Entrevista exclusiva a ULISES JAITT, «El Show Del Espectáculo» debe continuar…

0
62

Hablamos con el Sr. ULISES JAITT,  donde pudimos descubrir que cuando se habla de espectáculo se puede ser objetivo. 

También hablamos del estado sobre la causa de la muerte MUY DUDOSA de su hermana y gran compañera NATACHA JAITT. 

Y por último, quisimos saber sobre su relación con LISSA VERA, cantante de BANDANA. 

 

A-Ulises Jaitt ¿Cómo estás? Mi nombre es Alfredo para más radio 923.

U-¿Cómo va?

A-Muy bien! Primero agradecerte por el tiempo que te tomas para con nosotros.

U-No, por favor.

A-Bueno, muchos temas a tratar, en principio te quiero hacer una pregunta, te convertiste en un ser del espectáculo así como lo dice la palabra.

U-¿Por qué?

A-Porque sos una persona que habla con las cosas de frente, no las manda a decir  y con una cosa importante que es siempre con argumentos.

U-Siempre cuando tengo que hablar o tener una deferencia con alguien siempre va a ser con un argumento sólido que ampare lo que estoy diciendo, nunca va a ser sin pensar o de la nada con tal de querer sobresalir y decir cualquier cosa, eso no va conmigo.

A-Viste que muchos colegas siempre dicen que el periodismo es subjetivo, yo no estoy de acuerdo, pero obviamente he hablado con muchos y dicen que es subjetivo. Cuando en realidad tendría que ser como lo haces vos, objetivo.

U-Sí obvio, hay que tener un periodismo objetivo. Pasa que a veces es subjetivo porque hay intereses en el medio entonces hay muchos periodistas que al tener en el medio esos intereses tienen una opinión subjetiva porque tal persona le da un beneficio en tal lado y bueno, viste como es esto, hay mucha gente que se maneja así y a la hora de opinar mira para otro lado, no puedo hablar mal de tal persona porque me promociona en instagram, entonces cuando vos mezclas el interés cag*st*, el medio es muy hipócrita, al ser hipócrita es como una selva que uno transita y es así, te topas con gente buena, con gente mala.

A-¿Cómo es tu relación en general con los periodistas? Viste que a veces uno dice periodista de espectáculo, el periodista es periodista.

U-Yo hago espectáculos pero a veces lo miran y lo quieren rebajar, que parece más importante el que hace otro tipo de periodismo, yo creo que todo es importante, cada uno en su rubro en lo que no es que menospreciar al otro. Obviamente que es más importante para un país la política, la actualidad, pero no hay que menospreciar al que hace otro tipo de periodismo.

Como vos dijiste el periodista es periodista y nosotros hacemos periodismo de entretenimiento porque el espectáculo entretiene, es divertido.

A-Aparte Ulises, haciendo un paréntesis, se supone que el periodismo político es el más importante pero esto lo digo yo y no te voy a involucrar, hablan de política y es terrible.

U-Por eso, volvemos a lo de antes que comentábamos recién, que el periodista político llega en un momento que se vende, el sobrecito y miran para otro lado, porque le cambia ganar el triple del sueldo que le pagan, entonces ahí juegan para ese lado, ahí es cuando no te gusta ver eso y la diferencia es que el periodismo de espectáculos no le hacemos mal a nadie, en el sentido de que nosotros no opinamos de política, si hay una charla de política tenemos derecho de opinar claramente pero nosotros hacemos más entretenimiento.

Yo respeto el periodismo político que obviamente tiene que estar pero la diferencia es que nosotros no bajamos líneas políticas, sino que el periodismo de espectáculo entretiene. Sí, obviamente hay temas muy fuertes que se abordan también, como por ejemplo que hay muchas denuncias de abuso sexual contra famosos, lo hemos vivido con Thelma Fardin y Darthés, un montón de situaciones nulas que obviamente eso no es entretenimiento, es un tema delicado, gravísimo que también hay que tratarlo.

A-Claro, tiene que ver con lo social también.

U-Claro, lo social y todo lo que respecta a los abusos y a respetar a la mujer y todas las cuestiones de género que todos estamos aprendiendo. Actitudes machistas que muchos hombres tenían y que ahora están cambiando y mucha mujer que ha sufrido abuso, violaciones y después de muchos años se animan a hablar y hacen la denuncia, nos metemos en terrenos que son muy delicados y que ahí ya deja de ser entretenimiento, lo tratas porque es gravísimo y vos le tenes que dar voz a toda mujer que quiera expresarse y contarlo.

A-Me abrís una puerta delicada cuando me hablas de esto, ¿Cómo abordaste vos el tema de Juan Darthés y Thelma Fardin?

U-Yo lo abordo como una información que salió en ese momento y obviamente en el programa de radio se trata, se hace un debate, pero yo no soy Dios como para saber qué fue lo que pasó ese día, yo no estuve ahí. Ahora, vos me preguntas ¿Hay que creerle a la mujer? Y sí, a la mujer hay que creerle, escucharla pero después no sé qué es lo que paso, me parece que es duro sentenciar, no te puedo decir que pasó esa noche.

A-Sin embargo viste que mucha gente tuvo un partido y dijo esto fue así y otro dijo fue de otra manera.

U-Yo no puedo tomar partido, si estoy a favor de la denuncia, que lo haya expresado y después queda en la justicia, en esa justicia muchos creen y otros no y es todo muy delicado. Existe gente preparada para esto, hay pericias psicológicas, psiquiátricas, es un ser humano que escucha esa persona  y te hace la pericia  y es la que te confirma si hubo abuso o no y decís –wow, un ser humano determina eso- ¿Y si falló? ¿Y si una mujer hizo una falsa denuncia? Es muy delicado porque también existen las falsas denuncias.

A-Con respecto a este tema yo después te voy a preguntar algo, tenes una posición tomada que me parece muy favorable, obviamente habiendo tenido un problema como lo que pasó con Natacha, voy a hacer un antes de eso ya que estábamos hablando de la justicia. Me imagino que tenemos obviamente tu posición tomada con respecto a algún tipo de ideología, todo el mundo la tenemos ¿Cómo lo ves al gobierno con respecto a todo lo que está pasando de la Pandemia? Obviamente porque sos un comunicador y me interesa mucho tu opinión.

U-Yo me considero apolítico para arrancar ésta respuesta, yo no soy fanático de ningún partido,  yo soy fanático del que labure y saque el país adelante, no me interesa de que partido sea, yo confío en el ser humano más allá de sus intereses políticos. Ahora, vos me preguntas cuando estábamos con Macri ¿No lo querías a Macri?, ¿Sabes cuál era mi respuesta? Que yo le tenía fe por ser humano, no por el partido político, ¿Hizo las cosas mal? Estoy de acuerdo que esté afuera. Llego Alberto, te digo lo mismo, ¿Te gusta el partido político? No voy al partido político, lo apoyo porque es el ser humano que está manejando todo y hay que apoyarlo para salir adelante, sino vamos al fútbol y no terminamos más.

Yo soy anti grieta, no me gusta nada las peleas políticas, yo soy del que está en el mando y lo apoyo. Si hace las cosas mal estoy de acuerdo de que se vaya y venga otra persona, no vas a escuchar de mi una crítica porque yo los apoyo en las decisiones que toman y veremos qué pasa. Somos seres humanos que nos podemos equivocar, cometemos errores en la vida, en el trabajo, nadie es perfecto.

Yo siempre digo lo mismo, el tipo que está arriba como Presidente ¿Va querer hacer las cosas mal para que después lo quieran sacar? No, el tipo va querer hacer las cosas bien, nadie va a querer hacer las cosas mal para el país, si después sabes que la gente te pasa factura, yo tengo otra mentalidad en ese sentido, apoyo sus decisiones y después de que termine el mando analizaremos en que se equivoco y cuando vaya a la urna la gente no lo va a votar, es así esto.

A-Perfecto, te quiero preguntar que seguramente tenes toda la información ¿Qué pasa con los espectáculos de Mar del Plata y de Carlos Paz?

U-Este es un verano atípico, con Covid, una temporada durísima, imagínate que hay mucha gente que no sale de su casa, que no le interesa ir a veranear porque tiene miedo, porque son personas de riesgo y las personas de riesgo que sale y va a veranear y se contagia tiene muchas chances de morir. Toda esa gente está metida en la casa y dejo de veranear porque primero está la salud y sale solamente si tiene que ir a un medico.

Una gran cantidad de plata que se gastaba en teatro, restaurantes, a la gente grande le encanta ir al teatro y ahora no puede pagar esa entrada porque los de riesgo están resguardados porque este virus te aniquila, entonces como no van a levantar las obras de teatro si primero esto pego en lo económico y hay mucha gente que se quedo sin laburo en la Pandemia porque tuvieron que cerrar un montón de negocios y después no pudieron volver a abrir, hay mucha gente que se está cuidando por el virus y también la gente joven que se cuida y no va de vacaciones porque también tienen miedo.

Este virus te mata, yo lo tuve y la primer semana me mato, me dio por el cansancio, tenía un dolor de ojos bárbaro, no me podía levantar de la cama, de casualidad tomaba agua, comía muy poco y en mi casa hay una escuela porque vivimos en un triplex y para bajar la escalera me tenía que agarrar de la baranda.

A-¿Te quedó alguna secuela?

U-No, recupere el gusto, recupere todo. Igual a los 3 meses hay que hacerse un chequeo del corazón y del pulmón una vez que tuviste Covid para revisar que este todo bien. Yo todavía no cumplí los 3 meses y obviamente me voy a hacer el chequeo correspondiente, pero si yo sentí todo eso y tengo 35 años que me considero un tipo joven, imagínate la gente de riesgo, la verdad que es una locura.

Yo tengo amigos que trabajan para el estado y ellos están  de vacaciones, no fueron a ningún lado en todo el año y la platita está depositada hace 2 meses y yo me alegro por mis amigos, no tienen la culpa de lo que paso pero todos los que la remamos y somos comerciantes o somos monotributistas nos mato.

A-Te voy a nombrar a uno que encima de que no trabajo en todo el año pero obviamente venían bien y encima hubo feria incluyendo que todo el año no trabajaron.

U-También eso, pensa que todas las causas que había se pararon un año porque recién hoy la justicia volvió. 1 año es un montón para los que estamos esperando saber la verdad.

A-¿Cuál es la verdad si hablamos de justicia? Primero obviamente ¿Cómo estás con respecto a ese tema de Natacha, con la justicia, con las mentiras, los ocultamientos? Es muy grande el tema para hablarlo obviamente.

U-Es una causa que está frenada.

A-¿Por qué frenada? ¿O está frenada porque la quieren frenar?

U-Justamente porque la quieren frenar y nosotros en 2 años que se cumplen ahora el 23 de febrero y yo hago una marcha acá en Villa Urquiza que es donde nosotros vivimos acá en Capital Federal, no tuvimos ninguna novedad judicial a favor.

Vos me preguntas ¿Qué pasó en 2 años? Y yo te digo –nada-, cuando se cometieron delitos gravísimos que respecta a la ley de drogas, cuando al dueño del lugar lo dejaron que se vaya a Londres, al mes se fue de vacaciones el dueño del lugar, mira que se le dijo que se estaba investigando una muerte en condiciones antinaturales y vos te tenes que quedar acá, nos mintieron con la tablet no la desbloquearon durante 1 año, cuando vimos en la causa Báez Sosa que desbloquearon los celulares de los rugbiers automáticamente a la semana y gratis.

¿Sabes que nos decían a nosotros por qué no nos desbloqueaban la tablet? Que salía 25 mil dólares y que  había que mandar a Brasil, pasó todo el 2019 y cuando vimos lo de Báez Sosa hicimos una presentación como diciendo ¿Qué pasa acá? Ahí lo desbloquearon gratis y nosotros no, como diciendo ¿Qué hay 2 justicias? O ¿En una queres investigar y en la otra no? Y ahí no les quedo de otra que desbloquearla y aparece la Pandemia, es una vergüenza, la tienen que desbloquear ellos mismos ¿Por qué yo tengo que hacer la presentación y decir que la de Báez Sosa desbloquearon y en la mía no? Ahí te das cuenta de todas esas estrategias para frenar la causa.

Después tener otro ítem que es el análisis que no se le hizo a Natacha, la autopsia, el análisis del pelo, se puede ver si hubo algún veneno, alguna droga, nosotros le dijimos que se lo hagan y no, como cuando vos pedís –che hace ese- y no, no nos dieron lugar, yo pregunto  ¿Por qué? ¿Qué pasa?

Lamentablemente se muere Diego Armando Maradona en la misma jurisdicción que Natacha, que es Tigre, le toca la misma fiscalía, la fiscalía general de San Isidro y comparten la misma morgue, tuvieron un mismo médico forense. Ahora, yo te pregunto, mismo médico forense, misma fiscalía, a Maradona que muere obviamente hay que investigar si hay mala praxis, negligencia y todo, me parece bárbaro, ahora yo te hago una pregunta ¿Por qué a Maradona que se muere en su casa, de forma natural se le hace el análisis del pelo y a Natacha no? Natacha no muere en su casa, muere en un salón de fiestas, que hacían fiestas sexuales.

A-Hubiera sido mucho más rápido que hacer una autopsia porque no murió en su lugar donde estaba residiendo, sino que fue en otro lugar.

U-Es que por eso, vos lo tenes que hacer porque no murió en su casa, muere en un lugar extraño, a Maradona que muere en su casa si se la hacen, entonces ¿Qué conclusión tenemos para esto?

A-Puedo tener algunas terribles.

U-Entonces es muy evidentemente no quieren investigar.

A-¿Cómo es la caratula de la causa hoy?

U-Está en averiguación de delito, está abierta.

A-2 años de una muerte dudosa que sigue corriendo.

U-No se sabe, acá estamos, supuestamente ahora lo que querían ver era la información de la tablet pero bueno todavía no me llamaron como para decir  que hay información.

A-¿Cuándo ellos desbloquean la tablet no hubo un perito de parte de ustedes que pueda verificar? Porque también con la tecnología se puede llegar a tergiversar muchas cosas.

U-Sí pero no y te digo algo, los peritos te cobran fortuna y nosotros no somos una familia rica como para bancar todo.

A-Es terrible lo que me decís porque en definitiva actúa 1 sola parte y viendo como está la justicia y como se manejo la justicia en los últimos años pueden dar vuelta cualquier causa.

U-Vamos a lo de antes, hay algunos que pueden creer en la justicia de acá y hay gente que no, es todo así y hay corrupción obviamente, llega plata y acá no pasó nada y así es la historia, por eso te di 2 ejemplos de discriminación que nosotros sufrimos que fue el análisis del pelo  y lo de la tablet que nos querían cobrar y que había que mandarla a Brasil y a Báez Sosa se lo hacen a la semana y gratis, con estas 2 discriminaciones creo que habla por sí sola.

A-¿Vos tenes una teoría o hipótesis mejor dicho?

U-Hipótesis si, mi hipótesis es que le pusieron algo en la bebida porque a ella le aparece cocaína en el estomago y hable con un médico forense de México y me dijo que cuando aparece en el estomago porque fue ingerida vía oral y si ella haya inhalado va al pulmón, entonces a ella le pusieron droga en la bebida y eso le produjo la muerte. Ahora, ¿Cómo lo probas? Tenes que tener al tipo filmado cuando le pone la droga en la bebida.

A-Es imposible, debería haber alguna forma aparte de que no hubieran testigos.

U-Vamos a suponer que esto es así y vos me lo tenes que probar porque si no te puede decir ella misma se lo pudo haber puesto.

A-Que sería la estupidez más grande del mundo.

U-Sí, ¿Cuántas violaciones y la justicia no hace nada? Y vos decís ¿Flaco tenias que estar en la pieza para ver cómo me violaba para que le pongas el delito y lo metas preso? Bueno, es lo que decíamos antes y todo lo tenes que probar. Acá no hay ánimos de investigar, el otro día dio una nota Mauro Szeta periodista de policiales que trabaja con Vero Lozano y le preguntan ¿Qué pasa con Natacha? ¿Sabes que contesta Mauro Szeta? Hay algo en contra de Natacha que no quieren investigar, así clarito te lo contesto, te lo está diciendo un tipo que está en el rubro, te lo está diciendo un tipo que no tiene que quedar bien conmigo.

A-Hoy que pasó el tiempo ¿Cómo la recordas a Natacha? Como persona digo, lo demás es lo demás, como una hermana mayor casi madre.

U-Fue una mujer muy importante para mi vida, mi mama me dio la vida obviamente y en vida Natacha fue la persona más importante para mí. Una mujer generosa, con mucho cariño, daba todo por el otro, justiciera, si tenía que saltar saltaba y si se enteraba que a vos te pasa algo y vos decías deja no hagas nada, ella iba como un toro.

Era un ser humano que no estaba diseñado para este mundo, tenía unos valores, unos códigos impresionante, las personas que tuvieron la suerte de conocerla puertas adentro, porque una cosa es el personaje y otra es la intimidad. Era de regalarles cosas a sus amigos pero después la traicionaban, a veces mucha gente se aprovechaba de esa generosidad,  pero bueno así era ella de dar y me quedo con eso, con esa generosidad que tenia, ella te daba su vida, tenía un corazón gigante.

A-Última pregunta que te voy a hacer de Natacha que puede que es media incomoda, no tiene que ver con ella personalmente pero ya te voy a explicar.

Me llego una pregunta, me dijeron que te pregunte una fanática tuya, quizá no tengo la información pero obviamente uno ve las cosas, cuando pasó lo de Natacha ¿Qué pasó con el colectivo de mujeres que no se armo para hacer una gran marcha por esto? Que si vos matas a una mujer es femicidio dice la justicia y como te digo, mucha gente cree lo mismo que crees vos, yo personalmente.

U-No se hizo porque ella no la habían apoyado primero cuando fue la violación que sufrió un mes y medio antes de la muerte y les pidió ayuda y ninguna la apoyo físicamente de estar ahí a su lado con ella en tribunales pidiendo justicia, ni ninguna la vino a abrazar ni a tomar un café. Sé que hablo con algunas, pero era todo ese apoyo vía Whatsapp.

A-De compromiso.

U-Claro, un par le contestaron, un par de compromiso, pero ninguna se presento para estar con ella. La cuestión es que ella pidió ayuda y la abandonaron, entonces cuando pasa la muerte lo mismo, ¿Vos te pensas que alguna de ellas me escribió? Yo no soy rencoroso, si en estos 2 años alguna de ellas me llama y quiere saber y me tira una mano bienvenido sea, pero en estos 2 años no les importo Natacha, se ve que para ellas Natacha no era una mujer, para ellas Natacha era un extraterrestre.

A-Claro y fue un accidente de la vida.

U-Pero bueno, esa es la respuesta al colectivo de actrices.

A-Te voy a preguntar esto que es una fanática tuya, me pone ¿Qué pasa con Lissa De Bandana?

U-Lissa fue una de las amigas de Natacha pero no es que eran mejores amigas, porque a veces la gente confunde, vos me preguntas a tus amigos ¿Cada cuánto los ves? Y yo los veo 1 vez por semana a mis amigos. Ahora, vos decís si yo te veo cada 4 veces al año, sos amigo pero no sos amigo cercano. Se tenían buena onda, se invitaban a los cumpleaños, lo que paso con Lissa es que yo me expresé cuando pasa lo de Natacha y le dije que venga a declarar y contar todo lo que sabía de la gente que quedo involucrada en la muerte de Natacha porque esa gente la conoció por ella y ella en su cabeza pensó que yo la acuse y no la acuse, le dije que tenía que ir a contar todo lo que sabía, eso no es acusar pero se ve que tiene un problema gravísimo de interpretación, entonces se puso en contra y le sirvió eso para hacer Show de una muerte lamentable.

Después cometió muchos errores, fue al programa de Rial y Rial era un enemigo de Natacha y te sentas ahí, sabias que era un enemigo de Natacha, entonces no eran amigas. Tenía programas para elegir y justo fue al de Rial que estaba peleado con Natacha de una manera muy fuerte, empezó a contar intimidades de cosas que le contaba Natacha sobre el tema de las drogas, pero flaca si vos sos la amiga cállate la boca, aparte ella no está para defenderse ¿Qué haces contando intimidades? Un desastre y sigue, hace poco estuvo en lo de Ángel y siguió con lo mismo, yo la defino como una insensible que no tuvo empatía.

A-Soy medio de las teorías conspirativas y la verdad que no sabía esto, recién me entero, deduciendo un poquito ¿Pudo haber pasado que ésta chica Lissa haya ido a hablar por qué alguien la mando a hablar?

U-No lo sé, soy muy responsable de mis palabras, mido cada palabra que digo y te digo la verdad, yo no puedo acusar a nadie si no tengo pruebas. Esto es como si esa gente la hubiese conocido  por vos y bueno yo voy a decir que vos tenes que ir a declarar y contar todo lo que sabes, no significa que te estoy acusando, ella en ningún momento me mando un mensaje pasado el tiempo diciendo –che me parece que nosotros estamos mal, ¿Nos juntamos y charlamos?-, jamás, nunca le intereso juntarse conmigo a ver qué pasó, a parte si sos tan amiga te va a interesar como están sus hijos.

A-¿Cómo están ellos Ulises?

U-Están bien, pero ¿Ni por sus hijos vas a mandar un mensaje? Para decirme –che nos encontramos porque me parece que hay malos entendidos como para arreglar el vinculo-, ni eso.

A-En principio como te dije antes, agradecerte por este tiempo que te tomaste para nosotros, quiero que vos digas y tengo entendido que el 9 de febrero vuelve EL SHOW DEL ESPECTÁCULO.

U-Mi programa de radio si.

A-Vamos a difundir tu programa.

U-Vuelve el martes 9 de febrero a las 20hs en www.urbanaba.com.ar , vuelvo gracias  a Dios y después veremos si hay otras posibilidades en las que hare más cosas, mientras tanto arrancamos con el programa ahí.

 

A-Te deseamos  toda la suerte del mundo para este año, para tu programa y nosotros estamos a disposición para cualquier cosa que se quiera difundir, personal o de la causa de Natacha, nosotros no estamos casados con nadie y podemos decir lo que queremos.

U-Les agradezco el espacio y les deseo un gran año, un saludo a todos ahí.

ALFREDO B                                          Produce @marcharproduccionartistica Para @masradio923

 

Déjanos tu comentario