El mano a mano de la semana con el Dr. JORGE ALFONSO.

0
18

La charla que incorporamos a MÁS RADIO 923 todas las semanas en la visión objetiva y precisa del prestigioso

DR. JORGE ALFONSO

▶️GUERNICA.

▶️VACUNA RUSA.

▶️RUPTURA DE JXC.

 

A-Doctor Alfonso ¿Cómo está?

J-Bien, Buen lunes!

A-Gracias e igualmente.

J-Tenemos buenas noticias y otras no tanto, el jugador futbolista Maradona está internado, nos impacto a todos los argentinos que este el numero 1 internado pero tengo entendido que es para un estudio, para ver cómo está su estructura física. Ojala que no sea nada.

A-La verdad que si y obviamente nos agregamos a este pensamiento de muchos argentinos, digo casi todos porque hay algunos que no están a favor de lo que fue y es Maradona, pero después la gran mayoría de los argentinos si y te comento que es más un problema de estudio. Tengo una información, aparentemente no es un chequeo, sino que es un problema hepático.

J-Algo me habían informado, un chequeo en general pero querían averiguar si había una complicación con algún órgano pero le están haciendo los estudios, esperemos que no sea nada. No conozco mucho el mundo del fútbol pero Maradona dio muchos porvenires.

A-Las alegrías que le dio al pueblo, su vida personal obviamente…

J-No, su vida personal no, a mi no me interesa, cada uno hace lo que quiere. Nadie puede juzgar  a nadie.

A-Vamos a lo nuestro, me voy a poner un poquitito en el abogado del diablo, quiero hacer un paréntesis, vos sabes de cómo nos manejamos, las charlas que tenemos y te voy a hacer un comentario después de esto de una censura que nos hizo un canal.

Quiero meterme en el tema Guernica pero no quiero hablar de lo que ya sabemos, quiero ir al tema profundo y al tema jurídico. Vos obviamente sos un especialista en todo esto y es importantísimo escucharte.

J-Lamentablemente no vamos a hablar de lo que fue el desalojo, ya se pre veía, tanto el Gobernador como Berni también y toda la comitiva de la Provincia de Buenos Aires que estuvo a cargo del operativo y obviamente que tenían que cumplir y esto que quede claro,  el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tenía que cumplir con el tema judicial, porque sino el mismo gobierno de la Provincia de Buenos Aires entraba en una desobediencia de una resolución judicial. Quiere decir que si nosotros violamos el decreto de aislamiento, el Presidente en marzo resolvió el decreto de aislamiento y hacemos lo que queremos hoy, obviamente que pasa algo, hay algo que no respetamos que son las normas.

A-Te interrumpo Jorge, que tranquilidad que me das porque lo que acabas de decir es exactamente lo que pienso yo y que piensa mucha gente, pero que lo han dado vuelta en os medios. Es claro y contundente lo que decís.

J-Vamos a partir de la base tenían dueño las tierras, sabemos que uno tiene que garantizar la propiedad privada porque el domicilio es inviolable. Otra cosa, sabemos que hay que garantizar  una vivienda digna, los tratados internacionales que están incorporados a través del articulo 75 inciso 22 de la Constitución sabemos que en el hipotético caso que la Argentina no lo cumpliera integra lo que sería el catalogo de penas a nivel internacional, se sabe este tipo de cuestiones, pero no podemos fomentar la usurpación porque es un delito penal que está en el artículo 181 del código penal, y que ahora creo que va a entrar un proyecto para elevar la pena a 6 años, porque la tiene a una máxima de 3.

¿Tenían dueño? Tenían, o sea  tanto Giana como Enrique que eran 2 de los propietarios de las tierras usurpadas como un tal Pérez Pesado, el representante legal de la firma que aparentemente ahora qué casualidad van a conseguir un canje en esas tierras, digo ¿Por qué no se pudo dar la oportunidad a la gente que estaba ahí de que se lo entregue, que se lo pueda entregar a su propio inmueble, van a vender el predio los propietarios para hacer un canje. Volvemos a lo que dice Kicillof, pero bueno yo se que todo esto es político, lo que hace hace el gobierno no le gusta a la oposición y aparentemente es un ida de cuestiones que realmente nadie se pone de acuerdo. En el medio de todo esto está la gente, lo peor de todo.

Yo se que nadie va a aconsejar que tomen tierras, porque estamos violando lo que sería una propiedad privada porque tiene dueño, sino esto sería sálvense quien pueda. También pensemos en la gente, pensemos en todas las familias, yo siempre estoy acuerdo de Kicillof del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hay acuerdos con intendentes de la Provincia para que se pueda llegar a un arreglo para darle la oportunidad a la gente y pueda comprar, que tenga luz, gas, agua, etc. Vamos a ver de acá a un tiempo como surge esto.

A-Sin ponerme de un lado o del otro de la gente, no hablo de la política, hablo de la gente, también deberíamos preguntarnos  por ejemplo, antes de que surgiera la Pandemia, no hablemos de febrero-enero, se supone que había mucha de esta gente y sabemos que muchos son… que ya no existe los punteros políticos, sino lo que existe son los agitadores políticos.

Si esta gente en enero y febrero estaba obviamente muy mal antes de que venga la Pandemia pero también hay que recordar que por 4 años anteriores a febrero y enero esta misma gente que tenia la misma problemática quizá multiplicada con todo el desastre que fue el gobierno de Macri, calculo que mucha gente de esta tuvo que elegir entre pagar la luz, el gas y comer, entre comprar un remedio y comer, entonces ahí es donde me pongo de abogado del diablo, o sea, a veces parece ser que como hay un gobierno peronista bueno todos tienen derecho a salir y hacer algo y pedir una respuesta inmediata cuando durante 4 años fue casi un magnicidio, sin embargo, en ese tiempo no se decía nada.

Cuando ingreso la gobernadora Vidal en diciembre del 2015 en una toma mucho más grande que la de Guernica, que la salida fue peor que la de Guernica, sin embargo no se hablo de ese tema, no sé si más o menos me explico en lo que te quiero comentar.

J-El Indoamericano, donde ella estaba…

A-Como ministra de desarrollo social.

J-Claro y el que se hizo a cargo de todo fue Berni.

A-El mismo que hoy destrozan por las redes por haber cumplido se supone que su deber. Esto es lo que yo te quería decir también del lado tuyo de la justicia porque al margen de la gente tiene derecho a su tierra, pero la verdad que usurpar un predio o un terreno es absolutamente ilegal y de alguna forma si 1 vez-2-3-4-5 veces te dicen que te tenes que retirar se supone como dijiste vos…

J-Vos no podes plantear la discusión sobre un delito, porque estamos cometiendo un delito y ellos están cometiendo un delito. No puede una persona tenga o no una necesidad meterse en un terreno privado porque esto es un delito, y por otro lado, todos tenemos derechos a una vivienda digna, es así tal cual, pero lo tenemos que hacer dentro de los parámetros normales de lo que es poder adquirir una vivienda digna y tener esa posibilidad del estado y dar la posibilidad de que uno pueda acceder a la vivienda digna, aparte lo estipula la misma Constitución y el contrato social, etc. Porque estamos en un gobierno que se maneja con contrato social, no bajo una dictadura como era antes que tuvimos casi “2015-2019”, lo que hay que entender acá es que las cosas hay que hacerlas en los parámetros de la ley y por eso digo, hay terrenos fiscales, hay terrenos privados, pero que se llegue a un acuerdo obviamente.

A-Por eso te digo que me quedo tranquilo, es clarísimo lo que decís, también podemos pensar que en el 2001 cuando fue la desgracia de los saqueos obviamente mucha gente como acá había agitadores, tampoco te da derecho eso a ir a saquear un Supermercado.

J-No, obviamente, yo digo que no se resuelve con violencia, lo que pasa es que al parecer hay personas que no cumplen la ley Entiendo a la gente necesita tener un sueldo digno, una vivienda digna, entiendo que estamos pasando por un momento que realmente es muy difícil desde el punto de vista emocional para cualquier país como también económico, no es la Argentina acá, ni Alberto Fernández, ni su equipo económico, ni la gente que lo rodea, acá es a nivel mundial.

En EEUU hay varios departamentos que están en una crisis terrible,  ya lo denuncio el mismo asesor medico que no se habla con Trump desde hace un tiempo y que la horda de EEUU le pide la denuncia, y dijo que si no ponían fin a esto estamos mal. En Italia, España, se viene una 2da ola, no soy médico, pero se está viniendo un frente de ataque de este terrorista de estado que realmente es muy duro, fíjate como está el rebrote jodiendo a Europa. Está complicado, pero acá los argentinos parece que fuera una joda porque están todos de joda.

Salí en un canal conocido de Buenos Aires y pase por varios parques y te digo la verdad, era tremenda la gente que había, no había protocolo ni distancia, ni barbijo, nada.

A-Es verdaderamente inconcebible, inclusive de lo que se está hablando de que ya están preparando la vuelta a clases presenciales, cuando realmente si no estaría la vacuna, ahora vamos a entrar en ese tema, el rebrote para febrero y marzo acá seria terminal.

J-Pero no se puede, los chicos no pueden volver a clases, escuchaba una maestra que decía que no entendía como pueden decir que los chicos tienen que volver a clase cuando justamente hay 7 alumnos que están detectados con Covid, hay que seguir con este tratamiento lamentable. Lo económico nos pega, se que lo psicológico va a tener consecuencias pero le tenemos que hacer caso al ejecutivo y sus asesores porque vamos a terminar en una situación mucho más comprometida.

A-Yo creo que se evitaron miles y miles y miles de muertes porque tenía que ver con darle tiempo para mejorar el sistema de salud.

J-Pero vas a escuchar a las voces contrarias que te van a decir todo lo contrario, que no podes salir, que vivís encerrado, etc.

A-Lilita Carrio que dijo –no me voy a vacunar porque la vacuna es un negocio de Cristina-.

J-Y bueno…

A-Me diste el pie para hablar del 2do tema, voy a introducir en este tema la vacuna, la verdad pensando algo.

J-La famosa vacuna Rusa Sputnik V.

A-Nosotros hace tiempo que hablamos con la Dr Piovano, Marisol tiene una relación laboral con ella importante, cuando yo hable con ella no me quise detener mucho en el tema del Covid, obviamente, es una infectologa muy eminente pero la verdad que me interese mucho más por el tema que no se había hablado en la Argentina. Por el tema de la vacuna del HIV que estaba en la 3ra fase cuando empezó la Pandemia y todo eso quedo helado.

Me voy a introducir en este tema porque muchos años se llevo en encontrar la vacuna contra el VIH, muchos años pasaron hasta que encontraron las vacunas, ¿No queda muy expuesto este tema de la vacuna que en menos de 1 año se logra una vacuna  contra un virus mundial de la misma talla de todas las otras enfermedades que hay? El VIH mato muchísima gente, ¿Qué pensas de la situación? Porque yo podría ser malísimo de decir ¿Es verdad que está la vacuna y que la lograron en 1 año? Si es verdad, entonces todo lo que hizo la OMS anteriormente, todo lo que se dedican a conseguir las vacunas, tardaron mucho tiempo por una cuestión de negocio y si es así dejaron morir mucha gente, porque de repente hoy menos de 1 año tenemos una vacuna.

J-La verdad que es un tema urticante y es un tema áspero y complicado realmente porque sería muy maquiavélico pensar de que todo esto es una cuestión económica. Hay un dicho que son secretos a voces, creo que es el dicho pero lo bueno de todo esto es que por lo menos los que estamos tranquilos que por Alberto Fernández la comitiva pudo viajar y tuvo entrevistas con distintos institutos, obviamente que de Rusia y estuvo con un instituto que tiene una autoridad en lo que es diagnostico y palabra, una autoridad moral muy elevada y que justamente el mundo científico se conocen y ellos dijeron que aparentemente estaban dando con la clave.

Se confirmo que comprara casi 10 y 25 millones de dosis, yo creo que van a venir 10 millones de dosis. Ellos pidieron que se pre-clasifique su vacuna contra este Coronavirus, que es un paso clave, hoy estaba escuchando algunos que decían –¿Cómo puede ser que la Argentina pone miles y miles de $ en comprar tanta cantidad de esta vacuna cuando no está  aprobada?- pero digo pero esta pre clasificada como porque justamente lo pidieron a las autoridades de la OMS que se apruebe la vacuna para su utilización. Date cuenta que tenemos muchos opinólogos, algunos que piensan en contra en poder favorecer a combatir este terrorista de estado. La vacuna está desarrollada en el Centro de Moscú, y en colaboración con el ministro de defensa ruso fueron los que pudieron alcanzar profundidad a que se pueda finalizar como Sputnik V.

A-Por eso hacía hincapié en lo que dijo esta mujer y es mi opinión, de Elisa Carrio porque no es que lo tira por tirar, en que ella no se iba a vacunar porque la vacuna era un negocio de Cristina, o sea, quiero creer en que en cualquier momento saldrá en las marchas anti-vacunas. Si esta mujer dijo que –es un negocio de Cristina- seguramente habrá marchas anti-vacunas,  va a ser otra estupidez humana de esta gente.

J-Obviamente que estamos frente a una vacuna importante para combatir este terrorista de estado que es el Covid 19 y como yo lo defino así de esa manera y elegantemente le dicen Covid 19, salvaría al mundo.

Lo que dicen que los países deberían tener una cartera de diversas vacunas y no solamente de la Sputnik V, sino que tendría que tener determinadas vacunas para que la cartera diversa las pueda comprar y que sean de diversas índoles, eso mismo dicen los rusos, esta Sputnik V debería estar entre muchas otras vacunas, entonces creo que los comentarios se responden por si solos.

A-Y que Argentina es uno de los países pioneros en cantidad de gente vacunada contra todas esas enfermedades que también hay que decirlo. Hasta que escondieron la vacuna estos del Pro, en los años que estuvieron.

J-Claro, date cuenta que por ejemplo hay fases que ya se superaron y bueno. Lo más importante es que para que pueda llegar al mercado es tener una prueba de su seguridad, eso lo es lo que más nos tiene que interesar a nosotros, va a ser alentador para el mundo, para toda Latinoamérica, obviamente que los negocios se hacen por intercambio, no vamos a ser estúpidos en no decirlo.

Si Argentina la exportara obviamente tendría su negocio porque es el que la creo pero ahora, aparentemente nos estamos basando en el resultado ruso, la misma Rusia dice que sea un abanico de distintas posibilidades y que entre esas posibilidades este la nuestra. Hay cosas que no hay que darle importancia.

A-No es que uno le de importancia pero lo que yo digo es que y que justamente vamos a meternos en este tema es que parece que la palabra de esta gente termina siendo palabra santa porque van a  la calle a decirlo, enfrentar, a pegarle a periodistas y ya sabemos la catarata de estupideces.

J-Pero yo te diría si estaría la vacuna yo creo que no lo dudaría en aplicármela, es uno de los instituto médico ruso, como te dije anteriormente en Moscú que es pionero de la investigación de la vacuna, no estamos hablando de cualquier centro de atención al público, realmente hay que tenerle respeto.

A-Y que golpe duro para ellos porque pensaba en este momento la izquierda salvándole la vida a la derecha, es un golpe bajísimo que el día de mañana tenga que decir -la verdad nos salvaron la vida los rusos- vino del otro lado, del lado que no querían.

Quiero preguntarte ¿Cómo ves, que puede llegar a cambiar? mañana hay elecciones en EEUU

J-La última elección donde la gano Trump había votado menos del 50% de lo que es la totalidad, había anotado el 40% porque no es obligatorio el voto, ahora están votando más del 70% u 80%, no falta mucha gente para que vote.

A-¿Eso es una cantidad de gente que se volcó casi en votar en contra de Trump o a favor?

J-La ves pasada habían dicho que Trump perdía y termino ganando, su caballito de batalla es va a sacar sus soldaditos, cree que va a ver fraude, yo creo que directamente ya esta complicado. No digo que cabeza a cabeza porque el opositor le lleva muchos votos.

El que gana 3 estados directamente apaguemos el televisor, la radio, todos, y sabemos quién es el Presidente de los EEUU, son 3 estados fundamentales, creo que puede haber un batacazo.

A-Cuando vos decís batacazo, obviamente, el que gane baile.

J-La política de Trump es una política como la de Macri tuvo acá en Argentina.

A-Geopolíticamente le sirve a la Argentina que gane Biden.

J-Y ¿Vos pensas que si gana Trump vamos a estar mejor?

A-No, de ninguna manera, también me acuerdo en su momento como siempre le erro en todo lo que hizo, dijo, pero debo recordar que Macri 2 días antes de las elecciones en EEUU apoyaba la candidatura de Hillary.

J-Sí, me acuerdo.

A-El que estaba en contra de Trump,  después se termino siendo amigo y después paso lo que paso.

J- ¿Con quién arreglo la deuda? No vamos a terminar nunca de pagarla.

A-Es verdad, uno cuando ve los videos de Néstor de cuando pago el fondo la verdad que cosas que han pasado en la Argentina después, es un tema largo para charlarlo en otro momento.

J-Obvio, vamos a ver, sabemos cómo piensa Trump y cómo actúa y como se desenvuelve a nivel mundial en su país, vamos a ver qué pasa con Biden.

A-Vamos a meternos un poco en la política. Se supone a lo que se ve en la televisión, en los medios y en los que todos hablan, hay una ruptura en Juntos por el Cambio, una división que yo personalmente, mi opinión, como dice un famoso periodista, probablemente mala que no la creo.

Me gustaría escuchar tu opinión sobre la ruptura, me refiero al radicalismo que se supone  que se volvió a unir con el partido de Elisa Carrio, lo dejaron afuera a Macri.

J-No creo que sea una ruptura, profundiza el conflicto que hay entre ellos mismos, se habla de una ruptura, yo creo que está desde que perdió las elecciones. Date cuenta, el nunca fue tenido como líder, vamos  a hace un ser humano, el ser humano es el Pro y el ombligo la gente que está en el ala más dura, ellos afirman que nunca fue un líder político.

La ex ministra de seguridad Patricia Bullrich le genera más ruido en la conducción, que lo que generaba Macri pensando que era un líder político que ahí tenemos el problema y aparte y las diferencias quedan mucho más a flor de piel Rodríguez Larreta, Vidal, etc., se mantuvieron el viernes pasado para fortalecer lo que es Juntos por el Cambio, así que algo realmente está ocurriendo, yo creo que durante 4 años intento poner un liderazgo que nunca pudo poner. Si vos me preguntas si Macri tiene influencia te digo que no, es imposible que vuelva a ganar las elecciones del 2023.

Por lado tenes a Larreta, Vidal acompañados por Carrio, por otro lado la tenes a Bullrich que Bullrich guarda que la cosa no es tan fácil, Frigerio, tenemos varios actores que se van a agarrar de lo que es la política económica y toda esta maniobra que hizo el titular del ejecutivo durante este tiempo de Pandemia y que el gobierno se retraso. Tuvimos una Pandemia a nivel mundial, los problemas en la Argentina son más políticos que económicos y políticamente te pones de acuerdo para solucionarlo y queres sacar al país adelante como China, Japón, Rusia, otros países como Israel, etc. Quienes estuvieron en una profunda crisis de todos los ítems que vos te podes imaginar, la Argentina es un país en el cual tiene una luz como cuando decís que tenes un aura.

A-Lo que pasa es que es difícil, pensando no crees que por ejemplo si vos te pones a dialogar nombrando a la gente que se supone que es la oposición, tampoco hay que olvidarse como se puede poner la gente, Alberto, si el gobierno se pone a hablar con esta gente y vos me nombras por ejemplo a Patricia Bullrich que tiene montones de causas que van a salir a luz ahora, Caso Maldonado, Chocobar, etc. Ya hablamos de María Eugenia Vidal que dejo una Provincia destruida, tiene causas, si hablamos de Lousteau sabemos que estuvo a punto de ganarle las elecciones a Larreta, se terminaron juntando y hoy es un enemigo absoluto de Cristina. Qué difícil es hacer un dialogo con esa gente y que sea creíble.

J-¿Sabes el por qué de este bolonqui? Todo se refiere a la famosa carta de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando dijo en su momento y ella juntamente hace alusión a la necesidad de dialogo y al consenso, hay que tener confianza, si estamos con esa política de pensamiento obviamente que estamos como estamos.

Las causas están en trámite, fue sobreseída en muchas causas y todavía va a seguir siendo sobreseída en algunas y en otras va a ser absuelta.

A-Es importante que esto lo diga el Dr Jorge Alfonso, no quiero ponerme en defensa de nadie pero lo que dijiste fue absolutamente contundente y claro Jorge.

J-Me tenías que comentar algo.

A-Es difícil comentártelo junto a vos, hemos recibido una censura muy importante, en un canal muy importante que vos conoces muy bien, viste que te había dicho el otro día, una bomba que estaba por explotar con respecto a este personaje que da vueltas por todos los canales, el Dipy. Es todo un contexto que hay, la oposición necesita un pibe con las características del Dipy para salir a hablar y nosotros como corresponde tenemos derecho a replicar y una persona que creó este personaje.

Se armo una charla en el canal y previos media hora antes, recibimos la censura y el bloqueo de todos los lugares nuestros por parte del programa que hacia la nota a este personaje, te lo comentamos por la confianza y este mano a mano que tenemos todas las semanas, de hecho hay mucha repercusión e inclusive en nuestra vista de visitas se juntas 2 de las charlas.

Como siempre muy agradecidos, sabemos que tenes mucho laburo y es un honor para nosotros tenerte.

J- Compartir todos los lunes un popurrí de lo que pasa en la semana, lo ocurre en mundo, yo te agradezco a vos y a Marisol, a todo el equipo.

A-Mira, te cuento una anécdota, nosotros hablamos con Julio De Vido y dijo una cosa terrible en su momento, en una declaración  que Néstor Kirchner se murió por Alberto Fernández, te lo cuento literal, grabado y transcripto. Él lo dijo y nosotros lo publicamos, cada uno tiene derecho a decir lo que piensa.

J-Me acuerdo cuando falleció Néstor Kirchner que Alberto estuvo muy mal, hecho pelot*, lo llamo a Randazzo que era ministro del interior y le dijo –necesito verlo 5 minutos, quiero despedirme 5 minutos-, lo conto Alberto en un medio de televisión. Pueden tener idas y vueltas pero son amigos.

A-Es real, absoluta, te lo digo en el contexto de que cada uno dice lo que piensa y nada de censura.

J-Te agradezco muchísimo y el estar compartiendo casi 1 hora de charla.

A-Un abrazo grande y buena semana.

 

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

 

 

Déjanos tu comentario