El mano a mano de la semana con el Dr. JORGE ALFONSO, abogado penalista.

0
24

La charla que incorporamos a MÁS RADIO 923 todas las semanas en la visión objetiva y precisa del prestigioso

DR. JORGE ALFONSO

 

A-Dr. Jorge Alfonso Buenas noches!
J-Alfredo ¿Cómo le va?
A-Bien y regresando de vuelta a las charlas nuestras de todas las semanas.

J-Para mí es un gusto, un placer en una emisora de radio como ustedes que  a uno lo dejan explayarse abiertamente sin ningún tipo de tapujos, eso es lo que más valoro.

A-Muchísimas gracias, quiero decir antes que nada, quiero felicitarte por tu incorporación a quedan solo 4 los lunes por FM Nuevos Aires de La Plata.

J-Sí, te agradezco mucho, te agradezco la invitación y estamos siempre con los mejores.

A-Muchas gracias Jorge, yo tenía pautado 2 temas que vamos a hablar pero quiero una pequeña reseña de una tercera que había quedado en el aire y que me interesaría tu opinión, quiero preguntarte ¿Cómo ves el tema de esto que está pasando con la carne?

J-El tema de la carne tengo entendido que hoy justamente estuve recorriendo en la zona norte varios lugares porque quería presencialmente verificar la situación y realmente de lo que fue el principio hay que dar un paso al costado y decir a veces que realmente en el gobierno se han puesto las medidas necesarias como para que esto se lleve a cabo porque al principio había sido completamente una burla a la sociedad, estoy en total desconocimiento por parte de las autoridades y por parte también del titular del operativo de Alberto Fernández. No puede ir a cada góndola, pero las quejas dieron sus frutos y un día creo que la gente puede llegar a compadecerse y conseguir la carne que se habían comprometido.

Hoy estaba verificando y me quede sorprendido, las denuncias que había hecho el Dipy que realmente yo lo apoyo porque tenía razón, era una burla, una estafa completamente a la ciudadanía Argentina, pero más allá de eso hay que reflexionar lo siguiente, vos viste que en las carnicerías de barrio no se pueden hacer cortes porque te bajan y creo que el gobierno en eso tendría que hacer hincapié y tendría que evaluar un poco la situación como para darle una vuelta de tuerca a esta situación y donde esta las carnicerías de barrio.

A-Yo te quería hacer una pregunta con respecto a esto y obviamente que vos sos un conocedor de la Ley y es importante tu opinión, en su momento, vos recordaras en el 2006 Néstor Kirchner, hubo un problema más o menos parecido y corto la exportación de carne de raíz, no sé si lo hizo por un decreto de necesidad de urgencia pero esto …

J-Seguro que lo habrá hecho por un decreto de necesidad de urgencia avalado después por los organismos correspondientes que es el cuerpo de legisladores y de diputados.

A-Y lo último que te quiero preguntar sobre esto, hay muchos que están opinando sobre este tema, muchos que saben, muchos que no saben, yo lo que más o menos entendí de acuerdo a lo que dijo mucha gente de los que se suponen que saben cómo Alberto Samid, el expuso que la carne está a ese precio porque los exportadores quieren vender al precio de la carne que se vende afuera. Ahora, por ejemplo no es que se exporta todos los cortes de carne y sin embargo también se fueron a las nubes, el ossobuco, no creo que se exporte la carne picada.

J-Pero ese es un acuerdo que tiene que evaluar directamente las autoridades, que tienen que estar fiscalizando esta situación, esta problemática, porque el acuerdo tiene que ser no solamente las carnicerías, las carnicerías reciben, sino los grandes proveedores de carne, los frigoríficos y demás, tienen que tener el acuerdo, lo tienen que hacer cumplir la Ley, en lo que es realmente el acuerdo. Alguien que se haga responsable por parte del gobierno y tratar de ver lo de las góndolas, siempre se dijo que el precio de la carne la maneja las exportaciones, pero acá vivimos en Argentina, por eso tiene que ver un acuerdo realmente para que la gente pueda llegar, no puede ser que un maple de huevos este $400, un pollo vale más que un rolex.

Hagamosno responsable, si hay vivillos, a los vivillos los sacamos y si hay una competencia por el mejor valor del precio, también  hay que sancionarlos y es muy sencillo porque si no es una estafa a la sociedad y es una estafa realmente al gobierno por parte de los que son expendedores de carne.

A-Perfecto, quiero pasar al tema Maradona, sigue el tema Maradona y cada día que pasa van surgiendo cosas, gente que está mucho más comprometida, ¿Cómo están las cosas con la causa Maradona? Yo voy a decir que pienso que es un despropósito que todos los días se hable de esto pero parece que es de interés nacional, porque parece que mucha gente lo habla en los medios.

J-Primero en principal Luque está cada vez más complicado, más comprometido y más allá de estas idas y vueltas con papel que primero va a tener que responder del punto de vista de lo que es una falsificación ideológica con respecto a la historia clínica, que se comprobó de que hubo una falsificación de firma, luego va a tener que explicar realmente los Whatsapp’s, todo un compilado de situaciones y detalles.

Que alguien se dirija a un medico que tiene la responsabilidad de velar por sus pacientes y él lo dijo, cuando se justifico que Diego no podía viajar a declarar por un departamento que estaba en conflicto en EEUU con la ex esposa de Diego, Claudia Maradona, le dijo –yo que soy el representante, el único titular que por debajo mío están todos los psicólogos, médicos, psiquiatras, yo justamente aconsejo que no viaje por determinadas circunstancias-, o sea que, fue el único responsable que en este momento tuvo al frente de haber sacado de la clínica.

A-Quiero preguntarte algo para cerrar el tema Maradona, porque hay algo que obviamente es inaudito, algunas personas declararon, gente llegada a Maradona, como el Dr. Lo dejaron morir.

J-Totalmente y tenes toda la razón del mundo, dijo que Luque es el que había complicado toda la situación orgánica de Diego Maradona y tanto Luque como la psiquiatra. Primero que se lo cruzo en un momento que dijo –este pibe no está bien, este pibe me parece que está como un poco tocado-, pero dijo – la muerte de Maradona se podía haber evitado totalmente-, en eso tiene razón.

Lo dejaron morir, dijeron –Diego tenía una personalidad difícil, Diego era tenía una contextura de personalidad que era el Diego, por eso el 10-, pero no sabía que cuando estaba complicado y había que internarlo, atrás o lo llevamos a algún lugar para que haga una rehabilitación, al lado tenía un equipo.

A-Yo creo que lo hablamos en un momento, cuando Cahe un profesional que dice que lo dejaron morir, hay una cosa que es visible y no sé porque no sé habla de esto, yo le recomiendo a todo el mundo que vea la mini serie de Maradona en Sinaloa, que no fue 10 años atrás y él cuando vino de México a pesar de su problemática para habla, el tipo estaba perfectamente, los videos que hay en Sinaloa  son reales, no es que son de hace 20 años, parecería ser que llego a la Argentina y acá nada se empezó a ocupar ésta gente y ahí se termino por explotar la vida de Diego.

J-Yo te voy a explicar algo, Diego que fue paciente del médico mucho tiempo, el había firmado en una de sus relaciones que hizo en un medio televisivo, grafico o radial, que era lo menos indicado, que él tendría que estar en  un Country sea donde sea, porque tenía que tener un lugar donde haya una complejidad de terapia intensiva con controles, neurocirujanos, terapistas y esa no era una opción.

Aparte como muy bien lo informa Cahe, es muy fácil detectar si hubo negligencia, lo que uno observa es que las actitudes de Luque no era normal, era muy improvisado ya que no sabía ni donde estaba el Country tampoco, no sabía donde lo habían internado. Yo soy abogado penalista y tengo internos porque son personas, no son delincuentes, que estén presos no significa que sean delincuentes hasta que sean condenados bajo una condena que sea firme, hasta ese momento más allá del delito que hubiesen cometido, son personas privadas de la libertad en un estado jurídico inocente, yo velo por ellos, porque son personas que tienen derechos.

Lo comparo con Luque y Luque no sabía ni donde quedaba el Country de San Andrés…

A-Y haciendo la aclaración de que supuestamente eran amigos aparte de su médico.

J-Yo no diría el gordo se está por morir o no sé qué palabra dijo, palabras muy comprometedoras y la psiquiatra preocupándose si a ellos los iban a tocar y el preguntando si alguno del entorno estaba enojado con ellos.

A-Quiero decirte algo antes de pasar al último tema, que lo podemos dejar para la próxima, como vos estas en contacto con gente que está privada de su libertad, como bien decís vos que son delincuentes cuando baja el martillo y la condena está firme, ¿Cómo está la situación en las cárceles con respecto al Covid? Mucha gente me dijo para preguntarte.

J-Y mira, yo estuve hace 1 semana en la cárcel de Ezeiza, estuve con una colega que tuvimos que ir a ver un interno en  la Unidad 9 de La Plata, si queres hablamos de eso.

A-Sí, después. Quiero pasar al caso Piparo, no es que me interese mucho personalmente Carolina Piparo, sino el contexto de lo que esta parte de gente que se cree impune por una cuestión de un cargo político. Lo tengo que poner el Carolina Piparo porque sabemos lo que paso o se sabe lo que se cuenta que paso, entonces esto te lo digo por dos cositas, 1 porque supuestamente algunos operadores la verdad no quiero dar nombre de colegas, pero escuche algunos periodistas, principalmente a uno y también es pregunta, es una descripción obviamente como salvándole la ropa al marido de Piparo y a Piparo, dice que hay un informe que cuando el auto atropella la moto, una cuadra antes iba a 45 y  cuando atropello la moto iba a 22 kilómetros por hora, ese es el número exacto de velocidad y que eso se tiene que considerar que él como que quiso frenar.

J-No, lo desconozco, se sabía que venía a gran velocidad, se sabía que estaba en persecución, se sabía que aparentemente de acuerdo a lo que surge todas las pruebas a las que hay que analizarlas desde un completo, tiene que ser un todo.

De acuerdo al ver los videos, de acuerdo a como se midieron las cuestiones en la persecución que se determino  que no fueron los responsables del hecho de haberla asaltado a Piparo en la casa del suegro, el suegro de Carolina Piparo, sean ellos realmente los que quisieron asaltarlos o no, no tienen porque quitarle la vida a nadie, ellos de acuerdo a lo que surge de todas las pruebas y de todos los peritajes accidentologicos y de las testimoniales, todo el proceso de horas y horas y horas de grabaciones no tienen porque quitarle la vida a un ser humano.

Hubo una supuesta intención de querer ocasionar la muerte de una persona, hay un tema que el accidente y el choque cuando el coche enviste a la moto, hay un árbol que no lo deja ver, pero si vamos al antes y al después nos damos cuenta realmente que eso es un detalle menor porque ya sabíamos como venia anticipadamente, en velocidad sabíamos que venía en persecución y sabíamos que había una intención que era  justamente ocasionar alguna vulneración de lo que es prohibido por la misma penal y que realmente suerte que no ocurrió.

A-Es tan  importante lo que me estás diciendo Jorge, obviamente que sos una persona muy objetiva y que obviamente no tenes porque defender a nadie o no defenderlo, pero es indignante porque eso que me decís vos era la pericia accidentologica que inclusive la mostraron escrita, una falsedad absoluta pero bueno.

J-Déjame que te de un detalle, el tiene que presentar una pericia psicológica, ahora justamente van a tener que enfrentar unas pericias psicológicas que se van a llevar a cabo en la Provincia de Buenos Aires, porque como bien tienen entendido ellos  en la indagatoria, Buzali, fue un infortunio, un accidente y que no quiso lastimar a nadie.

La defensa, lo que va a hacer creer  a la opinión pública que justamente el marido de Carolina Piparo es víctima de dos chicos inocentes a los que intento matar, porque la pericia quiere demostrar que hay algo del pasado, como Buzali es víctima de un pasado y el pasado lo llego a nublar razonablemente y visualmente lo que fue el sentido de defenderse y que no tuvo intenciones de ocasionar lo que él llama un accidente pero para mí no lo fue.

Yo creo que con la investidura del cargo de legisladora, diputada, no hay que meterse porque es un cargo que la eligió el pueblo, entonces no podemos ir en contra de la voluntad del pueblo, pero que este en frente de una institución de victimas como está ella que la puso el Intendente de L a Plata, yo creo que en eso tiene que dar un paso al costado y realmente renunciar, porque ella está como titular del Área Municipal, llego de la mano del Intendente Platense Julio Garro, entonces por una cuestión de delicadeza tendría que renunciar.

A-Cuando vos me planteas o cuando Buzali plante por lo que sucedió en el momento que ella está embarazada y que recibió el tiro, Buzali ¿Era el marido en ese momento, lo sabes vos?

J-Me parece que si estaba con ella, vamos a chequearlo, el problema de ella fue en el año 2010 y habría que chequearlo.

A-Es muy importante saber eso Jorge porque si el tipo sale a declarar que por lo que había acontecido y todo ese famoso se me puso en negro y le di para delante, ya sabes vos de eso.

J-Yo creo que esto habría que chequearlo porque no recuerdo, se que fue en invierno y ella estaba embarazada de 8 meses que determinaron que era un homicidio en ocasión de robo que la pena es distinta, un homicidio agravado que tiene una pena de reclusión perpetua y tenes un homicidio en ocasión de robo que tiene pena de 20 a 25 años, son cuestiones distintas.

A-Lo vamos a averiguar porque así las cosas van a tener otro contexto en ese caso me parece.

J-Yo creo que el muchacho ese había nacido en San Isidro, había jugado en un equipo de rugby, pero no sé si estaba en ese momento o era pareja, yo creo que estaba casado con ella, no te quiero mentir pero me parece que estaba casada con el, tendría que chequearlo con las fuentes.

A-Llegamos al minuto final y quiero aprovecharlo para agradecerte, sos una persona muy escuchada y la verdad que estamos muy agradecidos por el tiempo que te tomas para charlar con nosotros y todo el equipo de Marchar y Más Radio 923 te agradece todo este tiempo que te tomas.

J-Para mí es un gusto y un placer estar con todo su equipo y los lunes en el programa que para mí es un honor, estoy a tus ordenes y recordar que de 13hs a 16hs estamos en Crónica TV con Morazoni y con todo el equipo, mañana hay una denuncia muy importante que la sociedad se va a convulsionar.

A-Vamos a estar viendo Crónica y toda  la gente que te está escuchando en este momento seguramente se va a prender a Crónica y a Morazoni y obviamente al Dr. Jorge Alfonso.

J-Te mando un abrazo grande.

ALFREDO B.                                      Produce@marcharproduccionartistica  Para@masradio923

Déjanos tu comentario