Entrevista exclusiva a DIEGO COCUZZA uno de los SOBREVIVIENTES de la TRAGEDIA de CROMAÑÓN.

0
50

«El gran culpable de esta fatalidad fué el estado»

Así nos dijo DIEGO COCUZZA quien además de SOBREVIVIENTE es el que lleva a cabo los HOMENAJES. 

 

-Diego ¿Cómo estás? Alfredo es mi nombre.

D-¿Qué tal? Buenas tardes!

A-En unos días se va a cumplir el aniversario de la tragedia de Cromañón, para la gente que puede que no sabe, vos sos un sobreviviente de esa trágica noche de Buenos Aires.

D-Así es.

A-Es una historia difícil y porque hay para pasar y tocar muchos temas.

Quiero preguntarte primero cuando vos llegaste al recital como seguidor de Callejeros.

D-Sí, había ido a ver a Callejeros y había ido 2 días antes al mismo lugar que toco Callejeros también, a la primera y a la tercera que fue la tragedia.

A-Te hago una consulta vos que fuiste me imagino seguidor muchísimo de los Callejeros, una pregunta un poco obvia pero después te voy a explicar él porque ¿Era común la pirotecnia o bengala en los recitales de Callejeros?

D-Era común en los recitales, no en los de Callejeros nada más,  era muy común en todos los recitales usar pirotecnia, era como una costumbre mala pero era una costumbre.

A-Antes de que se presente Callejeros, estamos hablando de la noche de Cromañón hubo una banda soporte, esto es para la gente que no sabe del tema pero quiero quiero que vos me lo corrobores. Antes de que empiece Callejeros a tocar, la banda soporte ¿Hubo bengalas?

D-Yo no había entrado, entre en el intervalo y en el intervalo si hubo bengalas, o sea, en el intervalo habitualmente ponen música antes de los recitales y en ese momento habían puesto una canción de Los Redondos y habían prendido bengalas durante la canción sin que haya nadie tocando en el escenario.

A-Ya voy a pasar a la parte personal, se hablo mucho y no sé si vos lo pudiste ver o corroborar que había un sector donde había muchas criaturas ese día, eran familiares de los músicos o de la gente que iba ¿Esto es real?

D-Primero antes de cambiar el tema, yo siempre trato de correr al eje de la bengala porque no es lo que provoco la tragedia, era una costumbre que era una cagad* pero era así, pero también hubiera pasado lo mismo con un corto circuito, con un cigarrillo tirado al techo, el problema ahí fue que hubo alguien que permitió que ese lugar que no estaba en condiciones este abierto.

Había cosas mal colocadas y eso provoco que el techo se prendiera fuego, en este caso por una Candela que tampoco es una bengala y lo importante en marcar es que no fue el problema la bengala sino la corrupción que permitió que ese lugar este abierto, el lugar tenía que estar acondicionado para brindar espectáculos de Rock y no lo estaba, ese fue el motivo y no la bengala.

A-Yo te cuento algo para que sepas. Nosotros tenemos una productora de música, estamos hace años y te cuento que antes de que fuera Cromañón era otro tipo de boliche y conozco perfectamente el lugar y de hecho te hablo con consciencia y no por cosas que me contaron. Vos bien decís que obviamente fue un hecho de corrupción y quiero preguntarte en esta parte y hasta llegar a lo que paso esa noche que fue una gran cadena de corrupción, lo que se tiro al techo en ese momento porque yo te voy a decir algo personal, aparte de la corrupción creo que fue una gran parte de estupidez humana incontrolable.

Hable mucho del tema con gente y ¿Nunca se pudo ubicar a los chicos que tiraron esos 3 tiros? Sacando obviamente lo que decís porque hay corrupción y todo pero también hay un responsable personal, ¿Nunca se supo de esta gente? Nunca se buscó?

D-No, en un principio cuando toca la introducción del juicio se intento encontrar a quien había sido pero no fue por ese lado la investigación y demás. Tampoco fueron 3 tiros igual, no es que te quiera corregir, es solamente parecido a unos 3 tiros. Es un tubito que en vez de tirar 3 tiros, lo que tira son 3 petardos para arriba y lo que tiraron acá era luces, no explota.

Otras veces que fui han tirado 3 tiros y lo que hacia los 3 tiros era rebotar en el techo y pegaba en la gente. Las bolitas estas son bolitas de fuego, entonces la bolita de luz que sale para arriba pega contra el techo y no rebota, prende fuego la media sombra que había.

A-O sea, fue mucho más grave que tirar 3 tiros.

D-Tal cual.

Coincido con lo de la estupidez humana, lo que pasa es que si hubiese estado en condiciones no pasaba nada, eso también es importante remarcarlo. Era una estupidez tirar pirotecnia en cualquier lugar donde haya una aglomeración de gente, ahora, partiendo que era una costumbre que pasa en los recitales de todas las bandas, el que tiene un lugar para que se haga un espectáculo de Rock tiene que tener en cuenta eso porque era una costumbre lamentablemente. Es como si ahora nos damos cuenta después de un tiempo que usar celulares en lugares donde hay mucha gente es peligroso, en ese momento la gente no se daba cuenta que era peligroso.

A-O sea, no es casualidad que te comento esta parte primordial de lo que paso esa noche o una de las peores porque después voy a ir un poquito más allá de esto, con respecto a los chicos que tiraron las bengalas ya que hay una parte que es extrajudicial que puede que mucho no se conoce, después se reviso y se tapo.

Vamos de vuelta a lo que fue esa noche, yo escuche en algún momento, una persona en ese tiempo un productor amigo que dijo que  Callejeros en ese momento tenia y esto es textual- tenían un Supermercado pero lo manejaron como un Kiosquito- no sé si entendes lo que te quiero decir.

D-Esa afirmación va para el lado también de que la banda creció mucho en el año ese (2004), entonces no me consta que lo manejaban como un Kiosquito, no estuve en la organización de la banda y no te lo podría afirmar. Sí que creció mucho en el último año,  pasaron de tocar en un lugar para 1500 personas a 18.000, entonces sí creció un montón.

Más allá de la organización de la banda igual insisto en lo mismo que te decía antes, si ese lugar hubiese estado clausurado Callejeros hoy no era la banda de Cromañón, es así de corta, si el lugar hubiese estado clausurado como debería estarlo Callejeros no importa.

A-Personalmente para vos que estuviste ahí, que viviste ese momento que también hubo otra parte de la situación que obviamente la parte de la salida de emergencia estaban cerradas, la desesperación por la salida que fue todo un caos. Personalmente para vos sacando todo lo que dijiste antes que obviamente fue una cadena de corrupción y una cadena de arreglo, la policía, la municipalidad y bueno mucha gente, sacando esa parte, para vos ¿Quién tuvo más responsabilidad en esto?

D-Sin dudas el estado, o sea, en eso no hay discusión, no creo que nadie cuando es de frente te puede decir que hay alguien más responsable que el estado. La causa de que Cromañón ocurriera es porque estaba habilitada por el gobierno de la Ciudad y estaba abierto y tenía que estar clausurado porque no estaba en condiciones.

Eso paso porque alguno del gobierno de la Ciudad recibió una coima o bomberos que recibieron una coima, policías que recibieron una coima y entonces el mayor responsable sin ninguna duda es el estado, después esta que tenían un lugar para hacer un espectáculo de Rock que no estaba en condiciones para tener un espectáculo de Rock e incluso tenía la puerta cerrada con candado, la ventilación daba arriba una canchita de futbol, o sea, estaba tapada, la luz de emergencia no funcionaban, podría seguir toda la tarde diciéndote.

Después había un tarado que tiro una candela en ese lugar que era una trampa mortal y también hubo publico entre el cual me incluyo que no freno nunca esa costumbre de mierd* que teníamos.

A-Al principio se dijo que se dejen de joder con las bengalas.

D-Lo dijo Omar Chabán previo a eso igual Pato lo dijo muchas veces a eso lo de que no prendan pirotecnia. En este caso Chabán previo 5 minutos antes de que empiece el Show dijo que no prendamos bengalas y lo dijo de una manera muy agresiva entre otras cosas y la gente respondió tirando más pirotecnia y eso ahí ya fue cuando Pato salió de atrás y dijo por favor no prendan bengalas que es peligroso y se van a portar bien y empezó el Show después.

Chabán dijo una cosa que ahí le cae la responsabilidad que dijo -nos vamos a morir todos como en Paraguay- y lo dijo en el discursito previo a eso y en Paraguay había pasado una tragedia, en un Supermercado se había incendiado y cerraron las salidas y nada es algo muy significativo eso también.

A-Para ponerme un poquito en el abogado del diablo y conociéndolo obviamente y lo hago para poder llegar a entender un poco más la situación, realmente la gente que fue al recital. Quiero separar las cosas, acá por ejemplo nunca pensaron o mucha gente que estaba en el Rock sabiendo de las virtudes de ese momento y no por defender a Chabán pero con una trayectoria impresionante de haber hecho más de 1500 recitales en un lugar heavy, más heavy que Cromañón, un tipo que tenia supuestamente recontra clara en el manejo y en el armado de este tipo de recitales.

Una equivocación provoco una tragedia después de 1500 éxitos.

D-No fue una equivocación.

A-Perfecto. Yo estoy a punto de decirte algo y una teoría de que lo que decís corresponde con lo que yo te voy a decir y ¿Qué pensas sobre eso?

D-No fue una equivocación, Chabán hizo un montón de cosas bien pero hizo también muchas cosas mal, era una persona muy respetada dentro del ambiente del Rock. Las cosa que hizo mal están clarísimas en este evento, la puerta de emergencia y hay algo clave que es lo que te decía antes del techo, los paneles que iban pegados al techo en vez de pegarlos al techo puso una media sombra y los suspendió arriba de la media sombra en vez de pegarlos porque si se iba a ese lugar se los podía llevar esos paneles.

Lo que hace el tratamiento ignífugo es retardar el inicio del fuego no evitarlo, el tema es que si tiene una chispita no se prende, cuando la media sombra que estaba abajo se enciende con la luz de fuego esa de la candela ahí si agarra un fuego muy grande y el tratamiento ignífugo nos servía y se prendieron fuego los paneles y lo que mato a las personas fue el humo que desprendían  esos paneles. Nadie se murió quemado fue solamente por el humo que desprendía esos paneles. Eso lo hizo por plata, lo hizo intencionalmente, no con la intención de matar sino con la intención de agarrar plata.

A-Cerramos la parte de Omar Chabán, pasamos a la parte Callejeros. Cuando por ejemplo el manager de Callejeros y toda la gente que se encargaba de la puesta en escena de los recitales ¿Por qué no vio también esa gente esto que reconoces vos?

D-Yo lo reconozco después de Cromañón.

A-Lo que decís es perfecto porque hablas de los paneles que estaban suspendidos, no evita el fuego solo lo retrasa aparte el humo de eso es como si prendiera fuego una goma espuma que tiene un olor que te mata.

Toda la gente que estaba alrededor de la banda,  todos conocemos los que somos productores  y somos los que estamos porque el grupo tiene que subir tocar su espectáculo, para que se suba el grupo y de espectáculo tiene que haber un grupo de gente que tiene que chequear todo, luces y todo esto también que estamos hablando.

D-Sonido y luces, hasta ahí.

A-Se supone que también cuando chequeas un lugar…

D-Definime a la gente que rodea el grupo.

A-Es la gente que se encarga de esto de lo que digo de la puesta en escena, la gente que arma el espectáculo.

D-¿Cuál sería el rol en la banda?

A-El manager por ejemplo tiene que chequear todo, absolutamente todo.

D-El manager tiene que chequear que el techo tenga…

A-Discúlpame que te interrumpa, saquemos al manager que es el que maneja toda la parte del grupo. Hay un montón de técnicos al lado que son los que se encargan de toda esa puesta en escena.

Esto lo digo poniéndome en abogado del diablo, es una cuestión de entender, si  yo armo un recital que se que va a ver bengalas, o sea, una cosa es ver el lugar cuando vas a tocar cuando ya está todo armado pero en general hay una prueba de sonido, hay luces, no es que está todo oscuro pero pregunta capaz de idiota pero ¿Tampoco a esa gente se le ocurrió ver  la media sombra que era visible?

D-¿Vos miras el techo de la radio cuando vas a la radio?

A-Absolutamente todo.

D-Ahora, antes no. Porque es así, ese tipo de cosas no se fijaba y de todas maneras por más  que te fijes tampoco era su responsabilidad y tampoco está bien que alguien que no es licenciado en seguridad e higiene tenga la responsabilidad  de llevar ese tipo de cosas.

Si el lugar está habilitado es porque está en condiciones, en este caso para brindar espectáculos de Rock y la banda no tenía un licenciado en seguridad e higiene  como no tiene ninguna banda incluso hoy que se encarga de esas cosas. La banda va a apartar un Show en un lugar que está habilitado, esa es la responsabilidad del manager y lo que vos decías de la gente que rodea la banda son iluminador, sonidistas, manager y no hay un licenciado en seguridad e higiene, no debe haberlo tampoco porque no es responsabilidad de la banda, es la responsabilidad del productor en este caso de Chabán o ni tampoco del gobierno de la Ciudad que tiene que habilitar el lugar.

Habré ido 4 veces a Cromañón y nunca me di cuenta de esa media sombra, de hecho en mayo fui también  a ver a Callejeros y no estaba esa media sombra había unas lucecitas, un techo con lucecitas, yo no tenía idea que era una media sombra y seguro la banda tampoco sabía que era una media sombra, la media sombra es famosa por lo que paso  pero en ese momento nadie sabía de que eso se podía llegar a prender fuego.

A-Por eso volviendo al principio de que también fue una cuestión de estupidez humana que yo en un rato te voy a contrarrestar eso de mi parte. Vos te acordas, y me voy a referir a la media sombra ¿Vos te acordas que había antes de Cromañón?

D-Sí, un boliche de cumbia.

A-Una bailante que regenteaba Ricky Maravilla, vos sabes que antes del recital de Cromañón yo que conozco muy bien el lugar por esa parte de la música  vos sabes que existía la media sombra y muchas veces fue un motivo de preocupación de muchos productores porque ahí no se hacían recitales, se hacían bailes que era muy seguido. Había una preocupación con la media sombra pero ese es otro tema.

D-Yo fui a Cromañón en mayo y esa media sombra no estaba, me acuerdo patente que parecían como estrellitas en el techo que eran lucecitas blancas o amarillas que no se de que manera estaban colocadas pero no estaba esa media sombra en mayo.

A-Cuando había bailes de cumbia si había una media sombra, que te cuento en general se usaba porque en general viste que los techos de los boliches son estructuras metálicas y se pone una media sombra para que no se vea.

D-Por una cuestión de estética.

A-Exacto. Yo después voy a pasar a la parte políticas que vos te réferis de Cromañón porque acá hubo una parte política obviamente y hay que subrayarlo a eso.

D-Y posterior también.

A-Lo dijiste bien, antes y después. De hecho mira voy a compararte un caso casi reciente con lo que paso en Cromañón sacando absolutamente todas las diferencias donde hubo una tragedia, donde hubo muchos condenados, mucha gente presa, mucho movimiento político y sin embargo hace un par de años hubo una desgracia que no tiene nada que ver con Cromañón pero una desgracia al fin con una determinada cantidad de muertos donde no hay ni un citado a la indagatoria donde fue el Aras San Juan. Por eso digo la parte política de esto.

Quiero que le cuentes a nuestros oyentes como fue el momento en el que se empezó a prender fuego y como fue tu salida, si ayudaste a la gente.

D-Yo estaba delante de todo a la derecha, delante de quien prendió la candela, o sea, yo estaba mirando al escenario. No fue algo fuera de lo común porque como te digo en todos los recitales de todas las bandas estaba esa costumbre, entonces no me preocupe por la pirotecnia y en un momento donde sonaba la primera canción se enciende la candela esa y se prende con la media sombra, se empieza a prender fuego el techo y yo pensé que no era nada grave y que se resolvía y que seguía el Show en un principio.

Después la desesperación de la gente como que también me llevo un poco a ese estado  a mi pero más que nada fue el estado ese que en mi caso fue cuando se corto la luz que ahí también Chabán tiene una frase en el juicio que dice que el corto el sonido y en el video se ve claramente que la banda deja de tocar y el sonido no se corta en seco sino que los instrumentos se cortan de apoco.

En eso se corta la luz y la luz en emergencia estaban pero no alumbraban porque yo recuerdo a ver visto un tubito arriba que si mirabas para bajo no alumbraba, era como estar con los ojos cerrados, entonces no me acordaba donde estaba la salida realmente, empecé a tocar con las manos los que estaban delante y tratar de ir donde iban todos y en un momento empecé a sentir a la gente en el piso y no empecé a sentir más nadie delante. Ya había pasado un rato, me corte la rodilla tengo la cicatriz y las manos también.

Después de que se salgo del costado de la barra que me había subido al ped* ahí ya no empecé a sentir a nadie, estaba respirando con la remera en la cara y ya no podía respirar más y es una sensación que no sintió nadie que no haya pasado eso y es como si tuviera fuego dentro del pecho, entonces vos respiras ahí y es como que te prendías fuego, te quemaba todo el pecho y desde ese momento hasta que llegue a la puerta no me acuerdo que paso salí caminando pero no recuerdo aun como llegue. Llego a la puerta veo un pibe que me toco la espalda y salimos y miro y estaba la calle a 10 metros de la salida de Buenos Aires, lo primero que hice fue buscar a mis amigas y a la primera la encuentro al toque porque cuando empezó el Show ya se había ido para atrás y salió rápido y la otra no la encontrábamos, mi amiga me cuenta y yo me quiero meter adentro de Cromañón a buscarla y me paran los bomberos que no nos dejan pasar.

Encontramos a mi amiga tirada en el asfalto de Bartolomé Mitre y en ningún momento a mí se me ocurrió tocarle el pulso a ver si estaba viva o muerta y lo único que hice fue ir por el auto y la llevamos al hospital, saco el auto que estaba en la esquina y a mi amiga ya se la habían llevado en un auto o una ambulancia no sé, estaba viva, abrí la puerta de atrás y empecé a llevar gente a los hospitales y estaba con la rodilla abierta y el parabrisas del auto al día siguiente estaba lleno de sangre. Lleve 3 personas al hospital de Ramos Mejía y después cuando me encuentro a mi viejo yo les había avisado por teléfono desde el garaje y no había celulares en ese momento.

Averiguamos al hospital donde estaba mi amiga, que es donde yo lleve a la última persona porque el Ramos Mejía no aceptaban más gente y nos fuimos, era una morgue. Mi amiga estaba tirada dentro de una sala, también paso de que el hospital no estaba preparado para una cosa así, la gente no había que darle oxigeno porque si fuera humo de fuego nada más si está bien el oxigeno pero en el caso este la combinación con el oxigeno no era buena, te daban oxigeno y te hacia peor.

Después de eso al estabilizan a mi amiga, la llevan al Italiano y yo me pelee con uno de Crónica porque estaban filmando donde no correspondía y yo ya no estaba en condiciones para manejar, entonces  fuimos atrás de la ambulancia de mi amiga hasta el Italiano y en el camino me descompuse yo y me metieron adentro también con ella.

A-Es tremendo lo que contas y ahora después de que empezaste a recuperarte y que más o menos empezaron a estabilizarse las cosas ahí empezaste una lucha y la verdad una lucha que lleva muchísimos años ¿Qué quedo en el tintero? Con respecto a tu lucha y también que quedo en el tintero de ¿Qué pensas que hubo gente que debería estar condenada y no lo estuvo, pensas que hubo gente condenada pero no tendría que haberlo sido y fue largo?

D-El juicio fue un circo político para contentar a ciertos sectores, la lucha fue desigual por lo cual fue mucho más desgastante. Nosotros empezamos a ver los primeros años que se estaba peleando mucho la cuestión, empezaron a decir cosas que no habían pasado y justo me preguntaste al principio sobre que me preguntaste de los nenes y dijeron que había una guardería en el baño y nada es real.

Había mucha gente con chicos que a juzgar no soy nadie y lo que paso es que cuando empezó el incendio lo llevaron al baño a resguardarse del fuego, el humo en este caso y se quedaron ahí. Inventaron que había una guardería que le pagaron un peso a la que cuidaba el baño para que los cuide todo un circo que se armo desde ese momento hasta mil cosas. Con un grupo de sobrevivientes nos empezamos a organizar para poder contar la verdad, estos están mintiendo, entonces  empezamos a organizarnos y a la tarde salió en los medios y la verdad de los testigos, empezaron a preguntarle a gente que no había estado y empezaron a contar cosas que no sucedieron por un montón de intereses que hubo de esas personas.

A-¿Cómo fue durante todos los años que vinieron? El gobierno de la Ciudad sabiendo que ustedes estaban luchando por esa verdad y por esa justicia, ¿Cómo fue los años posteriores hasta el día de hoy con respecto al gobierno de la Ciudad con respecto a esta situación?

D-Yo en particular, personalmente no utilice nunca la parte de salud del gobierno de la Ciudad pero porque no había decidido hacerlo y cuando decidí hacerlo lo hice de manera particular. No sabría decirte en lo personal que era bueno o malo la parte de salud, hay algunos que dicen que fue bueno pero está la realidad de que también hay sobrevivientes que se suicidaron en estos años, entonces quiere decir que no fue correcto.

A-¿Te llamaron en algún momento para exponer la situación que había pasado esa vez? Sabiendo  que vos te dedicaste todos los años hasta el día de hoy peleaste.

D-No, lo que si hubo fue un apoyo económico de parte del gobierno de la Ciudad que obviamente no sirve porque no es lo que necesitábamos, lo que necesitábamos era apoyo psicológico, que lo hubo me consta pero evidentemente no fue adecuado.

A-Una pregunta bastante complicada sino tuvieron en cuenta, vos personalmente o mucha gente que esta, si esto en realidad fue una tragedia pudo ser evitada obviamente, se me ocurrió pensar en un momento a mi ¿Pudo haber sido un sabotaje? Lo que vino después con el correr de los años se repitieron muchas de estas cosas.

D-Yo sí creo que es lo que paso, no paso de que haya sido un sabotaje pero sí que Macri lo utilizo políticamente. Un montón de cosas que pasaron después no fueron casuales, no es que Macri levanto el teléfono y dijo vamos a prender fuego un lugar porque si yo te dijera que eso es así después la falta de control de la Ciudad no era de Macri sino de Aníbal Ibarra.

A-Lo que pasa Diego es que lo que hacía Aníbal Ibarra era inherente a todos los gobernadores intendentes de toda la República Argentina, no era generalizado, era un caso exclusivo…

D-En este caso hay algo hay algo puntual que si es responsabilidad exclusiva de Aníbal Ibarra que él lo reconoció el 31 de enero del 2005 donde después lo citan a una interpelación en la legislatura y él se hace cargo con estas palabras –me hago cargo de tal cosa, me hago cargo de tal otra- y una de las cosas que se hace cargo es haber desmantelado el sistema de inspecciones porque supuestamente no funcionaba, entonces lo desmantelo y ¿Qué paso? Durante el tiempo que le llevo reestructurarlo paso Cromañón. No soy político ni asesor ni nada político pero en este caso puntual esa es la responsabilidad política de él, lo que no significa que tenga responsabilidad penal, si responsabilidad política.

Por eso estuvo bien el que se lo destituyo, no la forma. El juicio político fue otro circo del macrismo que llevo a ese resultado, el resultado debía ser ese y después yo te digo que no se si le alcanza la responsabilidad penal y no lo sé porque el poder judicial decidió no llamarlo a indagatoria y lo sobreseyó en la tapa de instrucción, por esa razón es que no lo sé y me hubiera gustado saberlo.

A-Como es la política en Argentina seguramente…

D-Hubo una tranza, como en que lo destituyeron pero no lo inhabilitaron, si lo destituyen por ser el máximo responsable de una tragedia donde murieron casi 200 personas y lo mínimo que tienen que hacer es inhabilitarlo por 10 días.

Yo soy muy objetivo en esto y no importa la ideología que cada uno tenga, Macri aprovecho la tragedia para obtener poder y el kirchnerismo se equivoco un montón en volver a acobijarlo y cuidarlo y meterlo en sus listas para que se pueda presentar y ocupar un cargo público.

A-De hecho también hay que recordar que Aníbal Ibarra es uno de los abogados de Cristina  Kirchner en alguna causa.

D-También.

A-Quiero que me cuentes como va a ser este año el homenaje y vamos a compartirlo en nuestras redes.

D­-Nosotros habitualmente nos congregamos en el Obelisco, el año pasado nos saboteo la lluvia así que no lo pudimos hacer ahí y este año como no está permitido por las razones que conocen, el amontonamiento de la gente, lo vamos a hacer de manera digital a través de nuestras redes. Va a ver muchos artistas que se suman a esta movida y cada año es un poco más grande y todavía no tenemos el listado completo de artistas que van a estar pero va a ver artistas de distintos géneros porque una de las cosas que tratamos de hacer también ya el año pasado lo logramos con una canción que hicimos que escribió un sobreviviente. Vamos a tratar de hacer eso y en una transmisión vía Streaming que es lo que se puede hacer el 30 de diciembre a partir de las 17hs.

A-Perfecto, te vamos a estar pidiendo la información así la subimos con la nota para que todo el mundo se entere y la verdad agradecerte muchísimo y escuchar esto también es una toma de consciencia porque hay algo que hasta el día de hoy sigue pasando. Durante algunos 2 años después de Cromañón había muchos controle, bomberos de los que decías vos de la parte de seguridad pero se volvió a relajar todo y hoy casi volvemos al principio, entonces es excelente escucharte  y dejar un mensaje para los gobiernos y para todos los que manejan los municipios.

D-Sí, a mí cuando me preguntan que cambió, lo que cambió es la mano que cobra la coima y el que la paga, lo demás está todo igual.

A-Lamentablemente,  te mandamos un gran abrazo y gracias por este tiempo y vamos a estar acompañándolos el 30 de diciembre.

D-Los esperamos.

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

Déjanos tu comentario