo 3er acto, el 1ro de los 3 actos, pero esto nos demuestra que los 3 actos de este año son de las divisiones internas que aparentemente aquejan profundamente al Movimiento Obrero. Porque es así, vos date cuenta que el 1ro se moviliza a toda la presencialmente con autos, con colectivos, etc, él Sindicato de Camioneros conducido por Moyano y junto a otros Sindicatos que se organizaron. Yo les haría mano dura, la que siempre estuvo en defensa de los trabajadores, el Sindicato de Camioneros es un Sindicato muy fuerte, hay que ser sinceros y realistas en esto.
Tenes el acto oficial que conto con Alberto en la CGT con una manifestación virtual a través de la página 75 octubre,75 años.
A-Que colapso.
J-Acá es donde yo te digo que si Juan Domingo estuviera presente diría –muchachos porque no se ponen un poco de acuerdo y se dejan de romper un poco las pelot*s-. Acá lo que tenemos que tener presente que tenemos que sacar al país adelante, entonces, lo que demuestra estos 3 actos que es justamente lo que sea una placa de las divisiones internas que hay que se tendría que terminar de una vez por todas.
Sí para el día de mañana, para el 21 y más profundamente para el año 2023 esperemos ganar las elecciones o el peronismo quiere ganar las elecciones se tiene que unir, esto es una cuestión clara y muy sencilla. Date cuenta que el Pro, la coalición cívica y Juntos Por el Cambio están viendo cómo pueden llegar adelante que todavía no se sabe porque está profundamente dividida, un algo como para poder. Cuando queramos hablar las grandes grietas que hay en el Pro tenemos mucho para hablar, hasta el día de hoy no se sabe para quienes están liderando por ejemplo en el Pro.
A-Ahora, si se le ocurre a Lilita Carrio, yo lo veo peligroso de este lado, no sé qué opinas vos, si se va del Pro, creo que ya se fue, pero pongamos que lo hace directamente, queda del otro lado. Te lo voy a contextualizar. Yo creo que Elisa Carrio, y es una opinión mía, yo creo que termina siendo una maniobra porque si se va de Juntos por el Cambio como anuncio que se iba a ir, acá es o estás de un lado o estás del otro, nunca estás en el medio, vas a quedar a favor del gobierno del oficialismo y ellos lo pueden usar muy en contra para las elecciones del año que viene, no sé si es muy loca la teoría.
J-Nadie tiene la verdad de la palabra, que Lilita Carrio se ponga de acuerdo, a donde quiere jugar, de qué lado quiere estar, en que puesto del partido quiere estar ella presente. Eso lo podemos hablar después de la aparición de Macri en escena, pero se estuvo profundizando mucho la división.
A-Bueno, ¿vemos de lado a Rodríguez Larreta?
J-Yo creo que Macri dijo que Larreta de los 5 años que él esta, quiere ser Presidente, pero para antes ser Presidente tiene que gastar mucha suela, el es porteño y es Presidente de la Nación, intenta dar señales de inquietud para que algunos… pero hay muchos quieren entrar en el camino, está Larreta, hay muchos pero no se sabe para donde va a apuntar. Está Patricia Bullrich, que sabemos que el Pro está en manos de su ex ministra que fue Patricia, es una cuestión que lo podemos charlar cuando se nos ocurra pensar ¿Cuál fue el motivo o cuál fue el sentido de la reaparición de Macri en escena?
Hablando del Día de la Libertad que realmente yo creo que el Partido Obrero y todos los grandes referentes de lo que es el sindicalismo del trabajador argentino, tiene que unirse si queremos que el 21 nos vaya un poco mejor y el 23 ganemos las elecciones, no hagamos partidismo propio, hagamos un gran movimiento nacional como bien decía Perón, porque si cada uno va a tirar para su propio costal estamos en problemas.
Siempre decía Aníbal Fernández –nosotros nos podemos dividir, nosotros podemos tener nuestros pensamientos diferentes-, nosotros tenemos un monopolio intelectual que dicta que se tiene que hacer tal o cual cosa. Es bueno que cada uno piense lo contrario pero cuando son el líder, todos por más que hayamos estado en su momento divididos por x motivo salimos detrás del líder, lo dijo Aníbal Fernández y por eso me quedo tranquilo.
A-No quiero dejar cualquiera, voy a decir una palabra media fea, también me hago cargo yo, en ese contexto de política que estás resumiendo bastante bien con todo el tema de un lado y del otro, no hay que olvidarse de algunos mamarrachos que entraron ahora en la política, que tampoco se saben para donde juegan como lo es esta nueva fuerza que se armo hace poquito de Jóvenes Republicanos.
J-¿Liderado por quién?
A-Y mira, liderado por Javier Milei, Espert, Yamil Santoro que te cruzas ahí en Crónica.
J-A Santoro no me lo cruzo. Yo voy de noche de vez en cuando, de vez en cuando me lo cruzo a Santoro, unas 2 veces, a Espert me lo cruce 2 veces que me vino a saludar, yo estaba en la media luna y me vino a saludar que ya había dado su parecer a la economía Argentina, paso, me dio la mano, me saludo y bueno, hay que ser respetuoso. Yo creo que dentro de lo que es el valor de la comunicación y te vas a dar cuenta porque en el transcurso de la charla uno tiene que ser respetuoso con los pensamientos del otro, te respeto pero no voy a estar de acuerdo.
A-Y hablando de respetuosos, quiero pasar al 2do tema de un compañero tuyo, como es el Dr Juan Pablo Chiesa, ha sido mucho más terrible de lo que pareció desde afuera, aparecen ciertos personajes en los medios que a veces uno se pregunta ¿De dónde aparecen?, ¿Quién los pone ahí? Estoy hablando del Dipy obvio.
J-Recordemos que el Dipy estuvo como invitado en el programa de Siempre Noticias, para dar más o menos, digo así desde mi punto de vista, la realidad del país, yo creo que lo vi después porque me llamo Juan Pablo y me dijo -¿viste el programa?- digo –no- estaba con otras actividades, -bueno te paso la nota- y después de verla me dio vergüenza ajena, me agarro como una especie de tristeza, pero por la sensación, estaba como panelista en ese momento Juan Pablo, recordemos que es un excelente abogado, es un destacado futuro y potencial de Legislador, puede ser, le gusta la política.
En esa entrevista se encontraba el cantante Dipy que había protagonizado un tenso momento con Chiesa, entonces, tenemos que analizar qué fue lo que paso realmente en esa charla, en la cual primero el 1er corto circuito que tuvo realmente, el Dipy surgió cuando este muchacho increpo a los políticos y jueces. Chiesa obviamente como abogado, como hubiera estado cualquiera, hubiera respondido objetivamente, que está perfecto que ellos cobren el sueldo que cobran, porque ellos son los que me representan, nosotros no lideramos sino es a través de nuestros representantes, tienen que cobrar un sueldo porque están preparados, se formaron, tanto un político, como un magistrado de la Nación se preparo, se postulo y están en el cargo por sus meritos.
Vos me podes decir, Alfonso tuvimos un caballero que le estaba besando los senos a su novia en vivo y bueno, no tenemos que meter a todos en la misma bolsa, siempre vamos a encontrar al que no camina derecho, camina torcido, no lo llamo error a lo que tuvo el ex Diputado porque renuncio, uno es responsable de sus actos, no fue un accidente, no fue una tragedia, ni un error, el tipo pensaba que por su impunidad podía pasar por ese momento sin que nadie se diera cuenta, ya está renuncio, tiene la posibilidad de postularse.
Ahora, llamarlo a Chiesa pelotud*, vos sos más pelotud* que Brancatelli, opinan diferente, distinto, es agresión, me parece que fue una falta de respeto, se fue de mambo, no por opinar diferente te voy a insultar. Yo los llamaría a ambos, haría una convocatoria al dialogo, ahora que se calmaron las cosas, que se den una oportunidad y está bien que pidan disculpas al público por el hecho. Yo discuto mucho en los juicios, en los juicios orales discuto mucho, me enervo mucho, pero se olvidaron que delante de ellos hay un público, el conductor tampoco participo, sino hasta el final.
A-Igual de todas maneras convengamos que el Dipy…
J-No está bueno de putearlo y llamarlo pelotud* a Brancatelli y después llamarlo más pelotudo a Chiesa, es una falta de respeto.
A-Aparte el Dipy no es un tipo que no sabe lo que es una cámara, ha hecho muchos programas, no es que el tipo no sabe lo que es tener una luz roja prendida, el tipo sabe lo que hace.
Justo que sacamos este tema, te voy a dar una primicia, con respecto a esto que te había dicho antes, nosotros hicimos una investigación para el diario, para ver los orígenes un poco de este muchacho, y nos encontramos con una persona que es el que creo al Dipy.
El descubridor del Dipy que fue el que lo saco del pozo cuando él vivía en un lugar muy feo, le dio un poco de entidad y lo hizo cantante, no te lo voy a decir porque es muy largo pero te vamos a pasar la nota que hice, que tuvo un impacto increíble y ya lo empiezan a levantar de todos lados que en cualquier momento va a parar en Crónica, pero la persona que descubrió al Dipy no te puedo explicar las cosas que dijo y como le saco la careta hablando de que todo lo que decía el Dipy era todo guionado , que tenía un trasfondo y muchísimas cosas más que cuando la escuches vas a quedar impactadisimo. Porque no estamos hablando de 1 persona que canta cumbia o que de repente se levanta a la mañana y dijo bueno voy a ir y voy a despotricar contra el gobierno porque quiero o porque se le ocurrió. Hay un trasfondo mucho más grande y cuando nosotros decidimos hacer la investigación, la hacemos para empezar a desenmascarar mucha gente que como el Dipy sale a hablar del gobierno, sale a golpearlo, sin tener un pequeño intelecto como para sostener una conversación porque si uno le dice a un Dr prestigioso como el señor Juan Pablo Chiesa, invitarlo a pelear eso ya es no tener más argumentos para hablar, se viene el escándalo del Dipy, y lo va a destrozar como ya lo destrozo en una nota que le hicimos.
J-Mira que bien, dale si podes pásame la nota.
Chiesa no es un tipo de pocas pulgas, es un tipo que tiene espalda, tiene espalda como todo abogado que sabe donde está parado y sabe lo que rinde de intelectual hasta lo que vos puedas llegar a pensar desde el punto de vista si se tiene que defender de una agresión. Yo destaco que es un gran profesional, un gran tipo y una gran persona. El no quiso entrar en estas discusiones que no suman al debate, un debate como uno escucha su emisora, la gente escucha Crónica y otros canales que no creo que la sociedad escuche este debate con esta característica. Tiene que ser responsable, serio para que deje un mensaje a la sociedad y creo que Chiesa en un momento lo corto y dejo de debatir porque cuando los que gritan son los que no saben, hay que dejar que sigan gritando, va a llegar un momento en el que lo van a callar solo, me pareció descontrolado, sin ningún tipo de argumento serio que lo sustente y lamentablemente termino en lo que termino.
Mucho para decir con respecto a esto que lo único y lamentable es el mal momento que habrá pasado el canal y la sociedad que lo estaba viendo porque Crónica lo ve mucha gente.
A-Y cuando dejas un mal mensaje es terrible, como…
J-Esto me hace acordar sin dar nombre, en el 90 había un canal de televisión con un programa muy polémico, en el sentido de que todo el mundo lo miraba, que en algunas oportunidades hubo algunos cruces fuertes de palabra y hubo cruces como agresiones.
Yo creo que no solamente tiene que ser por el rating, yo creo que el rating no es, directamente la misma televisión que busca en la sociedad lo que la sociedad quiere ver y quiere escuchar.
A-Entiendo a donde apuntas y creo que es uno de los catalogados como uno de los programas más amarillistas que hubo en la historia de la televisión.
El señor. No quiero excederme con otra palabra. El señor Mauricio Macri, yo digo volvió a los medios, volvió a las andadas.
J-El ex Presidente.
A-El ex Presidente que bueno obviamente…
J-El ex Presidente y que sea por mucho tiempo el ex Presidente.
A-Sí, sí.
J-No tratemos de caer en lo que después nosotros decimos que está mal, yo lo único que digo, que siga teniendo esa distinción de ser el ex Presidente.
A-Sí, por mucho tiempo.
Yo en realidad, no es que uno quiera faltarle el respeto, yo creo que el mismo invoca a que se le falte el respeto porque la verdad es increíble, un tipo como si hubiera visto una película.
J-La realidad supera la ficción, bienvenido al mundo real en la República Argentina.
Lo 1ro y principal que hay que tener presente y ya que queres hablar de Macri y su reaparición en escena, lo 1ro y principal que hay que tener presente que Macri quiere volver al escenario político, eso no es ninguna novedad. Ya sabemos todos de que quiere volver al escenario político, lo 1ro para evitar las causas penales, después la derrota que sufrió en octubre, obviamente, Macri sabe de que buena parte de su regreso a la política activa porque ahora es pasiva, es y depende de las posibilidades de mostrarse en el núcleo más duro de su partido y los errores de la oposición.
Macri quiere volver sabiendo que el Pro ahora está en manos de la ex ministra Patricia Bullrich, sabe que Patricia Bullrich los que las conocemos de conocer su historia política, su historia en funciones públicas, conoce, date cuenta que una vez se le enfrento en un programa a Moyano, las cosas son 2+2 son 4, nos quedamos todos atónitos, es una mujer que sabe donde esta parada pero lo que hizo Macri. Soy abogado penalista, no soy político. Pero, algo se de la política y me gusta saber donde estoy parado, se hizo como el yo no sé nada, me parece perfecto pero su núcleo que respalda a Rodríguez Larreta considero que fue totalmente fuera de lugar las palabras de Macri, fueron innecesarias, no salieron hablando ni antes ni después de la salida de Macri en la entrevista, ni con el famoso banderazo se comunico tampoco con Larreta, Larreta tampoco se comunico con Macri.
A-Es información esto Jorge.
J-Esto es información, pero lo sabemos todos, la única explicación que dio fue que se le había complicado la agenda, si tu mujer va a tener familia vos no le podes decir –se me está complicando la agenda de trabajo- y te da lo mismo que estés vos o un pariente tuyo cercano, hermano, lo que vos quieras. Pero yo no puedo asistir al parto. Yo me acuerdo cuando nació mi hijo que estaba en el juicio oral y sabían los jueces que yo estaba a punto de ser papa y cuando me llamaron en un momento del debate oral que creo que estaba preguntando a los testigos y justo digo-voy a ser papa, ¿me puedo ir?- y ni me dejaron terminar, me levante y me fui. Yo no voy a tener una agenda complicada-.
La grieta en el Pro está muy complicada, porque yo creo que a lo que Macri lo que le molesto su primer momento, que no hace falta tener mucha inteligencia para darse cuenta, el manejo de la Pandemia, con la Casa Rosada es un tema que al ex Presidente le genero grandes diferencias, no hace falta y es muy claro, no hay que tener una inteligencia muy avanzada para notar que ahora sale a hablar, para aprovechar y lo único que dice es –La Pandemia, la extensión, la cuestión solitaria, el valor económico- y bueno, entonces, como la gente, porque hay que entender a la gente que salió porque van a los banderazos, van a las marchas, y vos no sabes para que van, porque vamos a ser sinceros, o le pegan a la Vicepresidenta o le pegan a Alberto, a los de Crónica, a los de C5N, a alguien hay que pegarle, siempre alguien la tiene que ligar.
A-El odio a flor de piel.
J-Otros dicen que intenta demostrar que no se retira de la política, obviamente con las causas que está teniendo creo que está buscando una inmunidad.
A-Yo creo que va por ese lado más que nada, la desesperación porque uno lo ve sonriente, hablando pero la verdad que está buscando la inmunidad cosa que va a ser muy difícil que la logre.
J-Y otra cosa, es la grieta que hay entre Mauricio Macri, Monzó y Rogelio Frigerio, yo creo que él está buscando la oportunidad de prepararse para jugar en primeras líneas del 2023, quiere estar competitivo, lo que afirma y lo que tiene en mente es que la única posibilidad de poder llegar a la meta presidencial en el 2023 es no llegar divididos, ahora, vos explícame, está bien, no vamos a llegar divididos, explícame ¿Cómo podes consensuar con Monzó, con Frigerio, con Larreta, con Bullrich? Y si queres te sigo nombrando.
La Unión Cívica Radical y Colisión Cívica, La UCR busca nuevos horizontes, y después tenes una gran batalla de 2 poderosas mujeres, 1 la ex gobernadora Vidal y la otra Patricia Bullrich por Capital, entonces, date cuenta todo lo que va a tener que trabajar y pelearse. Ahora, no te parece llamativo, algo que te la voy a dejar picando, ¿No te parece llamativo el elogio de Macri al Presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo? Dando a entender que Juntos por el Cambio podría llegar al poder con la Unión Cívica Radical, cuando sabemos que en las decisiones más profundas que tomo el Pro durante los 4 años de política, la Unión Cívica Radical se quejaba porque no los convocaba a las reuniones.
A-Así como decimos que si Perón se levantaría de la tumba hoy la verdad que quisiera morirse de vuelta, hablemos de que si Raúl Alfonsín y yo creo que estaría acogotando a Cornejo y a muchos radicales.
Quiero comentarte algo antes de terminar, sos el Dr Jorge Alfonso que está ganando toda la Patagonia de la Argentina, te lo digo porque son muy esperados tus informes y te podría decir hasta Chile donde realmente se escucha muchísimo, te felicito, la claridad tuya y los comentarios que tenemos, los mensajes son muchísimos y ya te digo en cualquier momento cuando vuelva todo a la normalidad seguramente vas a tener que hacerte un viajecito para la Patagonia porque te están esperando muchísimo.
J-Un saludo grande a todos, a toda la Patagonia, a los hermanos chilenos.
A-Que la están pasando mal.
J-Sí, la están pasando mal, sé que es difícil en todos lados, sé que estamos complicados, realmente yo sigo diciendo que este terrorista de estado que es el Covid19 no tiene descanso, ahora ataco parte de Europa, Alemania, fíjate como está Alemania ahora, la Pandemia, lo político, lo económico, ojala que Chile salga adelante, todos salgamos adelante, Bolivia ahora va a tener un nuevo Presidente de la mano de Evo Morales, calculo que va a volver, un tema que después podremos charlar, pero le mando un saludo a todos, obviamente que siempre digo lo mismo, los respeto y quiero mucho por más que algunos no les guste mis pensamientos, mi objetividad pero bueno, no me van a cambiar a la edad que tengo pero siempre con respeto y con autoridad para llevar adelante una buena charla.
A-La claridad y la objetividad, eso es lo más importante y eso es lo que mucha gente entiende y por eso 100% de mensajes maravillosos realmente.
J-Un saludo muy grande y ocurrió un hecho lamentable, una nena de 15 años fue violada por un hombre de 34, que le dijo que estaba plenamente enamorado de ella y ella por el temor dijo que también estaba enamorada de él y la fiscalía no lo apelo, no había personal en la fiscalía, una barbaridad, una locura, una atrocidad total y este hijo de put* sigue libre, lamentablemente espero que las cosas cambien, no viene al caso de lo que veníamos hablando pero quiero que lo sepa toda la sociedad.
A-Se van a enterar todos.
J-Que de una vez por todas, una periodista que estuvo presente cuando este señor fue a hablar con los papas para transmitirles que estaba plenamente enamorado, ¿Quién estaba presente? La mujer de este hombre abusador de 34 años, a veces la realidad supera la ficción.
A-Yo te cuento, ¿Sabes porque no llegamos a tocar el tema de las elecciones en Bolivia? Porque yo quiero dejar pasar esta semana porque ahora aunque no lo creas, va a ser una semana durísima, 1ro porque los que están se tienen que ir y no va a ser fácil asumir, entonces, está bueno que dejemos pasar una semana y el lunes nos avoquemos a este tema que es muy importantísimo.
J-Un abrazo a todos, a los hermanos chilenos, obviamente es un país de primera, todos nos tenemos que unir y ojala término con este tema de la Pandemia porque queremos viajar, queremos disfrutar, queremos ir a las Playas, tienen linda comida allá, así que un abrazo grande.
A-Te mandamos un abrazo Jorge Alfonso y la semana que viene nos estamos encontrando de vuelta.
J-Y déjame agradecer a Verónica la Astrologa que yo no creo que es Astrologa, es una Astrologa motivadora porque siempre tengo buenas posibilidades de alcanzar las metas y los sueños que uno quiere y ella a través de su mensaje me lo confirma, para que lo sepan todos.
A-Te agradecemos, es muy objetiva Verónica, le vamos a pasar tu mensaje.
J-Un abrazo.

ALFREDO B.
Produce@marcharproduccionartistica
Para@masradio923

 

Déjanos tu comentario