El mano a mano de la semana con el Dr. JORGE ALFONSO.

0
37

La charla que incorporamos a MÁS RADIO 923 todas las semanas en la visión objetiva y precisa del prestigioso

DR. JORGE ALFONSO

 

A-Dr Alfonso.

J-Alfrefo tanto tiempo, un diciembre caldeado, caliente, con muchas cuestiones de toda índole.

A-Sí.

J-Me han dicho que has estado de viaje.

A-Sí, estamos proyectando algo que en estos días te llamare para comentar.

J-Dale.

A-Nosotros trabajamos mucho en la Pandemia con una parte de la sociedad que fueron muy castigados y le dimos mucha visibilidad a esa parte y termino la Pandemia y volvió la actividad y llamaron para agradecernos que esto es algo muy importante que después te vamos a contar.

J-Dale, ¿Cómo ves diciembre? Acá por lo menos con todas estas cuestiones que se están planteando que se sabe que los diciembres vienen con emociones por parte de mucha gente, de varios sectores de la población vienen  con emociones, con cuestiones pero a nivel reclamos digo yo parece que la población seria el alumno y nuestro maestro está haciendo las cosas posibles para que salgan las cosas como tienen que salir pero bueno, a veces no se puede todo que a veces critican, hablo más que nada de Alberto Fernández que lo criticaron por cuestiones que desde mi punto de vista eran satisfactorios pero hay gente que no lo entiende.

Sí nosotros los argentinos nos olvidáramos del pasado y nos preocupáramos por el presente y el futuro seria todo bárbaro pero siempre estamos recordando el pasado y uno se cansa de escuchar siempre la misma así que esperemos que las cosas se calmen.

A-Justo me metiste en el primer tema que quería charlar con vos, obviamente me estoy refiriendo al señor Armando Maradona, su partida y sus cuestiones, todo lo que es la periferia Maradona, lo que quedo y la batalla judicial que hay. Yo tengo mi punto de vista y capaz sea un poco el abogado del diablo pero quiero preguntarte a vos ¿Cómo lo ves de la parte judicial? Obviamente es tu expertis  ¿Cómo se resuelve el tema herencia de Maradona?

J-Se abrieron 2 sucesiones, hasta ahora está la de San Isidro, también se abrió una en Capital, que no da su fruto por el hecho de que interviene siempre por una cuestión de competencia la primera que intervino, justamente la que primero se abrió es la de San Isidro, eso por un lado, el primero que interviene viene con lo que es el principio de abocar y lo otro que va a ser de lo más lógico y creo que lo había anticipado en su oportunidad en varios medios que el ultimo domicilio que tenia Diego era en Dubái y tenía el ultimo domicilio en Dubái. El mundo perdió a lo más valioso que fue Diego y en Dubái las cosas cambian, recordemos que hay 5 hijos reconocidos y otros que por ejemplo los cubanos que son entre 3 y 4 y hay otro dando vuelta y tienen que replantear la paternidad.

Dejo a su apoderado Matías Morla en el cual era bajo en la última voluntad de decir, la ultima intención antes de su muerte, toda voluntad hay que cumplirla es así.

A-Como el velorio en La Casa Rosada que creo que el también lo había dejado anotado, no fue decisión de Claudia Villafañe, eso fue decisión de él antes de morir.

J-Por eso te digo que yo creo que las decisiones hay que aceptarlas y los pedidos de última voluntad hay que aceptarlos.

A-¿Vos crees que se le va a complicar en Dubái? Los jeques árabes lo han llevado como lo que era, una estrella absolutamente mundial y ellos fueron testigos de las idas y vueltas de la  causa de Claudia Villafañe.

J-Claudia Villafañe no tiene a nadie para delegar porque ya ella estaba divorciada de Diego, los únicos que tienen el poder son las hijas. Si vamos a Rocío Oliva ella tiene un pedido de 6 millones de dólares o pesos, no me acuerdo, un pedido de compensación económica, cuando se caso nunca tuvieron hijos pero dejo toda su labor, su trayectoria de trabajo para acompañarlo y demás. Ojo, vos lo podes pedir acá pero si tramita en Dubái no existe la convivencia en Dubái, o sea, no va a hacerse nunca, después tenemos a Ojeda que yo hable con el abogado la otra vez que me dijo –mira no hay ninguna donación que es un titulo imperfecto- ella pago el préstamo.

Aparentemente estamos hablando de que por todo el mundo hizo trabajos, emprendimientos, tiene contratos firmados, tiene cancha de futbol, cuentas en el exterior, más allá de todos los objetos que tienen valor, es invaluable describir el valor que tiene cada objeto de los 200 objetos que están, todo eso está bajo escritura pública y ¿Cómo calculas cada objeto en particular? Y dividirlo entre todos los herederos.

A-Quiero pasar a la muerte de Diego, pero también a otra parte que es la parte ética,  no sé si coincidirás conmigo ¿Con que poder Claudia Villafañe fue la que decidió quien entraba y no entraba en el velorio? Cuando en realidad ya sabemos que el final de Claudia Villafañe entro en un juicio absolutamente hasta las últimas consecuencias, de hecho lo ha dicho Diego Maradona.

¿Tenía autorización ella para decidir quién entraba, quien no entraba?

J-No, yo creo que la autorización era por parte de las hijas, ya sabemos que son Dalma y Yanina, estuvo Alberto Fernández y Cristina Kirchner quien las apoyo y las contuvo, más allá del sentimiento que pueda tener cada uno, a Cristina la devasto y Alberto quedo en un estado catatónico que pensó que estaba viviendo un sueño. Creo que manejaron la situación de forma elegante, dejaron que el pueblo se pueda despedir de Diego y no voy a hablar de los incidentes que hubo, de que se manejo mal el horario, siempre están los que ponen piedras en el camino, yo  lo que digo es lo que hizo para el pueblo, Diego era del pueblo y es del pueblo.

A-Cuando yo te pregunto de la parte ética, te pregunte por Claudia Villafañe y también hay otra parte ética acá, no me pareció correcto el no haberlo dejado entrar a Matías Morla con lo que mucha gente se le puso en contra y personalmente y teniendo conocimiento por un amigo en común, uno puede decir lo que sea de Morla pero lo que yo creo es que Morla fue el que más o menos le organizo la vida, estamos hablando a nivel económico.

J-Desde el punto de vista de la familia o de la hijas o una de las hijas tenga bronca por situaciones adversas no tiene que empañar más allá de todo el hecho de que todos sabíamos que Morla lo amaba a Diego, lo quería, lo respetaba, le hizo hacer contratos exponenciales desde el punto de vista económico, Morla le hizo hacer contratos muy jugosos.

Yo creo que lo tenía que dejar entrar para despedirlo porque son momentos especiales, el muerto también tiene voluntad, entonces al muerto no le podemos preguntar ¿che lo dejo entrar?, Sí, pero está muerto, dividamos las cosas, -te dejo entrar porque sé que lo querías mucho- y después te meto en tribunales y te saco los ojos.

A-Una locura no dejarla entrar a Rocío Oliva, la última mujer que estuvo con Maradona en todo lo que haya pasado.

J-Todos tuvieron problemas.

A-Esto también hay que decirlo Jorge de que Matías Morla que es un gran abogado porque obviamente también tiene al lado un gran abogado, no son tipos que van por la vida difamando, ni hablando cosas que no son, los tipos demostraron  y de hecho esta la causa, los departamentos lo han comprobado.

J-Cuando se vinieron de Dubái embalo todo Matías Morla y pusieron todos los objetos, todos los regalos directamente dentro de un conteiner, lo hubiera dejado allá y con el tiempo lo vemos, lo único que no se pudo traer son 2 autos de alta gama porque el tema de desarmar el coche salía más caro que comprarlo. Esto va a durar un tiempo porque es todo plata y plata.

A-Los árabes hace muchos años el hijo de uno de los Herederos de los jeques árabes Fazza estuvo en la Argentina, te digo porque estuve en un restaurante con él y ya tenía la idea en ese momento de llevarlo a Maradona y es más ya habían tirado una oferta y el monopolio italiano obviamente no lo dejo pero ya hubo ofertas hace rato, tienen una admiración increíble, un país diferente, otra cultura pero ellos muchos años estuvieron detrás de Maradona y cuando estuvo en Dubái seguramente habrá conocido el paraíso pero ese es una especie de paraíso.

J-Seguro, date cuenta aparte cuando hablamos de joyas, colección de autos, las inversiones que tiene repartidas por todas partes del mundo Argentina, España, Emiratos Árabes, Bielorrusia, México y otros lugares que es incalculable. Estamos frente a lo que va a ser un proceso largo porque se habla de los hijos que están reconocidos pero también se habla de otros que se pueden llegar a sumar 10-11 hijos, los de Cuba son los que me llaman poderosamente la atención, es toda una situación.

Tiene como 5 empresas y quien era el presidente era Morla pero  las regalías de todo eso, como va a ser todo es una batalla legal que realmente hay que tener muñeca para poder llevar adelante.

A-Hay otra parte que es mucho más compleja también ¿Qué hacemos con Luque?

J-La fiscalía está haciendo un labor extraordinario más allá de que Morla lo defendió a Luque, yo creo que lo que tiene que ver la fiscalía acá es en el momento que estaba en la clínica le dan el alta y sale ¿Quién era el médico de cabecera? ¿Quién era el médico que estaba a cargo? Sabían de la patología cardiológica que tenia. Le habían armado toda una sala de alta complejidad al lado y Dieguito no lo sabía, había un medico clínico, un medico cardiólogo y no hablemos de las hijas porque los familiares no son médicos, no saben, no tienen autoridad para decir si está en condiciones para recibir el alta, no lo puedo creer y la verdad que lo que le ofreció Diego al mundo es increíble.

A-Yo le recomiendo a la gente que mire, que no se si va a encontrar la verdad pero hay que ver el documental de Diego por su paso en Sinaloa, el tiempo que estuvo, lo que hizo por ese Club y como estaban en ese momento porque uno ve y estaba de otra manera, ese documental fue en el 2018 y el año que pasa el tipo allá y si no la viste te la recomiendo porque es impresionante, yo creo que hay una parte de algo porque estamos hablando de hace nada, hay que verlo como estaba ahí en México, en ese Club y después cuando llego a la Argentina.

J-Lo subestimamos porque siempre tuvo problemas y siempre salió adelante, se le soltó la mano, o sea, no tuvo los cuidados necesarios.

A-Para ir al último tema se cumplió 1 año del gobierno de Alberto Fernández, hay muchos idiotas que no entienden que hubo una Pandemia y eso está absolutamente claro pero me quiero referir a tu ámbito, hay cosas que son absolutamente inentendibles y estos últimos días que yo no sé bien los términos jurídicos pero  como se confirmo el procesamiento de este personaje de Carlos Stornelli ¿Qué es que se le confirme el procesamiento? Porque también la cámara le confirmo la condena a Boudou.

J-La Corte Suprema de la Nación que es la más alta en nuestro país le confirmo la pena a Boudou.

A-La causa Ciccone tiene 2 patas, Ciccone 1 y 2, o sea, no van de la mano las 2 causas porque acaba de ser sobreseído Echegaray en la causa Ciccone 2, ¿Eso no tiene nada que ver con la causa Ciccone 1?

J-Son distintas porque sino las hubiesen juntado.

A-Si el sobreseimiento de Echegaray hubiera seguido, hubiera sido antes de que la corte confirme la condena de Boudou ¿Hubiera cambiado algo o no?

J-No, son dos cuestiones distintas, yo te voy a explicar una cosa, desde el punto de vista procesal  el alto tribunal le confirmo, lo que le queda ahora es la Corte Suprema de Justicia Internacional porque yo lo he hecho en varias causas que no tienen nada que ver. La causa de Amado Boudou no lo digo por la complejidad de la causa sino por la figura del Ex Presidente de la Nación, estamos hablando de un suspenso.

Tenemos al padre que realmente dijo que a Boudou se le otorgue el indulto, creo que se llama Francisco Paco Olveira, que pidió que se liberen los presos por corrupción todo porque fue un armado político más allá de su postura. Vamos a partir de la base que es mejor otorgarle un indulto, es un indulto que claramente puede llegar a reconocer a algún tipo de delito, son cuestiones que uno tiene que ir devaluando, ahora yo creo que esto en algún momento tiene que salir a la luz y algunos tendrán que pagar los platos rotos.

A-La Vicepresidenta Cristina acusa en una carta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que obviamente salieron a matarla, ¿Vos crees que al hacerlo la Corte Suprema en definitiva va a aflojar un poco con todo esto o porque es Cristina va a ser peor?

J-Mira te digo cuando termina esto, el 1 de enero del 2021, que se terminan todas las cuestiones, va a empezar otra batalla judicial y van a cambiar muchas cosas porque justamente lo que está diciendo la Vicepresidenta es que tratemos de reformular una profunda reforma judicial y hay sectores a los que no les interesa y esos sectores son los que probablemente tienen la cola sucia y tienen miedo que el día de mañana ocurra algo con ellos también.

A-Es una bomba la que estas tirando.

J-Mira, yo creo que al a verle confirmado esta sentencia de 5 años y 10 meses me parece una locura y el hecho de que se va a convocar a la gente por ese tema famoso que comienza el 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio en el centro porteño que comencé a difundir en las redes sociales. Creo que es una forma de decirle a la justicia ojo que los estamos vigilando, yo creo que en un país republicano y democrático tienen que existir los 3 poderes, entiendo que tienen que ser independientes, yo entiendo al poder ejecutivo y al poder legislativo la elige el pueblo, lo que quizás molesto y que metió en la carta tan dura que hizo la Vicepresidenta fue que el poder judicial es un poder que no lo elige el pueblo, sería bueno que el pueblo tenga participación en la elección de los que nos van a representar.

A-Quiero preguntarte esto último y es sobre que se voto la Ley de la interrupción del embarazo ¿Cuál es tu opinión?

J-Date cuenta que siempre hay cruces entre los que están a favor y sabemos que hay cuestiones complicadas, yo digo ¿Era el momento? Creo que hay que discutirlo, yo creo que no ¿Nos deberíamos preocupar por otras cuestiones? Yo creo que sí. Va haber voces encontradas con respecto a esto totalmente, hagamos como que estamos tomando un café y no nos escucha nadie y te quiero escuchar a vos para que me aconsejes ¿Tenemos que cortar con el tema de los abortos ilegales? Totalmente y después ¿Evitamos la muerte de una criatura y que lo tenga y pueda dar a una familia para que lo cuide? También. Ahora, ¿Tenemos la autoridad de quitarle la vida a una persona?, que se lo den a una familia que no puede tener hijos, el derecho a la vida no se puede gestionar desde el punto de vista de la política.

A-Yo te diría que de las 2 partes tienen razón y mucha equivocación, es mi forma de verlo.

J-Pero no podemos disminuir la cuestión redenciones, por ejemplo estamos hablando de embarazos no deseados, de maternidad pero está la posibilidad de tomar una pastilla para interrumpir el embarazo. Sabemos de dónde surge el Ser Humano, del vientre materno entonces dejemos de mentir a la gente, las mujeres que acuden a los abortos clandestinos y esto sucede todos los días y hay muchísimos casos de mujeres que tienen embarazos no queridos pero por lo menos démosle la pauta y el acompañamiento del estado para acompañarla en todo ese proceso, con psicólogos, con psiquiatras y esa vida se le puede trasladar a otras personas y cuando hablo de personas hablo de matrimonio igualitario porque ahí estas evitando que estos de la carnicería a favor del aborto se quite una vida.

A-La próxima semana quiero saber cómo será tu verano, obviamente empieza la feria.

J-Desde el punto de vista judicial sigo trabajando, desde el punto de vista de estar trabajando dando charlas o estando en la Televisión tengo que seguir estando así que contas conmigo en todos los lunes como siempre.

A-Acá vamos a estar como todos los lunes que la gente espera tu palabra.

J-Disculpas a la gente por los lunes pasados que a veces no todo anda como uno quiere que ande, por eso cuando me preguntaste por el año de Alberto lo que hizo en unos meses fue extraordinario, paso el tsunami y vino el sol, se fue el eclipse y vino el sol y  lo que hizo durante la Pandemia es lo que tenía que haber hecho un tipo que tiene los testículos bien puestos como los tiene Alberto Fernández, después de la post Pandemia hablemos del año Alberto, empezó a gobernar al principio y mucho más durante la Pandemia.

A-Es exacto lo que decís, ya sabemos cómo trabaja esa gente.

J-Dejemos de renegar y empecemos a construir.

A-Pongámosle que llegue la vacuna y que empecemos a estar un poco más tranquilos, obviamente esto se empiece a revertir y tengamos una Argentina como la piensa Alberto y como la que quieren l 80% de los argentinos.

J-La segunda ola es la misma que va a pasar en diciembre de todos los gobiernos, ahora son todos responsables. Yo el otro día viajaba en subte y veía a la gente sin barbijo y se cag* de risa y decís –bueno flaco hace lo que quieras-, la gente es muy irresponsable.

A-Exacto, seguramente vamos a ir profundizando cosas la semana que viene con algunos temas que dejamos atrás estos días por tema que no estuvimos.

J-Diciembre caliente, lo que se viene el 2021 es algo grande para la Argentina y ustedes que están en Neuquén tienen el honor de tener a Hidalgo que es la Miss Argentina, Amara Hidalgo que está recorriendo toda la Provincia de Neuquén y cuando me escribe me dice –que adorable, que pasional- y como sabia que salía en la radio les quiero dejar un saludo de parte de Amara Hidalgo que trabaja conmigo en Crónica TV y le manda un abrazo muy afectuoso a todos los neuquinos así que eso va trasladado a vos y a todo tu equipo que los conoce y que está muy contenta de haber pasado estos días en la Provincia de Neuquén.

A-Se lo vamos a hacer llegar y puede que antes de que se vaya la llamamos para hacerle una nota.

J-Un abrazo enorme a Marisol, a la astrologa que me gustaría que me diga como terminamos este 2020.

A-Justo hoy estuvo en un programa en vivo y le exploto todo, el teléfono, la radio.

J-Estamos hablando de una profesional.

A-Ahora le voy a decir que te prepare el fin de año y el comienzo de año personalmente para vos, voy a pasar el mensaje y seguramente te lo va a hacer.

J-Un saludo grande a todo el equipo y a todos los neuquinos.

A-Gracias a vos.

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

 

 

Déjanos tu comentario