Entrevista exclusiva a DIEGO LAGOMARSINO. Alberto Nisman, una muerte, mil preguntas.

0
40

Hablamos mano a mano con DIEGO LAGOMARSINO, donde nos cuenta SU VERDAD sin esquivar ninguna pregunta.

Escuchala y saca tus propias conclusiones. 

 

A-Diego ¿Cómo estás?, Alfredo para masradio923.
D-Alfredo ¿Cómo estás?, Buenas Tardes!
A-Bien bien ¿Cómo andas vos?
D-Bien y gracias por preocuparse por el tema este.
A-La verdad que hay preocupación y muchos intereses con esta causa.
D-Intereses políticos sí sin duda.
A-Sí, yo igual quiero aclararte algo que seguramente algunas preguntas que te voy a hacer van a ser retóricas, nuestro público es un público que no está mirando el programa de Mauro Viale, ni del Gato Silvestre, ni de Baby Etchecopar entonces todo tipo de gente, vamos a hablar quizás no con mucha cosa jurídica si no técnica para poner las cosas en claro, ¿te parece bien?
D-Dale, me gustaría aclarar un poco si a vos te parece.
A-Sí sí.
D-Aclarar las posturas iniciales, cuales fueron las posturas posteriores en base a gendarmería porque se dice que la pericia de gendarmería tiene errores, también que la gente entienda que no todo lo que se hizo al principio estuvo mal de repente apareció gendarmería con un premio nobel a dar la respuesta si no lo que realmente hay dentro de la causa, más allá de la definición que haya dado un juez.
A-Perfecto a eso apuntamos, para empezar a poner en contexto vos en este momento estas con una tobillera, eso es lo primero que quiero decir estas dentro de la causa, estas imputado ¿Cómo?
D-Primero gracias por la comunicación, el acto de procesamiento dice que yo sería prima facie participé necesario del plan de asesinar a Nisman, esa es la calificación inicial aunque la carátula de la causa todavía dice averiguación de delito.
A-O sea que ya empezamos mal jurídicamente porque si es averiguación es eso averiguación, no es que tendrías que tener una digamos prisión preventiva domiciliaria sería totalmente contradictorio la parte jurídica, ¿entiendo bien o es otra manera?
D-No no la parte de prisión preventiva está muy discutida hoy en día, no me quiero meter en ese tema, no tiene nada que ver la postura que tome el juez frente a un investigado cual es el motivo de la investigación pero más allá de eso lo importante acá es que teóricamente yo participe en un plan, soy participé necesario de no sabemos quien y ahí tenemos la gravedad jurídica.
A-A eso me refería con la gravedad y la contradicción jurídica, vamos a llegar a la parte que vos mencionaste recién de la gendarmería pero vamos a hacer una cronología porque Diego al ser imputado yo también creo que tenes alguna opinión de todo esto que no tiene que ver con la causa si no la opinión te diría casi política, yo voy a decir una cosa que quizás no lo dijo nadie pero la verdad que haciendo una configuración desde que empezó el tema hasta el día de hoy ya ¿sabes de que creo yo personalmente que sos culpable?, tu culpabilidad pasa no del asesinato del cual yo no digo asesinato en el cual lo dicen todos si no para mi obviamente fue un suicidio pero en el momento en el vos le diste el arma a Nisman creo que le diste la llave a Mauricio Macri para que sea el Presidente de la República ¿estás de acuerdo con esto?
D-Yo estoy de acuerdo que hubo un uso político de la muerte de Alberto lo cual no significa que alguien haya hecho eso a propósito.
A-No por eso lo digo metafóricamente como muchas de las cosas que se dijeron metafóricamente de la causa.
D-Sí por eso yo creo que fue una herramienta que uso Cambiemos para la campaña claramente eso está comprobado por las actitudes y los comentarios de todo ese partido político, partido político en la cual en su momento vote pero bueno.
A-Bien, ya metiéndonos un poquito en la política quiero preguntarte algo que en general nunca se pudo resolver, estoy hablando políticamente, en ese momento según tu parecer ¿a quién crees que beneficiaba la muerte de Nisman?, ¿vos crees realmente como muchísima gente piensa que la muerte de Nisman beneficiaba a Cristina en ese momento?
D-Mira a mí la política sinceramente no me gusta, ni soy M, ni soy K, no soy de ninguno, soy de que la política tiene que estar al servicio de la gente y llevar adelante el bienestar de todos pero si de algo estoy seguro es que si perjudico a alguien realmente la muerte de Alberto fue a Cristina Kirchner sin ninguna duda no hay que ser ningún Einstein para entender eso.
A-Claro, en realidad yo creo que eso es un poco lo que se impuso de los medios pero también hay otra contraparte de esto ¿Qué sabes porque es importante tu testimonio hoy? porque Alberto Nisman fue el que proceso a Macri por el tema que va a llevarlo hoy a la justicia por las escuchas ilegales.
D-Si vamos a creer en la justicia acá hay algo que es muy claro ¿creemos o no creemos en la justicia?, porque si creemos en la justicia Mauricio Macri fue sobreseído en 2015 punto, todo lo que se dijo de él hasta ese momento no tuvo verdad porque de repente se descubrió que el no tuvo nada que ver de lo que se le acuso y ahí viene el problema ¿nosotros creemos en la justicia o no creemos en la justicia? Porque creemos en la justicia aparentemente cuando nos dicen lo que nos gusta pero no creemos en la justicia cuando dice lo que no nos gusta y te doy un ejemplo, Causa Nisman cuando la justicia inicialmente investigando y con prueba real no la vergüenza que hizo gendarmería después que si queres hablamos después del tema, por el intermedio del cuerpo médico forense, 14 médicos de la junta médica si bien no dijeron que Alberto Nisman se suicidó dijeron- mira yo encuentro el cuerpo en este estado, en estas características, no tiene resistencia a una violencia, no tiene signos de 3ros- pero bueno yo no puedo determinar si a Nisman lo mataron o no es la criminalística la que se encarga, ¿Qué dice la junta criminalística policía federal? La foja 54-53 que nadie la nombra que Alberto Nisman estaba parado frente al espejo al momento de efectuarse el disparo y hasta ese momento era un auto disparo y hasta ese momento era un auto disparo, no había indicios de 3ros y hablaban de que a la justicia no se le creía, me faltan adjetivos descalificativos para la pericia de gendarmería, para descalificar incluso autores de libros que ellos mismos referencian para dar su dictamen y cuando la justicia dice que a Nisman teóricamente lo mataron en base a solamente esta pericia de gendarmería a pesar de que el juez dice que es complementaria de lo que dice las otras pericias hay puntos que son totalmente opuestos, la gente cree en la justicia entonces ¿en que justicia creemos?, ¿en la que nos gusta a nosotros, en la que dice lo que nosotros queremos o en la que dice realmente lo que paso?, ahí está el problema nos guste o no nos guste.


A-¿Quién manejaba la gendarmería en ese momento?
D-En ese momento Patricia Bullrich, hay algo muy loco de la pericia de gendarmería que si mal no recuerdo por mayo de 2015 la pericia no había empezado, si mal no recuerdo empezó en julio, en mayo de 2017 Clarín saca una tapa diciendo que la pericia de gendarmería iba a dar que a Nisman lo mataron.
A-Antes de que se haga.
D-Antes de que empiece, o sea se supone que cuando arranca juntan todos los peritos incluso los peritos de parte, bueno no había empezado la junta y ya Clarín tenía los resultados, es raro, más allá después de insisto Juan Santos Lovatón el autor del libro manchas de sangre, es un perito peruano especialista que lo llaman de todos lados para casos de tener que analizar manchas, fue contundente por medios de comunicación, gendarmería se equivocó en el momento de clasificar manchas hemáticas.
A-Te pregunto también viste que cuando fue el caso Maldonado se fue a ver internacionalmente si otros juzgados, otras organizaciones pudieron meterse en el tema Maldonado, ¿Por qué no paso lo mismo con el caso Nisman?
D-Te repito palabras de peritos que trabajan con la defensa que son de 1ra línea, te soy sincero que todos ellos me he convertido en amigo y la verdad que les rompo las b** con cada cosita que encuentro, ellos me dicen que la ciencia criminalística Argentina es fantástica, es fantástica siempre y cuando sea con libertad y sin digamos ningún tipo presión, mis peritos en ningún momento se dijo -che que esto sea tal cosa- entonces Marcelo Torok mi perito informático en la 1er charla que tuvimos me dijo- Diego si yo encuentro algo que te vaya en contra yo lo vaya decir, si te tengo que hacer m*** te hago m***- palabras textuales, Marcelo busca lo que quieras obvio.
A-Dentro de todas las teorías conspirativas que hubo con respecto a la fábula de bueno Diego Lagomarsino era del recontra espionaje vaya a saber de quien, también hay una parte que no es clara o no queda clara por que seguramente vos obviamente lo sabes trabajaste mucho tiempo con Alberto, la custodia de Alberto la tenía la policía federal, ¿esto es correcto?
D-Era de la policía federal sí.
A-La policía federal en ese momento dependía de…
D-Lo que pasa es que Alberto no estuvo solo gobierno.
A-No yo me refiero al momento que se supone que vos si la teoría conspirativa y fabulara de la trama de los tipos que estaban supuestamente digo atrás tuyo y que armaron todo este tema como que vos seas un agente de los espías, se supone que vos ya tipo novela tenías que estar en tipo convivencia con la gente que lo custodiaba a Nisman precisamente la policía federal que precisamente dependía de Macri o sea se cae por si dolo el argumento Diego.
D-¿sabes cuál es problema de eso? Por eso digo que es muy complicado la postura que tomo la justicia conmigo de decir que yo soy participé necesario de no sabemos quien, está clarísimo por más que en la causa pongan que fue un homicidio basado en gendarmería que te aclaro esto el día que declaran el testimonial, los peritos de gendarmería a partir de ese momento van a estar en un problema muy grave, los peritos de gendarmería normalmente cuando uno presenta una pericia como perito de parte o de oficio tiene que luego la justicia llamarlo para declarar el testimonial y declararlo bajo juramento y responder preguntas del fiscal o del juez depende quien tenga la causa, entonces declararon todos, declararon los peritos de parte, declararon los médicos del cuerpo forense, declararon los peritos de la policía federal, todos los que de alguna manera dijeron que fue un auto disparo todo más que claro, los que dicen que es un homicidio a casi 2 años y medio todavía no los llamaron a declarar, entonces ahí lo que tenemos es un problema grave pero más allá si lo mataron a Nisman o no Diego tiene que tener convivencia con alguien, los custodios ningún tipo de contacto, con el asesino no sabemos quien es, con el que se le ocurrió matar a Nisman tampoco hay ningún tipo de contacto lo único que hay es que Gambini de Clarín dice que la antena que está a una cuadra de mi casa que es una antena enorme me tomo a mí y también tomo una agente de la SIDE que todavía sigue trabajando en la AFI digamos ahora, declaro no tenemos datos de donde vive por una cuestión de la ley de inteligencia pero vive en el barrio cerca de mi casa, la antena que cubre unos 1000 metros a la redonda, entonces lo único sospechoso según Clarín es esa antena, el problema que hay acá es que se está buscando la periferia más allá de buscar lo que paso, lo 1ro que tenemos que saber en este caso puntual es ¿Qué paso con Nisman?, ¿Qué ocurrió en el baño?, ¿Qué ocurrió dentro del departamento? Esta recontra claro por unos indicios que hay manchas hemáticas nada más que manchas hemáticas te hablo, está clarísimo que fue un auto disparo pero clarísimo, vos fíjate esta tan claro que la querella que el 4 de marzo del 2015 presentan el informe diciendo que está científicamente comprobado no sé si te acordas de esta parte, Arroyo Salgado en una conferencia de prensa diciendo científicamente comprobado que Nisman murió de esta manera, que tenía el arma en su mano y un asesino lo asiste para que el propio Alberto se dispare, al final aceptan que Alberto tenía las 2 manos abajo cubiertas por un asesino entonces como es que la otra mano estaba en el arma y 2 años después aceptas que el arma no estaba en el arma de Alberto si no que las manos de Alberto están abajo y cubiertas por una 2da persona cuando decías que eran 1, entonces hay incongruencias desde la postura de la querella de forma inicial que se contradice con lo que dijo la gendarmería al final
A-¿Qué papel juega Sandra Arroyo Salgado en todo esto?, lo que la llevo a ella muchas veces contradecirse, ¿vos crees que es más económica por cuestión de ser la ex-mujer o política? Lo digo para poner en claro y saber un poco la forma de actuar de esta mujer que se supone que tendría que estar del lado de la verdad siendo jueza también aparte.
D-Ya esta causa tiene quien está del lado de la verdad te garantizo que nosotros del lado de la verdad sin ninguna duda, ¿quién está después del otro lado? No lo sé, el motivo por el que Arroyo Salgado renuncia a la querella es teóricamente gracias a la familia, siendo funcionario público debería haberla denunciado por su delito, estoy esperando que en algún momento alguien de oficio actúe y le pregunte- Che ¿Quién te amenazo?- pero la verdad que las cosas que hizo fueron tan descabelladas que sinceramente es una pérdida de tiempo tratar de pensar que es lo que dice y lo que no dice.


A-Sí sobre todo lo que no dice.
D-Sobre todo lo que no dice, siempre digo que en esta causa hay que investigar a todos no solamente a Diego ¿Por qué? Porque investigar a diego podría dejar afuera a un montón de otras líneas, esta clarísimo que el Diego no es de ningún servicio de inteligencia, esta clarísimo que Diego no tuvo contacto con nadie que haga pensar que fue parte de un plan, esta clarísimo que fue un auto disparo, lo que no está clarísimo es porque ¿Por qué Alberto Nisman se disparó adentro del baño ese Domingo?
A-Te quiero hacer una pregunta para poner en contexto, hubo una conversación de Nisman con Patricia Bullrich y Laura Alonso, esas llamadas que fueron previas a la muerte ¿se sabe lo que se habló en ese momento?, ¿se pudo descubrir o no se quiso descubrir?
D-Mira hay una, está la sabana de las compañías telefónicas donde están los cruces de llamados y obviamente ahí se dice que número hablo con que número por cuanto tiempo y que día, lo que sí se puede decir es que en los Whatsapp’s que se pudieron recuperar del teléfono de Alberto, que es mentira que el teléfono estaba infiltrado con programas espías, el único programa que tenía que podría haber sido un virus no se ejecutaba el Android así que era inocuo para ese teléfono, se pudieron recuperar Whatsapp’s donde bueno nada Alberto esa semana intercambia mensajes con ese momento Patricia Bulrrich deci que estaba todo en la causa pero lo que se habló telefónicamente no hay registros.
A-Yo creo que es una de las cosas más importantes que pasaron y no se saben que cuando Macri gana las elecciones ya sabemos que papeles vayan a pasar justamente Patricia Bullrich, Laura Alonso gente que la verdad se encargó de hablar por todos los medios que fue obviamente un asesinato.
D-Sí hablando de asesinato cuando nada en la causa hablaba de asesinato, era todo una cuestión de las ganas que quería que haya ocurrido eso, nosotros estando dentro de la causa nosotros somos la defensa, estando dentro de la causa en un primero momento teníamos dudas de lo que podía haber pasado, tranquilamente le podían haber dado el arma y alguien entro y lo mato, obviamente después cuando está la junta médica el informe de manchas hemáticas la pericia criminalística de policía federal es un manual que te puedo garantizar que es un libro ese estudio, los estudios de la computadora, hay un montón de cuestiones que echaron la teoría de la presencia de al menos 1 persona, gendarmería pone 2 no entendemos como hicieron pero pone 2 imagínate que la querella hubiera puesto 2, la querella pone en primero momento 1 sola persona aparte de Nisman, era descabellado 1 hay manchas hemáticas que están en lugares donde gendarmería pone a una 2da persona es descabellado entonces todos los que hablaron que a Nisman lo mataron sin tener idea, ni acceso a la causa, Arroyo Salgado dejo claro que en Europa pensó lo que habían matado ¿Cómo hizo en Kilómetros saber que lo mataron? Y después cuando la justicia dice lo que ellos quieren Ah bueno si, es descabellado y ¿sabes cuál es el problema más grave? Que esto no va en contra de Diego, no va en contra de las hijas de Nisman, no va en contra de la madre, va en contra de todos porque va en contra de la verdad, si queremos ser un país no digo serio un poquito serio, lo mínimo es tener confianza en la justicia y si a Nisman lo mataron investiguemos si lo mataron y si Nisman se suicidó investiguemos ¿Por qué se suicidó? Pero no llevar las cosas o el agua del Río para donde nos convenga.
A-Está bien que esto paso obviamente en el gobierno de Cristina pero ¿vos crees que el cambio de gobierno y el cambio de aires en la justicia puede llegar a sacar a la luz un poco esto?
D-Mira es todo muy simple, todo lo que es científico es comprobable ¿no es cierto? Porque ese es el fin de algo que sea científico, ¿cuál sería el problema de comprobar nuevamente lo que dice gendarmería?, ¿cuál sería el inconveniente de validar lo que dice gendarmería? Porque si lo que dice gendarmería es mentira permanece lo que dijo el cuerpo forense y la policía federal, un cuerpo forense que hace 3000 autopsias por mes, la de Alberto Nisman el 19 de enero fue 151 del año 2015, gendarmería fue la primera que hizo en su historia entonces vamos a tener justicia cuando se pueda verificar todo lo que se hizo más allá del gobierno que este, si gendarmería tiene dignidad y tiene la tranquilidad que hizo las cosas bien no va a haber ningún inconveniente de comprobar todo lo que se hizo, está clarísimo que se cae todo que lo que hicieron fue una verdadera vergüenza lo que han hecho pero el día que eso ocurra ahí vamos a tener un poco de verdad mientras tanto vamos a seguir con la mentira de que a Nisman lo mataron.
A-Yo pondría una palabra terrible que fue todo SINIESTRO, ya no hablamos de descabellado, ni de la confianza a la justicia o sea ha sido todo un cóctel siniestro obviamente que va a salir a la luz pero o sea tendría que ser una fuerza federal actuó de una manera incorrecta y ya no pongo la palabra por desconocimiento porque tendría que decir lo hicieron porque quisieron hacerlo o porque lo mandaron a hacerlo.
D-Yo prefiero pensar que fue porque fueron burros pero no por Diego por la Institución porque gendarmería va a tener en su historial una mancha tremenda y la mejor forma de resolverlo es decir -muchachos ¿Quiénes fueron los responsables de esta mancha? Háganse cargo-, yo no quiero tener esta mancha en la fuerza, yo si fuera director de ultimo -muchachos me están haciendo quedar mal a mí, ¿Cómo puede ser que ustedes digan que el cuerpo tenía golpes que el propio cuerpo forense?-, estamos hablando de una salita de primeros auxilios sin desmerecer a nadie, la autopsia lo hizo el director de la morgue y mira se han hecho las cosas tan bien lo dicen los peritos que me representan, hicieron las cosas tan bien que se podría hacer hecho un manual con la autopsia de Alberto, la prolijidad con la que se actuó en algún momento ¿hay alguien que está procesado o algo del cuerpo médico forense?, No ninguno si no esperaron a la otra parte te acordas que dijeron que no esperaron a los peritos de parte entonces digo tendrían que estar procesados, tendrían que estar investigados y no, siguen haciendo autopsias porque son de primera porque todo lo que ocurrió después todo lo que hizo gendarmería como van a encontrar Ketamina que vos no la encontras después de más de 1 año a -20° en suero, gendarmería la encuentra en un grado de temperatura que no se siguió un tracking 1 año después, que lo expliquen, que expliquen ¿Cómo es posible? porque en ningún libro de psicología a nivel mundial habla de eso.


A-El que puso esa teoría fue rebatible automáticamente pero la sostuvieron mucho tiempo.
D-Sostuvieron mucho tiempo que el tiro fue detrás de la nuca, atrás de la oreja perdón en la nuca, fue literal si se fijan en mis tweets @lagrancaruso está el video donde Arroyo Salgado dice el tiro detrás de la oreja y del abogado de Arroyo Salgado en ese momento Manuel Romero Victorica diciendo que Arroyo Salgado nunca dijo que fue detrás de la oreja.
A-Pero está filmado inclusive creo que lo dijo en un programa de televisión haciendo la seña y todo.
D-Por eso es un video que está cortado, es muy grave lo que hicieron es grave pero no por Diego porque Diego es una persona bueno ya está listo aunque Diego obviamente tiene una familia y va a pelear por esa familia y no va a dejar que ningún Hijo de P***venga a hacer lo que no corresponde y lo estoy peleando desde hace 5 años y medio, la sociedad entera la que es la víctima de esas mentiras.
A-Justo hablando de Arroyo Salgado quiero preguntarte que por ahí es muy personal pero en algún momento porque ya son grandes, ¿se comunicaron las hijas de Nisman con vos para pedirte explicaciones, para charlar, para saber algo o nunca pasó esto?
D-Mira yo estoy dispuesto a hablar con todo el mundo, yo en ningún momento puse peros para no hablar con nadie, de hecho cuando yo declaro delante de Fein el 19 de enero de 2015 le pregunte cuando podía hablar con Arroyo Salgado y me dijo -usted no hable con nadie-, le volví a preguntar el día siguiente y me volvió a decir lo mismo y siempre digo lo mismo yo no tengo problema de hablar con nadie, yo no tengo problema de hablar con vos, ni con Jorge Lanata, ni hablar con Arroyo Salgado, con la hija, con la madre, no tengo ningún problema de hablar con nadie porque yo no tengo nada que ocultar, los que tienen que ocultar son los otros, vos fíjate el caso de Waldo Wolf ,Romero Victorica ninguno de los 2 que se la pasan hablando del caso Nisman pareciendo que se estudiaron la causa de pe a pa, no tienen ni idea de la causa, Waldo Wolf escribió un libro ponele que escribió un libro pero no pega 1, dicen que lavaron las canillas cuando es falso, se comprobó en la misma acta dicen que aplicaron el luminol dio positivo pero inmediatamente pasan el reactivo de validación de sangre humana y dio negativo ahora ya está en un mismo párrafo, cuando salen a decir que el asesino lavo las canillas es como haber leído la causa cuando el abogado en ese momento de Arroyo Salgado dice ¿Quién guarda los papelitos del peaje? en la causa presente el tele peaje y quien dijo a que hora pase y a que hora no pase fue la autopista no ellos.
A-Claro estaban las cámaras eso es absolutamente comprobable.
D-Para Waldo Wolf las cámaras de los servicios no funcionaban entonces esa gente no se anima a debatir, entonces si no te animas a debatir es porque algo escondes.
A-Antes de preguntarte esto y para ir terminando agradeciéndote Diego por está entrevista porque nosotros así como hacemos con mucha gente y de hecho podes verlo en nuestro medio tratamos de que cada uno diga su verdad y tratamos de hablar con la gente que para nosotros tiene la verdad y para nosotros en un momento bueno te dijimos que era un honor hablar con vos porque es honorable la verdad, quiero preguntarte la fiscal Fein hablo, hizo entrevista y todo ¿Por qué la Jueza de la causa nunca hablo? Por lo menos no hay charlas así, me refiero a la Dra Palmaghini.
D-Mira acoto algo de lo que dijiste al principio yo hablo con todos hasta con los que mienten porque es la forma de demostrar que mienten, cuando Waldo Wolf dice que las cámaras no funcionan o que las canillas estaban lavadas ahí le preguntas -pero en foja tanto dice que no hubo sangre lavada- a ver que responde, entonces yo creo que hay que preguntarle a todos a los que mienten y a los que no mienten ahora por otro lado ¿Por qué Palmaghini nunca apareció en los medios? No lo sé apareció una sola vez diciendo que se arrepiento en haber pasado la causa a federal como que se anticipó a pasar a federal pero fue la única vez que yo la escuche en los medios, hay gente que es de medios y que no es de medios.
A-No pero es la Jueza de una causa absolutamente sensible que le interesa absolutamente nacional entonces calculo que tendría que haber tenido un poco más de presencia o por lo menos para rebatir lo que decían otros.
D-Tal vez como estaba la causa derivada a la fiscal no es necesario exponerse, hay mucha gente que no le gusta exponerse tampoco yo creo que Fein tampoco es una persona que le gusta exponerse.
A-No pero ha sido muy clara Fein en todas las notas que la he visto ha sido muy clara y ella dijo que lo tuyo era ilógico, lo dijo ella, te defendió muchísimo.
D-En el programa de Luis Novaresio no me acuerdo, ella fue muy clara dijo -esto es lo que hay, los que me digan lo contrario que me digan en que foja esta- y la uso de ejemplo porque es tal cual me expliquen los que hablan de que no hay esto, no hay lo otro o hay esto, hay lo otro, que me digan que número de foja esta así lo busco porque si hay alguien que conoce la causa y te lo garantizo y no es animo de ser fanfarrón ni mucho menos soy yo, yo me vi la causa de punta a punta obviamente me pueden pasar cosas como a un montón de gente pero cuando me dicen algo en seguida se donde buscarlo y si es no es.
A-Para hablar con fundamentos obvio.
D-Es que para defenderme con fundamentos yo no puedo defenderme con cosas que no son, yo me defiendo con la verdad como hasta ahora, yo no me puedo defender con teorías, yo tengo mi teoría de lo que pudo haber pasado porque se llegó a esa situación pero como no lo puedo probar no lo puedo decir, no estoy habilitado a decir –che esto paso por esto-, ahora que tengo mi teoría si por supuesto pero no la puedo decir.
A-Bien pero en algún momento seguramente la vas a decir, quiero preguntarte por último por una persona que en su momento fue muy cuestionada pero muy cuestionada y que pasaron 4 años volvió al Senado Nacional te estoy preguntando por Sergio Berni.
D-Mira hoy estuve con un cliente que tuvo un problema serio y tuve que ir a resolverlo y uno pregunta -¿y Berni?- mira no tengo porque defender a Berni es un abogado y mejor que yo, Berni llega después de que llega la madre y obviamente era una situación compleja no veo mal porque este esa persona ¿hizo algo mal?
A-No por lo menos nuestro pensamiento.
D-No creo que haya hecho algo mal, pensa que dentro de ese departamento estaba el Juez, estaba la fiscal, estaba el Jefe de domicilio, un montón de gente de prefectura, ¿en que asesinato o muerte digamos normal hay toda esa gente? Ninguna, normalmente está la policía y a lo sumo el fiscal acá hubo un montón de gente.
A-O sea era imposible limpiar, lavar, ocultar nada.
D-Estaba la madre sentada en la cama mirando la puerta del baño, si alguien hubiera hecho algo la madre lo tenía que haber declarado, estaba la amiga de la madre que llego antes o sea llego junto con la madre antes que Berni, tal vez estuvo demás que vaya ponele ¿Qué cambio que haya estado?, volvemos a lo mismo, seguimos mirando el cotillón de lo que paso al rededor, adentro del baño había una persona que se pegó un tiro.
A-¿No lo miran o muchos no lo quieren mirar?
D-Muchos creen que haya sido una muerte violenta generada por 3ro un asesinato, en algún momento te garantizo se van a encontrar con Nisman, todos nos vamos a encontrar con Nisman y va a decir- Diego siempre dijo la verdad, Diego tenía razón- y se van a querer cortar los h*****.
A-Que buena frase Diego, muchísimas gracias por tu tiempo, por esta entrevista.
D-Gracias a ustedes.

ALFREDO B.
Produce@marcharproduccionartistica
Paramasradio923

Déjanos tu comentario