Entrevista exclusiva a LAUTARO MAISLIN, ¡¡¡sin sobres!!! pero si con «SOBREDOSIS» de argumentos para llegar a donde llegó.

0
58

El periodista, conductor, productor, notero, panelista, analista político y músico, nos cuenta su gran trayectoria, pasado y presente de un gran profesional que nos soprendió con su humildad y don de gente. 

▶Hoy conductor junto a LULI TRUJILLO de ★S. D. S★

📌 Jueves 23 hs por C5N

 

A-Lautaro Maislin Buenos días! Alfredo es mi nombre.
L-Buenos días!


A-Primero obviamente gracias por tu tiempo, gracias tu deferencia para con nosotros.
L-Muchas gracias a ustedes por llamar.


A-Vamos a empezar a preguntarte y en realidad para ser reconocer a la gente, a mucha gente que hemos escuchado y vos lo sabes perfectamente, hoy te toca estar de otro lado, muchas veces escuchamos en los medios y mucha gente que dice –el señor Lautaro Maislin es un ensobrado que hace periodismo o recibió un sobre- entonces, vamos a desmentir totalmente todo esto porque le digo a toda la audiencia tenes una impresionante trayectoria y a eso quiero referirme en principio, para que la gente sepa quién es Lautaro Maislin que no es que llego porque le regalaron algo, sino que viene trabajando desde hace muchísimo tiempo, entonces, me gustaría que nos empieces a contar un poco tu historia que es muy rica.
L-En tele empecé a trabajar hace ya varios años, creo que el primer trabajo que me dejo más tranquilo sabiendo que una pasantía y podía vivir del periodismo fue cuando empecé en el 2011 que estaban unos programas que me gustaba mucho en esos años, SDS, tener que ver con ese programa que era Sobredosis de Sobredosis, ese momento yo trabaja de productor, 678, una productora que yo tenía muchos años de rodaje y después cuando vino el gobierno de Mauricio Macri que estuve a punto de ser uno más de los despedidos que hubo en esa ola masiva de despidos 2015 principios de 2016 y gracias a la producción que estaba realizando en TVR pude quedar con una buena relación con Víctor Hugo Morales.
Fue Víctor Hugo quien decidió llevarme para C5N como uno de sus productores junto Julián Capasso y Maximiliano y bueno gracias a Víctor llegue a C5N, después durante el 2018 en una de las tantas salidas que tuvo Víctor Hugo que tuvo un pequeño desencuentro con el canal y se fue y por suerte después volvió, pude producir para el que en ese momento que iba los domingos a la noche y fue Tomas quien me dijo –No, si vas a editar informes quiero que vengas y lo presentes vos- y primero mi debut fue en el piso, todo 2018 fue trabajando tipo en este doble comando, siendo productor de parte del diario y después Víctor Hugo volvió y se seguía haciendo la traducción de sus columnas y me dio mucho respaldo en el 2019 y bueno finalmente en el 2020 seguí en el diario ya sin producir sus columnas porque lo hace una gran productora como es Anabela Sánchez y de ahí me dedique un poco más a mis informes y estoy en el diario y todos los jueves en Sobredosis de Sobredosis que también arranque hasta otro programa, un acompañante de la dupla de la conducción que ahí estaba Luli Trujillo y es una excelente compañera y una gran amiga.


A-Por eso es muy importante lo que contas porque fuiste escalando posiciones, arrancando como dijiste vos en el 2011, pasando por programas absolutamente masivos como Televisión Registrada, todo lo que hacía en ese momento era todo masivo, o sea, trabajaste, peleaste, luchaste y llegaste hoy a conducir un programa que es muy importante, ¿Cuál es la aspiración que tenes después de esto? Porque has logrado casi todo lo que es el periodismo y haces un trabajo que puede que mucha gente no lo sabe pero que es un trabajo dificilísimo que es estar en la calle, entre todos los conceptos porque las notas son terribles cuando tenes que enfrentarte a gente que no piensa como vos obviamente y ¿Cuál es el techo de Lautaro Maislin?
L-Bueno generalmente yo pienso en el techo o en el camino, puede que uno va fantaseando pero siempre con los pies en la tierra, soy una persona que quizás si bien uno tiene la ambición de nuevos proyectos, nuevos crecimientos y unos cargos, nuevos puestos, nuevas inversiones, siempre es como un horizonte pero nunca lo veo con la entidad de que sea rápido y siempre como todo se fue dando de manera natural, soy muy militante de los procesos naturales, puede jugar en contra que quizá algún proceso se altere pero en realidad tuve un crecimiento bastante rápido y una visibilidad que fue siendo más asidua, cuando salgo a la calle, a una manifestación, el afecto, el cariño de la gente, a corto plazo te diría que hacer bien mi tarea de conducción junto a Luli acá a diciembre para poder mantener este puesto.
Sí me decís ¿Cuáles son mis proyectos? Mis ansias para el 2021 es mantenerme en el lugar que estoy en estos 2 o 3 meses hasta que finalice en el 2021, sería una felicidad inmensa para mí. Tengo ganas de hacer radio el año que viene, lo que estoy desarrollando y también con Sobredosis y en el diario junto a Pablo Duggan, yo soy un poco obsesivo de mi material y generalmente lo edito yo, después se termina haciendo los retoques finales pero los cortes terminan siendo mías, por ejemplo, vos salís a la calle a grabar 7hs y después estoy en el canal acomodándolo y arreglando un poco y que sea dinámico, poner música que me guste y que considere yo que para mi gusto ponerle un poco de onda y de paso poner las bandas que puede que no tienen mucho reconocimiento.


A-Ahora vamos a pasar a esa parte que me interesa muchísimo, quiero preguntarte Lautaro ¿Cómo es el día a día? Una cosa es cuando vos salís a hacer notas en la calle cuando hay algún tipo por ejemplo de manifestaciones absurdas, sino tu vida diaria ¿Cómo es tu relación con la gente? Porque obviamente mucha de esa gente que va a las marchas y todo eso puede que te encontras siempre con alguna persona de estas que quiere insultar, ¿Cómo es el diario en realidad?
L-El día a día de trabajo decís.


A-No, cuando salís a la calle que bueno viste que cuando vas a una manifestación obvio que hay mucha gente…
L-No, no, entre sobre todo previa a Las Paso del año pasado hasta diciembre mucho reconocimiento de la gente en la calle, me sorprendía y de hecho, yo cuando estoy a punto de llegar tarde al trabajo que me quedo cortando alguna nota, de 10 taxis 8 me felicitaban por el laburo y en ese momento como que empecé a pensar que estaban tan seguros de que Macri iba a perder y Alberto iba a ganar, pero en ese momento yo tenía mis dudas y cuando empezaron a pasar esas cosas en las calle, empecé a sentir el cambio de clima en relación a las elecciones.
En ese tiempo estaba muy contento con la gente, ahora es un poco bajón pero siempre hay alguno que me toca bocina y me doy vuelta y no entiendo nada porque soy como nuevo y por suerte son reconocimientos positivos, negativos solo cuando voy a una marcha y quede impactado por ese tipo de agresiones verbales y en mi caso jamás tuve una agresión física, salvo la ultima marcha del Si se puede y que fue el año pasado y hoy de hecho se cumple 1 año del debate presidencial entre Alberto y Macri y Del Caño, Espert, no me acuerdo quien más.


A-Gómez Centurión.
L-Sí, en esta marcha algunas personas grandes, algún golpe pero como no tenían mucha fuerza ningún tipo de lesión, ni siquiera justifico las agresiones verbales pero pegar físicamente no paso nada, si cuando estaba el móvil que me imagino que por una cuestión simbólica y saber que no le estoy agrediendo a nadie específicamente y que es un móvil y camión sirve para nada, ahí fue lo más heavy que me toco vivir.


A-Vos te ganaste un respeto, sos muy respetuoso a la hora de preguntar por más que a mucho no les guste ver a C5N y quiero trasladar la pregunta a ¿Cómo es tu relación con los políticos? Porque aparte de hacer notas, aparte de conductor y de productor, sos un gran analista político, o sea, me imagino como dijiste recién vos preparas el informe, vos lo armas, vos lo editas y vos te encargas de ponerle tu impronta, entonces, vos sos un buen analista político, ¿Cómo es la relación con los políticos de los que están de la vereda de enfrente? Una cosa es cuando vos le pones el micrófono, ¿fuera del micrófono la relación es más o menos cordial?
L-Sí, obvio, salvo con un par que en un momento me haya agredido, Amadeo, bueno, Laura Alonso ayer me hablo en twitter porque justo había subido una foto de La Plaza de Mayo toda sucia y era una foto que se había publicado el 11 de diciembre después del 10 de Alberto y Cristina y le mostré esa foto que lo había twiteado el Senador De Angeli en 2019, como que estaba haciendo una publicación errónea, pero la verdad excelente relación, hablo con Cristian Ritondo, etc, generalmente tengo un buen dialogo.
En varias oportunidades cuando pude entrevistar a Patricia Bullrich varias veces me ha dicho que no, el ultimo día que estuvo Lilita Carrio en Diputados no hablo con nadie, justo me la encontré saliendo de la puerta y pudimos dialogar un rato, Mario Negri hay días que si, días que no, generalmente podemos dialogar, por supuesto desde el otro sector de la oposición Del Caño dialogamos y del Frente de Todos el Diputado generalmente también, Santiago Cafiero lo entreviste en un evento, hay Ministros que son un poco más complicados, a Kicillof en la casa de gobierno, Alberto lo pude entrevistar como Presidente 1 sola vez que fue cuando en el programa que conduce Robertito Funes Ugarte y Luciana Rubinska, tengo algunas entrevistas pendientes, me gustaría entrevistar a Wado De Pedro a Máximo Kirchner, son pocos a los que no pude entrevistarlos.


A-En principio quiero preguntarte como para difundir un poco hasta diciembre estas al frente de Sobredosis de Sobredosis.
L-Sí, ojala pueda seguir en ese lugar.


A-Seguramente te tienen mucha confianza por eso estas ahí y seguramente vas a seguir.
Quiero pasar a otra parte de Lautaro Maislin, 1ro que tengo una gran duda y haber si vos me la podes sacar ¿Cómo se le dice a las personas que son de Salta, vos sos de Salta Provincia de Buenos Aires?
L-Saltenses, porque se le ha pedido permiso a la Real Academia, para no ser salteños sino saltenses.


A-Estoy hablando con el Phil Collins argentino, la batería y vos obviamente Phil Collins.
L-Sí, te diría más un Javier Martínez que lo tengo más escuchado, más curtido y me encanta Manal.

A-¿Compones también?
L-Sí, más que nada escribo, con la parte instrumental soy un poco más de madera, quizá que con un par de acordes pueda hacer una canción, la letra y alguna melodía, complementado con algún estribillo.


A-Es todo lo contrario a obsesión, sino a la dedicación.
Es lo más importante y más en la música que tenes que ser y estar y estar, escuche algo y es muy buena, la vamos a nombrar para que obviamente quede plasmado en la nota, Teleporterrock.
L-Sí, @Teleporterrock y lo encuentran, en Instagram, Facebook y Spotify.

https://instagram.com/teleporterrock?igshid=556ovwxwyet

https://m.facebook.com/teleporterrock/?locale2=es_LA

https://twitter.com/teleporterrock?s=08

A-Vamos a también darle un poco de difusión a esto que es parte de tu vida y también como para descontracturar un poco lo otro que es bastante responsabilidad la que tenes.
Me imagino que musicalmente no te debes llevar con Nicolás Munafó que hace otro tipo de canciones.
L-Bueno Sapito Munafó…
A-Creo que se dedica a la cumbia él.
L-Nico es excelente, es un gran compañero, amigazo, de hecho, he sido productor de él, nos hemos divertido mucho, no me acuerdo el nombre de la banda.


A-Un tipazo y la verdad que mucha gente que conjuga muy bien lo serio con lo divertido y siempre con respeto a la gente de C5N, es una realidad objetiva, no para quedar mal con el entrevistado, obviamente sos parte de ese equipo que la ha peleado muchísimo, que ha tenido muchos golpes, son notorios y conocidos, toda la persecución que se le hizo a C5N pero lo maravilloso que hoy están de pie, liderando rating, tenes mucho que ver con eso Lautaro y vaya nuestras felicitaciones y el agradecimiento inmenso de esta nota y conocer realmente a Lautaro Maislin y poder desmitificar todas las barbaridades que vemos en redes y en la televisión de todo lo que se dice de los periodistas de C5N y que hacen un trabajo excelente y de verdad por convicción y no por un sobre, esta es la realidad, lo digo yo Lautaro y me hago cargo.
L-Bueno muchas gracias por tu apoyo y tus palabras de aliento.
A-Lautaro te mandamos un gran abrazo y vamos a difundir tu música y esto lo vamos a hacer muy viral para que la gente conozca al señor Lautaro Maislin.
L-Muchísimas gracias por tus palabras y de paso aprovechar la llegada que tienen ustedes para decirles a todos que nos acompañen a todos el jueves junto a Luli Trujillo en Sobredosis de Sobredosis.


A-Te cuento, nosotros el medio que la base es en Neuquén pero se ve en toda la Argentina y mucho en Chile, te aseguro que toda la Patagonia, toda la Argentina y muchas partes de Chile que siguen mucho el programa este jueves lo va a estar viendo así que esperamos los saludos.
L-Saludos a toda la gente de Neuquén y la Patagonia que el año pasado estuve ahí dando vueltas y la verdad fascinado con todo lo que tiene que ver con la Patagonia y Neuquén.
A-Lautaro te mandamos un abrazo y muchísimas gracias.
L-Abrazo para ustedes.

ALFREDO B.
Produce@marcharproduccionartistica
Para@masradio923

Déjanos tu comentario