Entrevista exclusiva al empresario «BETO» DUJOVNE.

0
111

Tuvimos una extensa charla con el Sr. BETO DUJOVNE. El empresario hoy, radicado en Miami nos contó la verdadera historia de la música tropical, sus comienzos junto a DALILA, pasando por la NUEVA LUNA, RODRIGO, PABLO LESCANO y muchos otros. 

Un libro abierto el hombre!!! 

Luchador, trabajador y triunfador. 

ESCUCHALO!!!

 

A-Buenas noches Beto ¿Cómo estás?  Alfredo es mi nombre para más radio 923.

B-Buenas noches Alfredo ¿Cómo estás? Un gustazo, la verdad una alegría de que te acuerdes de mí, yo siempre digo que soy un trabajador de la noche y que me hagas una nota para mío es un honor, muy amable.

A-El honor es para mí con una persona que voy a presentar,  el es un empresario importante, en este momento está en Miami por suerte para él, pero Beto quiero hacer una recorrida, voy a contar 3-4-5, no más, que conocen realmente la historia de la música tropical, de la música popular digamos, entonces quiero que hagamos una recorrida hasta llegar al día de hoy que estás allá en Miami triunfando como te lo mereces por todo el trabajo que hiciste muchísimos años,  así que quisiera empezar un poco ¿Cómo arranco tu carrera en todo esto? Voy a tirar yo uno de los que descubrió, digamos descubrir o llego a la fama, vos me vas a corregir, Dalila como primer medida.

B-Mira, yo el otro día escuchándolo a Daniel Agostini que él decía que pego con la ventanita en el año 94-95, yo arranque en el año 93-94 por casualidad vendiendo Shows, vivía en la Ciudad de Campana, yo soy nativo de Entre Ríos de Gualeguay, me hice amigo de unos chicos que tenían una banda y por cuestiones de la vida yo caradura empecé a vender Shows en Campana a un conocido que tenemos que no voy a dar nombre, un conocido que tenemos…

A-En común.

B-En común, exactamente y ahí  empecé porque me gustaba y después tuve suerte, conocí a un artista-cantante que estaba de moda, que era n°1 en ese momento en la Argentina, en Buenos Aires, me hice amigo de él y por cuestiones, a todos por casualidad, yo trabajaba en un trabajo que ganaba muchísima plata, pero la verdad que era una locura para mi, amaba la noche, estamos hablando del año 90, o sea, era un furor la noche, vos veías los cantantes que llegaban en autos, pelo largo, seguridad, era todo una cosa impresionante y la verdad que me enamore de la noche, así te lo voy a decir y me ahí me vine a Buenos Aires, yo me metí en el ambiente con mucho esfuerzo, no tenía ningún conocido, ni a nadie, solo un cantante que estaba de moda en Argentina, caminamos mucho Buenos Aires, era manager de él y en el año 95-96 me fui a trabajar con José Luis Gozalo de manager, ahí conozco a Rodrigo por ejemplo, así que trabajaba con Roberto, yo era manager de Roberto Bertolo, el cantante de Almendrado, me fui a trabajar con Gozalo y ahí cuando me empecé a involucrar, tomando mate con Gozalo me dice –“yo le voy a poner mucha plata a Rodrigo”- yo lo conocía a Rodrigo, salí unas noches manager de él, porque no tenía manager en ese momento año 97-98, lo conocí a Rodrigo, porque era muy amigo de Roberto , me dice –“yo le voy a poner mucha plata a Rodrigo”- esto era en septiembre del 99 –“yo le voy a poner mucha plata a Rodrigo, el va a explotar”- y me dice –“quiero que me armes 12 estadios de futbol”- y le dije que sí, me dio la fecha 14-15-16 de marzo creo que era del 2000 y arme 12 estadios de futbol, hice Entre Ríos, hice Corrientes.

A-Te interrumpo un segundo, es muy bueno lo que estás diciendo, porque mucha gente no sabe y mucha gente hablo de Pepe Gozalo, pero vos estás diciendo ahí algo que nadie dice, porque a él siempre lo trataron mal, pero  esta bueno que recuerdes que el que puso la plata para que Rodrigo sea quien fue, fue Pepe Gozalo, es muy importante lo que estás diciendo.

B-Eso yo lo firmo en un papel, no pongo las manos en el fuego por nadie, solamente por mi mujer y por mis hijos, pero te puedo asegurar que Gozalo fue un visionario de Rodrigo, porque a mí me lo dijo tomando mate en septiembre del 99 y le puso plata con Mirtha Legrand en Mar del Plata ¿Te acordas?

A-El hombre que más veces almorzó con Mirtha Legrand, Rodrigo, digámoslo también.

B-Tal cual y ahí exploto Rodrigo, fue como lo dijo él, exploto en enero y yo tuve la gira mía en marzo, yo hice 12 estadios de futbol, no hice 1 y todos los Shows fueron producidos por mí, pero con el visto de Gozalo, Gozalo le puso plata que no te quepa ninguna duda y fue un visionario, yo lo viví, yo salí algunas veces manager de Rodrigo, si no tenia manager, no tenía trabajo en esa época.

A-Aclarando que Rodrigo en su momento venia de muchos años una relación muy conflictiva con Beto Kirovsky que dejo de darle el apoyo y si no hubiera sido por Pepe Gozalo no hubiera explotado como exploto, esa es la realidad, es importante eso que decís.

B-Esa es la realidad, no hay otra realidad, la realidad que yo cuento, yo la viví, yo estaba en ese momento, termine haciendo 17 Shows con Rodrigo, hice en 2 semanas 4 viernes, 4 sábados, 4 domingos, Shows multitudinarios, hice cancha de futbol  38 mil personas en Patronato de Paraná, hice Concordia más de 20 mil personas, hice Goya Corrientes, por todos lados, todo producido por mí, entonces ahí despegue  y ya pase a ser un pibito que era manager de un artista, después explota Walter Olmos, entonces ahí ya cambio mi vida.

A-Ahí también te voy a interrumpir, para desmitificar la historia de Walter Olmos, por eso es bueno hablar con alguien que sabe las cosas desde adentro ¿Qué paso con Walter Olmos, Beto?

B-¿Qué paso? La verdad que no voy a decir la verdad de las cosas, porque no vale la pena y el otro día me hicieron un reportaje y me decían –“ vos tenes que hacer un libro digital contando las verdades”- yo soy bastante cara rota y  ahora tengo 55 años, Walter explota  porque, obviamente, no estaba más Rodrigo, habían hecho un tema a dúo y exploto, pero Walter no tenía nada como cantante, el explota porque Rodrigo lo presento, hicieron un tema que estuvo muy bien, al morir Rodrigo, Walter quedo y Gozalo le volvió a poner plata a Walter, porque Gozalo fue siempre un tipo que aposto por las bandas  y no tengo relación con Gozalo hoy en día, hace mucho que no lo veo, pero es la realidad, o sea, me decían –“Gozalo es representante”-, no sé si era representante, apostaba con dinero por los grupos, Gozalo no vendía los Shows, se encargaba de hacer televisión y hacer prensa y poner plata nada más, los Shows los vendía otra persona que se encargaba de las ventas de la oficina.

A-Después estaba Marcelo Kessel.

B-Sí, Marcelito.

A-Hablamos de Rodrigo, fallecido lamentablemente, Walter Olmos que termino con esa desgracia que termino, pero después seguiste creciendo en tu carrera.

B-Año 2001 yo conozco a Nueva Luna, el Chino que estaba asomando, me hice muy amigo de la Nueva Luna, del Chino, en el año 2002 el me pide que sea su manager personal de la banda, fui manager de la Nueva Luna, fue una lección de vida, me di el lujo de ser manager de la Nueva Luna, uno a veces tiene que darse lujos en la vida, pase 1 año y pico de manager con él, hice una amistad con él hasta el día que falleció, una amistad muy sana conmigo por lo menos, creo haber sido su único amigo, no me quiero mandar la parte, pero su único amigo que era realmente amigo de él, conmigo no hacía nada.

A-Se entiende perfectamente y te voy a hacer una postilla con respecto al Chino de la Nueva Luna, porque hoy volvió un programa después de muchísimos años,  que era el programa de Julián Weich  de la valija y hay que recordar que el Chino de la Nueva Luna fue el único que gano $250 mil del premio mayor del juego de la valija cuando estaba Julia Weich.

B-Le dijo –“¿vas a seguir jugando”- y aposto y gano.

A-Si, te voy a decir como dijo, cuando le preguntaron para elegir dijo, se metió la mano en el bolsillo, abrió la billetera y dijo–“ tengo gasoil en la camioneta”- listo sigamos jugando.

B-Y convengamos que el Chino en ese momento no tenia plata, porque cuando yo fui manager de él, yo fui manager en el año 2002, el alquilaba, o sea, yo sé muy bien que estaba haciendo la casa en Quilmes, porque semana a semana le daba la plata, el alquilaba, no tenia plata, o sea, no era millonario ni nada, se estaba haciendo su casa, yo me fui de ser manager 1 año y pico de la Nueva Luna, me fui a seguir haciendo lo que hacía, que era vender Shows por todos lados, producir espectáculos y en el año 2003-2004 por cuestiones de la vida yo agarre a Dalila, fui su representante cuando fue n°1, vos prendías la televisión y ella estaba en todos los canales, yo era representante de Dalila en todo el país, hablamos cuando tenía la oficina en Corrientes 1622, ahí el amigo en común Petizo Mazzaferri.

A-El gran Petizo Mazzaferri, es una gran historia de vida, pero de un movimiento impresionante que para decirlo también en la nota, uno de los grandes mentores de esto, obviamente, fue el señor Beto Kirovsky.

B-Seguro, Beto Kirovsky  simplemente tuve una relación comercial, pero él fue un poco el inventor de toda la transformación que se hizo de las bailantas y yo iba a Entre Ríos a las discotecas con toda la tecnología que llevaba el grupo de cumbia, vos ibas a bailar a los clubes y había un sonidista, bueno, Kirovsky armo las grandes bailantas con tecnología, sonido, luz y con todas las bandas n°1 tocando, para mí fue el inventor, si hay alguien que dice algo, desde mi punto de vista fue el inventor, después yo no me meto en su vida personal, yo digo lo que yo sé, yo en ese sentido quiero quedar muy claro.

A-Sí, ahora quiero hablar un poco antes de pasar a tu presente, estamos hablando de los años 90, después vinieron los 2000 e iba avanzando, ahora,  quiero preguntarte personalmente vos que conoces perfectamente este mundo y lo conoces por estar adentro ¿Qué cambio de hoy, año 2021? ¿Qué cambio desde los 90 o desde la cumbia villera hasta hoy? ¿Hubo un cambio para bien? ¿Hubo un cambio para mal? Cuando se empezó a meter gente en la cumbia, cuando solo hacia televisión.

B-Yo creo que el cambio es muy grande, después del 2010-2012 yo creo que la cumbia no es la cumbia que nosotros amamos, yo amo la cumbia, lo mío fue una lección de vida, yo creo que como digo le sacamos todos el jugo a la cumbia, después vino otros grupos de moda, en su momento los que hacían cumbia pop, que fueron los que taparon a la verdadera cumbia, por eso es que al hoy día no salen grupos nuevos, la cumbia villera fue un invento ahí, yo creo que el inventor  obviamente se llama Pablo Sebastián Lezcano que hay una amistad laboral y personal hace más de 15 años, es más yo lo estoy esperando acá, porque viene para Miami el 16 de septiembre, pero no es que la cumbia villera destruyo la cumbia clásica, yo creo que fue un desgaste que hubo y después se tiro más a los boliches, más a las cumbias pop como digo yo de los chetos, sin ofender a nadie, los uruguayos que entraron, y ahí fue la decadencia nuestra, también la culpa la tuvimos nosotros, se acabaron los apostadores que apostaban plata por las bandas, sacaban un grupo y le ponían mucha plata, esa gente dejo de poner plata por las bandas, porque había cambiado el negocio por un montón de cosas y ahí es como que se vino abajo a lo que estamos hoy, la cumbia está tranquila, estamos hablando de antes de la Pandemia, ya veníamos mal, sumado el país, sumado un montón de cosas, imagínate que grupos de cumbia que pegaron creo sin equivocarme el último fue Nene Malo hace 8-9 años, de Nene Malo para acá no pego ningún grupo de cumbia, ahí la explicación de cómo esta nuestro ambiente.

A-El cambio para mal en la música tropical ¿Cuánto tiene que ver, como vos decís bien, de gente que no aposto? Ahora ¿Hubo gente que dejo de apostar porque  cambio de manos un poco el manejo de la cumbia? Ya hablamos de que su inventor real fue el señor Beto Kirovsky.

B-Exactamente, porque antes el negocio era 360, se lo llama así, o sea, el productor era dueño del disco, dueño del grupo, o sea, era el dueño global del artista, el artista arreglaba un % o plata fija con el productor y el productor se encargaba de hacer toda la inversión, difusión de ropa, de todo lo que te puedas imaginar y eso después cambio, ya después los cantantes dijeron –“no”-, cuando se les terminaba el contrato –“ahora quiero ser el dueño yo”-, o sea, seguían con el envión de lo que venían atrás.

A-Aparte también un movimiento que generaba muchísima cantidad de laburo para gente que no tenia posibilidad de hacer otra cosa o muchos músicos que no tenían la posibilidad de trabajar, o sea, en su esplendor ha habido miles y miles de familias que vivieron de esto, que es lo que pasa hoy.

B-Miles, muchísimas, no tenes idea de la cantidad, porque no es solamente cantar arriba del escenario, por ejemplo nosotros con la Nueva Luna éramos 24-26 personas viajando, eran 26 familias que trabajaban en una sola banda, seguridad, asistente, músico, por darte ejemplo, con Dalila también éramos como 20 y pico, con Rodrigo éramos casi 30 personas, o sea, eran 30 familias que mira lo que te estoy diciendo, después la gente se empezó a dedicar a hacer otras cosas, ahí cambio un poco el negocio, yo creo que del 2010 para acá el negocio nuestro cambio totalmente.

A-Cambio para mal.

B-Para mal sí, antes de la Pandemia veníamos a los manotazos, como podíamos, nos agarro la Pandemia y yo hoy estoy acá en Miami, estuve en EEUU no más de 60 días, estoy acá porque la Pandemia acelero mi venida para acá, porque ya había traído unas bandas a EEUU, yo tenía pensado venir acá,  pero dentro de un par de años, pero la Pandemia estos 16 meses que yo estuve encerrado en mi casa, sin poder salir de mi casa, me hizo acelerar que yo este acá, o sea, realmente me hizo un chip, cambio de cabeza, me vine para acá, si bien hay Pandemia en todo el mundo, pero acá la economía no se paro, a diferencia de nuestro amado país.

A-Sí.

B-Vos le haces muchas notas a los políticos nuestros, entonces yo venía de trabajar muchísimo y perdón, no sé si me estoy explayando mucho, yo soy la persona que a diferencia de mis colegas, yo nunca deje de salir los fines de semana a trabajar, los colegas míos no viajaban, no salían o solamente en Buenos Aires, yo seguí toda mi vida, hasta el último día, seguí yendo a Salta, Jujuy, Santiago, Tucumán, al sur, a Bolivia, Paraguay, pero ¿Por qué lo hacía? Porque realmente a mí me gusta, todos mis colegas, manager, se quedaron en la oficina, yo no, yo preferí siempre estar en ruedo, como decimos nosotros, de la noche.

A-Beto vos hablas de la Pandemia, la Pandemia lamentablemente se llevo muchísima gente, conocidos, amigos dentro del ambiente de la música, gente como Darío del Grupo Angora y también se llevo productores, quiero hacer foco y preguntarte por estos productores que lamentablemente ya no están con nosotros, hubo uno muy polémico, pero me gustaría ir a ese tema antes de pasar ya al final y hablar de lo que estás haciendo hoy, me refiero al Cholo Olaya, persona que vos conociste muchísimo.

B-Yo al Cholo lo conocí en el año 90 y pico, cuando tenía la oficina en Callao, el estaba poco en la oficina, viajaba mucho, tenía un cargo, trabaje en la época de esplendor, nunca tuve problema en ese momento, cuando el cae detenido yo tuve un par de cortocircuitos con él y él cuando vuelve a Buenos Aires me mando a llamar un día y yo me reuní con él como para limar ese cortocircuito y la verdad que me encontré con un tipo duro, áspero, pero era un tipo, conmigo por lo menos, muy humano, pudimos hablar y empezar a tener una relación comercial directamente con el sin intermediario de nadie, la verdad que conmigo siempre se porto muy bien, o sea, se porto muy bien desde que el salió la ultima vez de estar detenido, hasta que falleció, yo tenía una relación muy buena, comercialmente le armaba la gira, el sostenía algunas giras conmigo, el también le gustaba salir de noche, andaba en los Shows, era un apasionado de lo que hacía, si bien era un hombre complicado, se que tuvo muchísimos problemas con algunos colegas, tuvo muchísimos problemas con algunos cantantes, yo no soy quien, no soy Dios para juzgar, mucha gente no lo quería, el fue un hombre muy polémico, tuvo mucho poder, tuvo mucho dinero, él fue uno de los más que hubo en la movida nuestra, de los más talentosos de lo que él hacía, porque era productor, el armaba los grupos, era un personaje José el Cholo Olaya.

A-Hoy te quiero preguntar un poquito por unas cuestiones que hay con el legado que dejo el Cholo y algunos problema con sus hijos por el tema de sus grupos emblemáticos, Los Charros, Karicia, vos que sos una persona que, obviamente, estuviste muchos años en esto y conoces de adentro la historia, hoy hay un poco de pelea entre los hermanos Olaya  por los grupos, durante todo el tiempo que vos trabajaste con él, por una cuestión de preguntarle las cosas a alguien que sabe, durante muchos años como bien dijiste cuando el Cholo tuvo esa desgracia de caer preso, hubo algunas personas que se hicieron cargo de esa empresa, acordémonos del clan Cholo Producciones y a nosotros que nos llegan todas las informaciones, estamos viendo algunas cosas en las redes que se publican, pero para que la gente le quede claro de una persona que conoce, quisiera hablar de las personas que estaban al lado en ese momento, para que la gente no se confunda y vos sabes de lo que te hablo, hay gente que tuvo que remontar la empresa cuando el Cholo lo llevaron preso.

B-Sí, mira, es obvio que los hijos van a tener cortocircuitos, porque el Cholo tiene un montón de hijos, imagínate que cuando uno muere y tiene 2 hijos capaz que esos 2 hijos que quedan se matan por una bicicleta ¿Me entendes lo que quiero decir?

A-Sí.

B-Imaginate como no se van a pelear los hijos del Cholo que tiene un montón de hijos, que no sé cuantos tiene.

A-20.

B-¿20 tiene?

A-20, esa es la información que tenemos.

B-Bueno, es obvio que se van a pelear entre ellos, pero yo le dije específicamente a Sergio Marcelo cuando él me llama y me dice –“Beto, ahora arreglo la agenda del Cholo, estoy con Josecito sacando adelante”- yo le dije –“Sergio vos sos una persona que te mereces ese lugar, te lo mereces porque estuviste en el momento que había que estar ”- era complicado estar en el lugar que estaba –“y si vos estuviste ahí manejando la oficina fue porque sos una persona que te comportaste muy bien con los empresarios”-, yo le compraba los Shows y nunca tuve problema con Sergio Marcelo, por eso creo que el merece estar en el lugar que esta, después los problemas internos de familia como yo le dije a uno de los hijos –“ tienen que solucionarlo entre ellos”-, pero la realidad es que Sergio Marcelo tiene que manejar la oficina del Cholo, porque él estuvo en todo momento, menos cuando el Cholo salió,  que fue cuando le entrego la llave, el mando este último tiempo, habrá sido 2014-2015 porque me acuerdo por el auto que tenia, hasta ese tiempo estaba Sergio Marcelo manejando la oficina, la manejo muy bien, era una persona muy diplomática que le dio un cambio a la oficina porque esa era una oficina muy áspera.

A-Muy áspera.

B-No era fácil comprar un grupo ahí y que no te salga bien la gira y que no tengas ningún problema, porque después tenias problemas,  era una oficina muy complicada, pero gracias a Dios como digo, yo fui a navegar con tiburones, me lleve bien, no tuve ningún tipo de problema y Sergio Marcelo está ocupando un lugar que el merece tener, lo que tiene que estar es tranquilo, no mirar para atrás y dejar que los chicos solucionen sus temas familiares,  el tiene que dedicarse a lo laboral, que los familiares repartan la herencia, que lo manejen como quieran, pero Sergio Marcelo se tiene que abocar a la venta de los Shows, no tiene que a ver ni 2 Charros, ni 2 Karicia, ni nada, pero después que resuelvan sus problemas familiares  como quien dice, es  mi humilde opinión, no quiero que nadie se ofenda, es una opinión que yo doy, a mi me llamo incluso uno de los hijos del Cholo y le dije –“mira amigo yo estoy acá con Sergio Marcelo, porque considero que él es el que tiene que estar a cargo, yo no te conozco, yo no sé si vos me vas a cumplir”- más claro que eso échale agua.

A-Sí, igual es también un poco de darle un poco espaldarazo a la gente que tiene que estar, sin hacerlo personal y hablándolo con una persona que conoce absolutamente esto.

B-Sí, tal cual, esa es mi opinión, mira, a mi a veces me maltratan el Twitter, porque yo tengo un apellido complicado, Dujovne, el ex ministro de economía, pero cuando me ponen cosas en el Twitter y les digo –“no tengo relación con esa persona, nunca la tuve, ni la conozco”- seguramente no me va a dar ni la hora, me han llamado hasta del AFIP para reclamar mis bienes en el extranjero.

A-Beto, hoy instalado en Miami, contame un poco ¿Qué estás haciendo? ¿Qué viene para futuro?

B-Mira, más allá de la cumbia le quiero decir a la gente que con todos los grupos, menos La Renga que los conozco a os chicos, menos el Indio Solari, creo que con el resto trabaje con todos, La Mona Giménez, trabaje con todos, Chaqueño Palavecino, yo siempre soy bastante global para trabajar, esa globalización de venta hizo que este acá en Miami, instale, registre mi empresa en EEUU, no lo instale mucho en las redes sociales, es muy nuevito todo esto, se llama Dujovne Group, o sea, voy a cambiar mis redes sociales en estos días, no van  a ser más las redes mías, Beto Dujovne, Instagram, Facebook y Twitter Dujovne Group, así que me vine para acá a trabajar acá, me asocie con una empresa de acá muy famosa, muy poderosa, son yankees ellos,  son de acá EEUU, yo tuve la suerte de asociarme con ellos, vamos a hacer un programa de televisión para la gente latina , o sea, me voy a ampliar mucho más de lo que es la cumbia, de lo que es la movida tropical.

A-Como dijiste vos, globalizar un poco.

B-Sí, estuve reunido con varios artistas de reggaetón, en mis redes sociales hay un par de videos, estuve comiendo con artistas a lo cual algunos los voy a agarrar para representar, para venderlos y de acá me voy a extender a otros países.

A-Se que estas en conversaciones para manejar todo acá en Buenos Aires, hacer toda la difusión,  Community Manager acá en Argentina y que vas  a trabajar desde acá las redes para hacer una conexión con EEUU que eso es bárbaro Beto y la verdad que es maravilloso.

B-Yo estoy físicamente acá, que muy poquito de Argentina es físico acá, haciendo mi trabajo, picotean y se vuelven, voy a recorrer EEUU en avión, pero voy a agarrar negocios 360 acá, porque mi socio, el es yankee y a él le encanta el negocio 360, el negocio que había antes en el año 90 en Argentina, tener el poder del artista, en la parte digital poner un %, poner un % en la venta de los Shows, de hacer toda la difusión y que todo el marketing del artista sea del genero que sea, así que estamos por ese camino, es lo que está volviendo, es lo que yo veo acá, es lo que estoy día a día, tengo 4-5 reuniones con gente y yo veo que el negocio volvió a lo que era en los 90-2000 el negocio 360, así que estoy muy feliz, mi familia me acompaña obviamente, en Argentina tengo mi hermano, mi gente, mi manager, tengo gente trabajado allá, también hemos hablado con la gente de las redes sociales, el organizar la parte publicitaria allá, pero todo desde acá, lo que es discográficamente, vamos a hacer todo desde EEUU, Argentina es como una base.

A-Perfecto, última pregunta, esta es porque  te cuento que las chicas de la producción me dijeron cuando hables con Beto pregúntale ¿Qué pasa con Camilo en EEUU? ¿Se escucha? ¿Es un grande? ¿No existe? Contales a las chicas que están escuchándote.

B-Con Camilo…

A-Con Camilo Montaner le voy a llamar yo.

B-Sí, claro que se escucha, tiene unos temas muy bonitos, tiene letras muy bonitas, si bien no es un n°1, es un artista que se está escuchando mucho y que está haciendo mucha trayectoria, está haciendo mucha carrera, la verdad es que hay una camada nueva de grandes artistas, de grandes compositores con muy buena letra, con muy buena música tanto acá como en España, pero lo que pasa es que todo se está lanzando desde acá, mexicanos o colombianos, incluso peruanos, hay muchos grupos peruanos que se están viniendo para acá también, así que sí, claro que está sonando, tiene una letra hermosa, incluso a mí me gusta.

A-Bien.

B-A mí me gusta, no tengo la suerte de conocerlo, yo hace muy poquito que estoy acá, tuve que afianzarme, ya tenía una casa acá, yo estoy  con mi familia, o sea,  tuve un cambio bastante importante.

A-Seguramente te va a ir bien Beto, porque sos una persona muy honesta para trabajar, muy responsable, muy transparente, me hago cargo de lo que digo, hace muchos años que te conozco y sé que es así, te agradecemos un montón esta charla y te deseamos el mejor de los éxitos, acá estamos con nuestro medio para difundir todo lo que hagas allá en Miami.

B-Te agradezco tu tiempo, por esta nota que me hiciste, no sé si me la merezco, pero estoy muy feliz por lo que hiciste por mí, por lo que estás haciendo y sabes que acá tenes un amigo al cual podes llamar a la hora que sea o podes venir, acá te voy a recibir, te voy a dar lo mucho o poco que pueda tener tanto a vos como a tu familia, así que muy feliz, muy contento, no es la única nota que hagamos, vamos a hacer otra, quiero hacer una en vivo, que la gente nos vea, que podamos tener un poco más de interacción.

A-Ya vamos a arreglar algo para otro programa que tenemos nosotros de  radio, que eso lo hacemos en vivo, así que no va a faltar oportunidad Beto.

B-Sí, son las 23hs, así que estoy trabajando y agradecerte a vos, a toda la gente que va a escuchar esta nota, me pueden seguir en las redes que todavía estoy como Beto Dujovne, en unos días vamos a inaugurar las redes, van a ser Dujovne Group, así que me pueden seguir por ahí, así que más que agradecido a vos y a toda la gente que está contigo.

A-Te mandamos un gran abrazo Beto y nos estamos viendo, gracias por tus palabras también.

B-No, por favor, abrazo grandote, muchas gracias y un saludo enorme.

A-Y a ver cuando se viene el libro de la verdad de la movida tropical.

B-Pero eso sabes ¿Qué voy a hacer? Te voy a dejar que me lo hagas vos  y yo te voy a contar las verdades, las que nunca nadie conto desde el 96 al día de hoy, miles de verdades, las que yo viví.

A-Lo vamos a hacer, Beto un gran abrazo y muy agradecidos por la entrevista.

B-Saludos, chau.

 

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

Déjanos tu comentario