Entrevista exclusiva a la Infectóloga Dra. GABRIELA PIOVANO. Antes que nada, una «militante» por la vida.

0
188

Tuvimos nuevamente la oportunidad de dialogar con la Dra. GABRIELA PIOVANO a 1 año del comienzo de la pandemia.

En esta charla hablamos del COVID obviamente pero también nos referimos a su especialidad que también es una tragedia com el VIH donde nos hizo una grave denuncia: La renuncia del encargado del Programa Del SIDA, de la burocracia tanto en el sector privado como en el PAMI y de las recetas para estos medicamentos que no son electrónicas. 

También nos habló sobre su rol como COMUNICADORA tanto en sus dos programas de radio (X. L. D.  ESCUCHÁ por RADIO GRÁFICA FM 89.3 MARTES de 22 a 00 Hs | MUNDO PIOVANO por FM LA BOCA 90.1 VIERNES de 22 a 00:30 Hs) y su participación con el gran COCO SILY en RADIO 10.

MIENTRAS LA GENTE EN LAS REDES LA PIDE EN EL CONGRESO ELLA SIGUE SALVANDO VIDAS!!! 

POR LAS DUDAS…. ESCUCHALA!!! 

 

 

A-Dra. Gabriela Piovano ¿Cómo le va? Alfredo para más radio 923.

G-Que tal ¿Cómo le va?

A-Todo bien, ¿Cómo  estás después de tanto tiempo que hicimos aquella nota?

G-Y bueno acá, paso tanta agua bajo el puente y tantas cosas cambiaron y tantas otras no, porque muchos de nosotros nos infectamos y ya estamos vacunados, fallecieron algunos seres cercanos y vimos también bajar los números.

A-Todo muy terrible.

Quiero tener una charla de obviamente lo que es tu especialidad, la medicina, infectologia, pero también quiero pasar un poquito después a la parte de la medicina y lo voy a combinar con la parte sociológica si me permitís.

Quiero preguntarte que no sé porque en realidad muchos no se la hacen o muchos periodistas no la hacen y hacer un comparativo como nosotros estamos hablando del tiempo que paso desde la última vez que hablamos y si yo mal no recuerdo cuando se decidió cerrar todo y obviamente para ganar tiempo para construir hospitales y mejorar el sistema de salud y todo eso que ya lo sabemos, pero si hago un comparativo de que por ejemplo:  abril del año pasado 2020 se cerró todo cuando no se llegaban a ver mil casos por día, era como una proyección lo que se cerró para obviamente mejorar el sistema de salud. Paso a marzo de 2021 donde tenemos 8 mil casos por día y ¿No es coherente también hoy cerrar aunque sea 15-20 días como para parar un poco esto?

G-Bueno en realidad lo que pasa es que es un momento distinto, es un momento de lo que estábamos hablando de la idea de cerrar con pocos casos era porque si justamente se dejaba circular a esos pocos casos, en pocos días se iban a transformar en 100 veces el número inicial y el sistema de salud no estaba preparado para nada. Hoy habiendo pasado este año tenes por 8 el número, pero el sistema de salud está en un estado digamos donde logro relajar un poco la demanda y entonces eso te da una especie de respiro que hace que entonces con esos números que además recordemos que en este momento la mayoría de esas personas son personas jóvenes y que no requieren internación, ingreso al sistema de salud, sin embargo en el primer momento de esos mil casos la mayoría era gente mayor que estaba requiriendo un ingreso, o sea, había un número importante de gente de grupos de riesgo lo cual hacia que se empiecen a llenar los lugares de salud.

Si bien estos números son más grandes la demanda que implica el sistema que fue fortalecido, proporcionalmente es menor, lo que hace que hoy se defina no cerrar, pero tampoco quiere decir que si la tendencia empieza a subir y los números empiezan otra vez a descontrolarse, obviamente, la única salida que tenemos es volver a cerrar la circulación.

A-Ahora yo me quiero poner un poquito en el abogado del diablo, porque se supone que hay un % de gente que se hisopa por día y la cantidad de casos es equivalente a la cantidad de hisopados que se hace por día, debo entender y quiero que vos me des tu opinión, si por por ejemplo: hoy tenemos 8 mil casos y si la gente o el estado hisoparía el doble de gente, tendríamos el doble de contagiados, o sea que, aparentemente hay muchos casos que no se rebelan por día ¿Es así?

G-Primero 2 cosas, por un lado se había definido los casos sospechosos que no se hisopaban, pero que si supuestamente engrosan la lista de casos, pero obviamente cuando vos tenes un caso que se hisopo y dio positivo tenes una cantidad de casos que puede ser más o menos 10 veces el numero de hisopados en el mundo real, pero lo que a nosotros nos importa, porque esto lo he dicho yo que claramente hubo un momento donde se empezó a manejar un poco este número y se empezó a hablar de una amesetamiento que para mí es un “poco” ficticio.

Lo importante de eso es que si bien la tendencia que estábamos viendo de que las internaciones, la demanda de lugares en el sistema de salud venían bajando y empezaron a subir, pero no en la forma proporcional a la que suben los casos, por lo que estamos hablando el fenómeno de la gente que se infecto ahora en su mayoría gente joven, y en  su mayoría gracias a Dios no se enferman ni necesitan entrar al sistema. Eso permitió un poco “dibujar” los números para que no nos asusten tanto, pero porque a su vez a las demandas realmente del sistema de salud bajaron y eso es un dato de la realidad.

Por ahí no es tan importante el número real, sino el número que hoy está ocupando y está demandando al sistema de salud, entonces sí, vos lo que me preguntas es así y como no está el sistema saturándose “todavía” se puede jugar un poco esperando ver por un lado si la gente logra entender que tiene que restringirse y si se llega a vacunar a los de riesgo como cuando venga la famosa segunda ola que en el fondo está en marcha por lo que estamos hablando, si cuando se desata el hecho de tener también a mucha población vacunada, también disminuye el impacto sobre el sistema, que en definitiva es lo que nos interesa.

 

A-Es muy bueno lo que decís porque también habla de un mensaje dentro de todo esperanzador, o sea que, no que solamente no colapse el sistema de salud, sino el sistema nervioso de las personas que empiezan a escuchar la segunda ola y todo eso.

Saliendo un poco del tema del Covid, porque vos no sos una infectologa medica, personal de la salud solamente que se dedica al Covid porque esto es algo de ahora, pero venís luchando hace muchísimos años como en su momento lo hablamos contra otra catástrofe que es el HIV ¿Cómo se maneja el sistema ese de salud hoy cuando la gente que tiene HIV tiene que seguir haciendo su tratamiento y todo ese tipo, el estado con los remedios? Porque sabemos que en la época de Macri eso había sido un desastre.

G-Agradezco mucho también que me lo preguntes porque es algo que justamente en estos días estábamos aquellos que trabajábamos en la sociedad civil del VIH que abarca otros colectivos, como son el colectivo trans, el colectivo de la diversidad, el de las personas con discapacidad también y en ese caso estamos preocupados porque vuelve a renunciar quien está a cargo del programa nacional de SIDA.

Un poco se deja entre ver que se ha montado una burocracia que todo el tiempo intenta que los procesos con la excusa de la transparencia no se están respetando las cadenas de provisiones y entonces desde el sector público se ven algunos faltantes y te digo algo que la verdad no es algo que se habla, pero el problema que nosotros tenemos también es con el sector privado, con el PAMI en este momento es una lucha que realmente es lamentable que no se entienda cual es la dinámica que se le impuso a la gente en su mayoría, adultos mayores que tienen que lidiar con enfermedades crónicas como es el HIV o el oncológico y por ejemplo no se le acepta una receta electrónica, a su vez se lo obliga ir a buscar al médico de cabecera, la derivación para el infectologo que es el que sí o si le tiene que hacer la receta todos los meses y resulta que ahora hay una puja entre los médicos de cabecera el PAMI y entonces los médicos de cabecera le dicen al paciente que no le van a hacer esos pedidos, el PAMI dice –que vayan entonces a no sé dónde, que se quejen- y están sometiendo a gente que no está preparada para intervenir en procesos de demandas, de respuestas colectivas, porque además si está gobernando un gobierno nacional y popular tendría que ver lo que realmente está pasando y no volver a poner en este caso a la gente mayor de rehén como que no se dan cuenta de lo que están haciendo y es muy cruel y yo en ese punto la verdad que más allá de que estoy totalmente compenetrada con un proyecto que digamos que incluya.

Entiendo que la ex presidenta un poco para todos nosotros fue la garante de esos procesos y hoy por hoy desgraciadamente la estamos padeciendo y también aprovecho un poco esta pregunta para hacer una denuncia con respecto a este tema.

A-Discúlpame que te interrumpa pero es muy bueno lo que estás haciendo y que nosotros lo vamos a remarcar, porque no es una denuncia de una persona común, es una persona que viene luchando hace muchos años de hecho quiero decirlo y quiero remarcarlo que vos tenes un programa de radio hace mucho tiempo, 12 años si mal no recuerdo, que habla de toda esta temática.

G-Sí porque para mí siempre fue muy importante la comunicación, sobre todo cuando llegue al Hospital Muñiz que es un lugar con una laboriosidad, con un mundo que late, que todos los días muere y todos los días resucita y todos los días salva. Para una persona que le gusta la comunicación imagínate que era como tener un jardín de rosas para aquel que le gusta cosecharlas, entonces a su vez esta imagen del silencio desde afuera, la imagen de las tumbas, la sepultura, supuestamente en un lugar que ya te digo que hay una batalla y gracias a Dios muchísimas veces gana la vida, todo eso a mí me estimulo a un poco usar de excusa, porque era urgente contar lo que pasaba, era urgente para mi poder descargar mis experiencias y poderle dar palabra a un montón de cosas para que la gente se anime a averiguar si vive con VIH para que no sienta que se le va a terminar el mundo, para que se conozca, todo eso para mí era como un deber y también lo que decíamos de la democratización de la información para que la gente pueda manejarse libremente.

A veces no es tan importante tal vez poder evitar contagiarse, pero si evitar enfermarte y morir, entonces ahí atrás hubo como nunca el tema de la política, o sea, la política sanitaria y forzada por la militancia de este colectivo que es el VIH, entonces  en ese punto como me decías recién porque esto que nos está pasando gracias a Dios en la época de Néstor y de Cristina se había solucionado y si bien había problema, pero la política era en pro de los ciudadanos, de las minorías, de la mayoría de los que Vivian con el virus y después vino todo lo que fue el arrasamiento que hizo Mauricio Macri y no se ha podido despegar de determinadas cuestiones y también lo que es decirte no solamente lo que es el PAMI y lo que  es el IOMA en la provincia, lo que son las obras sociales de los gobiernos del interior  donde muchas veces no se cumplen con los procesos y desgraciadamente la gente está tan asustada siempre y tan temerosa y sintiendo que tal vez si protesta pueden hacerle algo malo y todo eso hace que la gente sea vulnerada y muchas veces la gente termina enferma, internada porque no logro superar el escollo que le crea esta burocracia aun hoy y aun con este gobierno  que tenemos de tinte nacional y popular.

A-Tuviste una gran nota el fin de semana en C5N con Julieta Camaño y veía un Graf que ponían mientras vos estabas al aire y yo creo que era un Graf incompleto, porque ponen –LA INFECTOLOGA MILITANTE- y yo creo que tenían que haberle agregado y creo que va a ser el titulo de esta nota, de acuerdo a todo lo que vos contas, es ser militante por la vida, no militar por un partido político, sino por la vida que es lo que interprete por todo lo que venís diciendo, aparte se nota que lo decís con el corazón porque cuando hablas que vos lo que también hablas y queres dar el mensaje de que se puede tener VIH o cualquier enfermedad, pero no por eso tenemos que bajar la calidad de vida, sino que vos trabajas para que la calidad de vida de esa gente pueda ser mejor.

G-Totalmente, nosotros tenemos que asumir que tenes un sistema que se hizo expulsivo y maltratador y discriminador sobre todo en la época del proceso y eso quedo como una matriz de relaciones con un público que justamente se lo hizo sentir desprotegido, directamente secuestrado, dejado, pero recordemos que después vinieron los 90’s  y vino con eso el clientelismo, entonces eso hizo que la gente sienta que no puede digamos solicitar que se la respete, que se le informe como corresponde, que se la atienda, porque muchas veces escamotean también los recursos haciendo creer que no hay porque no hay, porque la gente asume que no hay y muchas veces están derivando ciertas cuestiones y hace por lado que el que trabaja tenga de alguna forma una forma de ingresar a ese tipo de sistema y el que es el beneficiario tendría que resignarse a que le pateen el cul* y no le den nada.

Yo creo que llego el momento de atender aquellos que han sido perjudicados por ese sistema que termina siendo la inmensísima mayoría de las personas porque más allá de a quien votaste, hubo muchísima gente que durante el gobierno de Mauricio Macri perdió la vida  porque por ejemplo: tenía una enfermedad oncológica o una discapacidad y ni bien empezó el gobierno, empezó desarmando todos los programas de asistencia, dejando a la gente sin cobertura, dejándola en la calle e imagínate a una persona que tiene una enfermedad oncológica que le dicen que ya no le van a dar los remedios o que tiene que esperar 5 meses para tener su medicamento, desgraciadamente esa persona siente que es mejor morirse, y desgraciadamente muchos terminaron falleciendo por no saber que se podían defender, por no dar una estructura ellos o sus familiares mejor dicho. Yo creo que en todo eso Mauricio afecto y cag* a todo el mundo por igual, entonces me parece que es más interesante tratar de cambiarlo, no sé si de cambiar al mundo, yo creo que la gente cuando se da cuenta y fíjate que la Pandemia fue la gran oportunidad de que cada uno de nosotros este de alguna forma en el lugar del otro en algún momento, y yo creo que ese ejercicio posibilita pensar sin quererlo en un mundo mejor, porque cuando vos te das cuenta que vos podes ser ese otro, vos podes hacer el mismo tramite, pero yo voy a ayudarte a que lo puedas hacer, voy a ocuparme de que a vos te lleguen las cosas, porque si no te llegan es como si no me llegaran a mi o a mi hijo, creo que ese es el cambio que tendríamos que apuntar y en ese punto si me siento una militante de muchos años.

 

A-Viste que en un momento te dije que íbamos a hablar de la parte sociológica, cuando vos hablas de cambiar al mundo y obviamente tenes los antecedentes para pensarlo y no solo para pensarlo sino para hacerlo y en general las cosas se cambian hoy en día desde una política, los únicos que pueden cambiar la situación del país y de situaciones es desde la política y durante todos estos años hay un debate que no se abrió nunca y alguien no quiere que se abra, pero cuando vienen las elecciones uno conoce por ejemplo: en la parte del parlamento del congreso nacional que es donde deberían y se deben presentar proyectos para cambiarle.

Uno ve que cuando uno elije diputados y elije senadores siempre se conoce la cabeza de parte senadores y de la parte diputados y la lista no se sabe nunca por ejemplo: gente inepta, corrupta e ignorante, lo digo yo, por ejemplo: como Fernando Iglesias y es difícil saber cómo llego a ser diputado este señor y entonces escuchaba el otro día en una nota que le hicieron, porque Gabriela Piovano no como diputada, no lo digo como politiquería, voy a argumentar el porqué, hubo un caso estos días con esta chiquita que desapareció, pero eso es algo que lo podría tratar alguien que conoce de cerca lo que es la marginalidad y vos trabajando en un hospital donde se dedicaron muchos años a lo que vos decís de atender gente desde la absoluta marginalidad, o sea, vos estas cerca de toda esa parte de desgracia social que hay.

Cuando vos me hablas de cambiar al mundo que no es una utopía, lo tuyo puede llegar a ser realidad porque vos podes hablar con coherencia y el haber convivido con todas esas personas ¿Por qué sería muy descabellado pensar que vos por qué no tendrías un lugar sentada en alguna banca? Pero hablando aparte de tu expertis que es medicina, sino de haber conocido perfectamente lo que ese mundo.

G-Yo creo que el mundo se puede cambiar en tanto el mundo quiera cambiar, yo  creo que muchas de las cosas que nos paso este último tiempo, a mucha gente le pude haber demostrado que su forma de pensar finalmente no era la correcta y que eso llegó a muchísimas desgracias y pienso que no hay mayor herramienta de cambio que la consciencia de uno frente a uno mismo. Está Pandemia debería haberle servido a un montón de gente para reflexionar y pienso que estoy de acuerdo con vos que el lugar donde plantear desde lo formal los cambios, es el juego parlamentario, pero también creo que el triunfo es cuando cambia la mente de la gente y después se puede cristalizar o no en una ley.

Obviamente para los que somos militantes ya sea de partidos políticos o de colectivos de vulnerados, el destino para ya decir si cristalizar esos cambios, es justamente la actividad política parlamentaria, pero bueno hoy por hoy se que represento a una masa que existe, que tiene representación parlamentaria, pero que por ahí en este momento donde hay mucha incertidumbre de nuestra parte  se sintieron representados por mi y lo cual no quiere decir que después vayan a quererme votar.

A-Quiero agregar aparte de cómo dije de tu expertis como infectologa y con todo lo que rodea, también tenes la posibilidad porque sos una comunicadora, ya hablamos de tu programa que tenes hace muchos años y ahora agregaste otro programa los viernes por FM La Boca, no me quiero olvidar de tu intervención en el programa de Coco Sily y una persona cuando es comunicadora pasa a ser representativa de esa gente y lo que vos decís y yo sé, tienen una representación parlamentaria, pero no tiene la visibilidad que le das vos al ser comunicadora de este gran colectivo, y yo soy muy objetivo y no es por quedar bien con el entrevistado, una persona que conoce, vos hablas del colectivo pero lo conoces perfectamente.

G-Yo milito y formo parte, por ahí lo distinto con otros profesionales, es que formo parte de esos colectivos y no me siento alguien que describe.

A-No es un relato lo tuyo.

G-Bueno yo creo que  eso lo va a decir la gente, esa es mi respuesta.

A-A buen entendedor pocas palabras.

Yendo un poco al plano personal y sin quitarme mucho más tiempo y agradecido por la entrevista ¿Cómo te sentís con el personaje de Coco Sily en la radio?

G-Bien, lo que pasa es que es obvio que Coco está conduciendo un programa de 3 Hs en un ritmo, me decían los productores que lógico el viene de la FM que tiene otro timing y entonces le  pasa un poco como a mí porque tiene el programa dentro de la cabeza, pero cuando empieza a rodar por ahí se le va para el otro lado y para los productores es un calambre.

Está también Mariana Moyano, está la locutora que es otra ídola genial y después hay un par también en el piso y todos tienen buena onda, y con Coco me muero porque la vez pasada  me dicen –bueno anda para arriba- y yo soy como los chicos, la verdad venia media mal por todo lo que uno ve y venia mal por una situación con una persona muy triste así que les patee el cul* a todos y terminaron todos llorando y de repente empezamos todos a levantar y me reí porque Coco termina diciendo –como estará su programa porque él era el que ponía la seriedad- nos empezamos a disparar las chicas y nos morimos de la risa y pienso que la gente debió haberlo disfrutado mucho, yo creo que hay una realidad que es muy dura que a veces la única herramienta que te queda es el humor y en ese punto yo se que muchas veces uno puede parecerle a alguien que está distraído o como se va a poner a hacer humor con determinada situación.

Cuando uno trabaja en eso es muy duro, no puede compartirle ni transferirle al otro las vivencias, entonces hay escapes que son necesarios, así que en ese punto trato de dar gracia más que lastima como digo yo.

A-Porque ahí mismo estás acompañando a Coco Sily, pero después te trasladas a tu propio espacio que es POR LAS DUDAS ESCUCHA, que es el programa que hace mucho está en el aire y eso lo trasladas siendo vos la protagonista de este programa. Realmente cuando hablamos de comunicación, con un tema terrible que vos lo tratas con ese especie de humor, digámosle poniendo una sonrisa donde no la hay.

G-Le dicen frescura.

A-Esto es para que la gente lo escuche, te va a escuchar y ver mucha gente de todo el país, el programa se llama POR LAS DUDAS ESCUCHA ¿Por qué POR LAS DUDAS? ¿Qué es POR LAS DUDAS ESCUCHA?

G-Justamente  nosotros hace muchísimos años nos juntamos con un par de personas que viven con VIH y pensamos en concretar el sueño de hacer un programa de radio, porque quería hablar de este tema masivamente porque uno participa de charlas, pero podes llegar a 20 personas, en cambio si tenes la posibilidad de establecer por ejemplo un espacio en los medios donde siempre este circulando la información, o sea que, vos te choques con la información era una estrategia que me parece que es la valida, la que no se ha hecho tanto y me parece que podría tener resultado.

En un momento dado era muy difícil que los medios de comunicación acepten hablar de estos temas por fuera del 1 de diciembre o bueno vamos a hacer el informe, el informe está bien pero el que no leyó el informe se queda afuera, yo necesito algo que sostenga el tema, viene  la posibilidad de poner de nuevo el programa y –bueno che ¿Qué titulo le ponemos?- entonces digo –yo no quiero ni vida, ni esperanza, ni SIDA, ni sol, ni amanecer, no sé que quiero pero eso no- y entonces una de las chicas va a hacer notas a la calle y engancha uno y le dice – que te parece un programa que hable del SIDA ¿lo escucharías?- y le dice –Si- ¿Por qué lo escucharías?, porque me interesa,  por las dudas, ¿Por qué te pondrías un preservativo? Por las dudas, ¿Por qué te harías el análisis? Por las dudas, ¿Por qué tomarías pastillas inclusive? Por las dudas, entonces ese punto era redondo.

A-Marketing a full.

G-Marketing a full porque inclusive les digo, si vos lo tomas en mayúscula XLD te queda como un preservativo, o sea, por las dudas uso preservativo, era y es redondo, con una idea de vender cuidado, o sea,  no escatimarle al placer, no dejar de vivir, pero si hacerlo con las herramientas que tenemos para disminuir lo más posible el riesgo y esto fíjate ahora en la Pandemia con una enfermedad más aguda, más breve, tiene un alto impacto y se transmite si por vía aérea y por el contacto, entonces fíjate como de lo que estamos hablando vino a cuento, o sea, el poder meter el cuidado en lo cotidiano.

A-Y eso es los martes de 22 Hs a 24 Hs por radiográfica.org.ar

Ahora pasamos y esto es lo que quiero preguntarte porque también tenes otro programa los viernes en FM La Boca también de 22 Hs a 24 Hs, el programa se llama MUNDO PIOVANO ¿Quién es el MUNDO PIOVANO? ¿Quién rodea? ¿Quién sostiene a la Dra. Gabriela Piovano? Porque obviamente todos necesitamos una contención.

G-MUNDO PIOVANO es como habitación grande grande de Disney cuando éramos chicos donde hay de todo, donde hay mucha gente maravillosa y que tiene ganas como Piovano de ser seria y de ser graciosa, de poder burlarse de sí mismo, de ironizar y de poder ayudar y tener consciencia de grupo, consciencia de hermandad, empatía y en el medio de ello todo lo que se pueda, o sea, lo llenamos con recuerdos de radio que han sido muy gracioso también y los pongo y lo trato de unir con las opiniones de la realidad que toca atravesar que mucha gente espera por eso y yo parece que ya aburro con todo lo que hablo de esto y del análisis que hacemos.

A-Hay que descomprimir.

G-Claro, y sé que hay mucha gente que gracias a Dios me están escuchando y les agradezco muchísimo, veo que mucha gente me sigue y para mí la verdad es hermoso porque uno se dedica a la comunicación justamente espera que exista un otro con quien entrelazarse y mucha gente que se siente identificada, hacemos una relación amorosa entre miles de personas y es una partecita que es como tocar el cielo con las manos.

A-Eso es tratar de levantarse el autoestima después de tanta tragedia como debe haber en el Muñiz y que está atravesada por un montón de cosas malas y donde también incluyo obviamente donde la política tampoco se hace cargo de todas esas situaciones.

Realmente es un gusto hablar con vos Gabriela, es muy claro lo que decís y la verdad  que a nosotros nos pone muy feliz que te vaya bien en todo lo que emprendes, en todo lo que haces y entonces te queremos desear la mejor de las suertes de todo lo que venga, incluyo todo, la vida, la salud, el trabajo, si te toca la política, yo creo que las personas tienen  un grado de algo que nadie sabe que es a toda las personas que se lo merecen le llegan las cosas buenas y creo que estas dentro de ese colectivo de gente.

G-Muchísimas gracias y muchas gracias a ustedes por el acompañamiento  de siempre, un cariño grande a vos, a Marisol, a todos los que nos escuchan, a todos los que pude haber representado, interpretado, haberles dado un momento de alegría, para mí es un poco el objetivo que me fije porque tampoco creo que le vaya a cambiar la cabeza  a nadie, ni que nadie vaya a pensar distinto porque me vea, pero por lo menos a los que pensamos igual sentirnos en una mirada cómplice de gratificación de haber llegado y haber usado ese poquito espacio que nos dieron para pintarles la cara.

A-Para que la gente tome consciencia que es lo importante.

G-También, pero más que nada para pintarle la cara al sistema, muchas gracias a ustedes por este espacio.

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

Déjanos tu comentario