Entrevista exclusiva al empresario JORGE ABIGADOR de REGGAE JEANS.

0
110

Tuvimos una charla muy interesante con JORGE ABIGADOR y ROBERTO ARMOZA responsables de la empresa 

REGGAE JEANS

Más de 20 años en el rubro textil – indumentaria, con un sistema de venta directa que pudieron sostener, contra viento y marea (cambios de gobierno mediante) con solidez, seriedad y responsabilidad. 

También nos contaron la apertura hacia mutuales y sindicatos con el cual favorecen la venta a sus afiliados sin intermediarios, lo cual abarata los costos de la indumentaria tanto para bebés, chicos, adolescentes, grandes y talles especiales, o sea, un beneficio para todos. 

★SI SOS RESPONSABLE DE UNA MUTUAL EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS NO DUDES EN LLAMAR Y PEDIR ASESORAMIENTO PERSONALIZADO AL SIGUIENTE NÚMERO DE CONTACTO (011) 15  6983 9036

https://reggaejeans.com.ar/

https://www.facebook.com/reggaejeansmoda/

https://instagram.com/reggaejeansmoda?igshid=1o03iqkdmq4y4

 

 

A-Señor Jorge de Reggae Jean ¿Cómo le va? Buenas tardes!

J.R.J-¿Cómo estás Alfredo?

A-Muy bien, en principio hacer algunas aclaraciones, nosotros hacemos entrevistas a todo lo que tiene que ver con la Argentina, políticos, economistas, periodistas y consideramos que vos sos una parte importante de este gran país y después te voy a explicar porque, primero que nada agradecidos por esta deferencia con nosotros.

J.R.J-Bueno, te agradezco mucho y lo que pueda contestarte, lo que necesites saber acá estoy, conta conmigo.

A-Estamos hablando con un empresario que tiene muchísimos años en el rubro ininterrumpidos y este es un país que siempre se caracterizo por una problemática que fue el tema del empleo y cuando hablo de que vos perteneces a esta comunidad de Argentina, quiero decir que todos estos años que es lo primero que quiero empezar a hablar le has dado trabajo a miles de personas. Durante todos los años que tenes de trayectoria que es lo primero que quiero preguntarte ¿Cómo arrancó esto?

J.R.J-Yo en realidad cuando fui primero empresario, primero fui empleado, o sea, arranque a los 15-16 años como empleado de mi papá, mi papá tuvo una industria toda la vida y a los 15-16 años termine la secundaria y empecé trabajando en los negocios de mi papá y los 18 años tuve mi primera empresa de fabricación de indumentaria y hasta hoy no pare. En el medio viví 3 años en Nueva York, pero de toda la vida desde los 18 hasta hoy 59, 40 años me dedique a la fabricación de indumentaria.

A-Cuando vos empezas con tu empresa en algún momento uno cuando emprende algo en la vida, obviamente, sabe a dónde quiere llegar o sabe a dónde apuntar, cuando vos empezaste esto ¿Ya tenias la idea de esto que haces hoy que se llama venta directa en principio?

J.R.J-Fue surgiendo por cómo se iban presentando las cosas en el país, o sea, yo cuando arranco, arranco con la idea de tener una fábrica de indumentaria para vender a todo el país a través de representantes, de corredores y lamentablemente como las leyes no aportaban demasiada ayuda a los empresarios me llene de juicios de corredores que le hacían juicios aun trabajando hace muy poco tiempo y en un momento decidí dejar de intermediar a través de los corredores y dedicarme a la venta de forma directa, o sea, ir directamente a los comerciantes a través de mi cara, comprándome los diferentes espacios televisivos.

A-Estamos hablando de muchos años y donde la Argentina ha pasado por muchas crisis, generalmente siempre tenemos una y te pregunto por ejemplo, obviamente vos las sorteaste siempre, de hecho por eso digo que son ininterrumpidos los años que tenes en esto.

J.R.J-Las veces que me caí fue siempre por confiar en lo que los gobiernos de turno decían, o sea, yo no iba contra la corriente, yo iba con la corriente, iba directamente con lo que el gobierno de turno porque no soy partidario de algún partido, no genero ningún partido en mi casa de familia, soy totalmente apolítico, no tengo ninguna inclinación. Siempre confié en lo que el país decía, el Presidente en ese momento decía que había que ir para este lado e iba, la verdad que la mayor parte de las veces me golpee, o sea, el otro día escuche a una persona hablando que decía que en los últimos 40 años la Argentina junto con un país de África es el 2do país digamos después de un país de África que menos creció en los 40 años en el mundo y yo te puedo garantizar que yo viví esas crisis, yo por hacer las cosas bien no crecí lo que tenía que haber crecido en 40 años de carrera.

A-La verdad que  es terrible lo que decís Jorge y por eso era muy importante hablar con una persona empresario de la Argentina que tiene esa visión que es absolutamente real.

Siempre se habla de muchas cosas de los políticos y cosas que pasan en la Argentina pero debo inferir por tu respuesta que cuando las cosas se hacen bien o se pretenden hacer bien es cuando te golpeas.

J.R.J-No es exactamente así, yo soy luchador de la vida, como tiene que ser todo el mundo, no creo en las fortunas que se hacen en poco tiempo, la suerte siempre tiene que acompañar lo que vos hagas, pero para mí las grandes fortunas se han hecho con el esfuerzo y yendo por derecha, no por la izquierda. El problema no soy yo, yo estaba bien orientado en lo que hacía, el problema fueron las decisiones que tomaron los diferentes gobiernos, pero te vuelvo a repetir, si vos me preguntas que cambiaria, cambiaria cosas pero yo seguiría haciendo lo mismo.

A mí la gente me conoce por ser una persona que hago las cosas bien y que me dedico realmente a tratar de cumplir lo que yo prometo en la televisión y más, no defraudar a nadie y si me tengo que llenar los bolsillos de dinero lo hare y si me tengo que caer de vuelta más veces lo hare, no cambio nada de lo que hice hasta el momento.

A-Igual notamos que siempre has ido como avanzando a través de los años y a través de donde haces la publicidad, siempre has ido incorporando cosas y siempre para darle cosas a la gente, en un momento incorporaste la parte del packaging, o sea, bolsa. Siempre fuiste para delante y como muchos empresarios en la Argentina, no me voy a meter en ese tema pero en  el rubro alimentos en los últimos años de un paquete de galletitas que tenia 500gr hicieron los mismos paquetes pero de 200gr y vos hiciste todo lo contrario, siempre fuiste para delante siempre brindándole  una mejor oportunidad a la gente que trabaja con vos.

J.R.J-Cuando vos te sentas en una mesa a comer, vos queres que esa mesa este digamos acompañada, primero de una buena comida bien condimentada, si te ponen una flor en el medio de la mesa mucho mejor y si no te podes comer un sándwich parado frente de la Costanera, o sea, ¿Por qué tenes que comprarte una pilcha? Mientras que te podes comprar una pilcha adornada en el montón o ayonarla.

Te voy a contar una anécdota que paso con unos clientes, a través de lo que está pasando con la Pandemia, mucha gente como no tenía la posibilidad de viajar a Flores, empezó a llamarme por teléfono y a decirme que me veían hace muchísimos años en la tele pero que nunca me compró, entonces cuando recibían la mercadería mía que le enviaba a través de los medios de correo por ejemplo, me llamaban felicitándome por como habían recibido la mercadería, que tenía una bolsita, que una percha, que estaba bien presentada, porque decían que mucha gente en Flores le ponían la ropa dentro de una bolsa de residuo y se la llevaban y lo mío lo recibían totalmente adornado digamos, con diferentes cosas que hacían un toque de distinción de la prenda, a mi me puso contento eso, de alguna manera quizás es la misma prenda, aunque yo manejo mercadería de primerísima calidad, pero la gente se pone contenta el día que reciben una prenda en la mano.

A-Es importante lo que decís y por eso te decía puntualidad en esto de siempre buscando una mejor opción para la gente que compra, tanto como para la gente que vende, es muy importante y eso habla muy bien de vos, obviamente digo que tenemos amigos en común y yo lo sé perfectamente a esto, a veces uno dice las cosas y pretende que otros la avalen, acá estamos hablando de una cosa real y el plus que tenes vos que es que la gente puede cambiar la ropa que recibe ¿Esto es así?

J.R.J-Sí, eso en realidad vino por una persona que una vez hace muchos años atrás, viste que uno va haciendo prueba y error, como yo estoy en la tele antes de armar, fue el primer programa que empecé cuando tenía 25 años, hoy te repito que tengo 59, a partir de esos años que fui yendo a diferentes programas una vez me toca que una persona me dijo –Dígame señor ¿No le molestaría si ve que no funciona la ropa, cambiármela por otra, no le pido devolución, sino que le pido que me la cambie- Y eso yo lo adopte, lo adopte para que la gente se quede tranquila, que cuando compra mercadería de alguna manera no tiene riesgo.

Hace muchos años que con un amigo y socio de toda la vida estamos teniendo un emprendimiento que hay sindicatos, no sé si en algún momento te lo comente a eso Alfredo.

A-No, pero es algo que me interesa muchísimo y eso le va a interesar a muchísima gente que nos está escuchando  porque te cuento que me pasa muy pocas veces, hay mucha gente con mucha expectativa, nunca escuchamos de tu parte y eso que sos un tipo que hace muchísimos años que está en esto, nunca escuchamos una charla así y para contar todo lo de Reggae Jean y te hago una aclaración, y esto lo digo yo, es la única marca de ropa que está publicitando ininterrumpidamente, en general viste que cambiaron las cosas y hace mucho tiempo se le hace publicidad por ejemplo a los lugares que se vende la ropa, los shoppings.                                       Hace mucho tiempo no se hace una publicidad de una ropa especial, de una marca especial,  lo venís haciendo hace 20 y pico de años, eso en verdad es encomiable y te repito lo que te dije, vas para adelante.

J.R.J-La verdad que tengo que agradecer a los hermanos Serantoni del programa de Pasión de Sábado, porque ellos confiaron en mí y yo este año va a ser el año número 26 que estoy con ellos ininterrumpidamente, 2 hermanos de primera. Todos estos años han tenido un montón de ofertas en el programa y quizás mucho mejores que la mía a nivel pago, o sea, ellos me supieron respetar, siempre me platearon las cosas de frente y una de las cosas que justamente como vos decís, la marca cuando no hace publicidad tiende a desaparecer.

Hace muchos años cuando estaba en Nueva York mirando la televisión escuche a Donald Trump que en ese momento le habían pedido el divorcio y entonces una persona le dijo –Dígame señor Trump usted ¿Qué haría si tuviera que empezar de vuelta y te quedaría 1 dólar- y el dijo –Si tuviera 1 dólar lo invertiría en publicidad- y esa frase me quedo grabada cuando estaba en Nueva York, así me maneje toda mi vida, haciendo publicidad de mi marca. Lo principal es no defraudar a la gente, lo principal es que si vos a la gente le vas a ofrecer algo y cuando lo reciben que reciban más de lo que vos le ofreciste, porque es muy feo que la gente confíe y que de repente cuando se sienta decepcionado cuando recibe la mercadería, vos tene en cuenta de que esta gente paga de antemano la mercadería y no tenes que defraudarla.

A-Con un rubro muy complicado que es la ropa. Recién hablamos de esto porque a mucha gente que está escuchando esta entrevista quiero que me comentes ¿Cómo trabajas con los Sindicatos y Mutuales? Porque vos le has dado muchas manos a los Sindicatos y a los mutuales.

J.R.J-Te voy a hacer una pequeña introducción y acá estoy con Roberto que también quiero que lo incluyamos en la charla. Yo hace unos 25 años atrás Roberto me propone a mi hacer digamos no es una obra de bien, si no tratar de encontrar la manera de que la gente si  tiene un poder adquisitivo bajo pueda comprar en comercios adheridos y poder comprar con precios de fabrica beneficiándose la entidad para que nuevamente vuelva  para los Gremios, Mutuales y Sindicatos, entonces lo que hicimos fue crear un sistema de trabajo que le da la posibilidad a la gente de poder comprar.

Sí no te molesta va a hablar a mi compañero que está escuchando todo lo que estamos hablando.

A-Roberto Buenas tardes! Alfredo es mi nombre.

R.A-¿Qué tal Alfredo?

A-Todo bien y es muy interesante escucharte, porque lo que planteaba Jorge recién de un puntal que es los precios lleguen directo de fabrica, eso es importante, entonces me gustaría que me comentes eso.

R.A-Sí, más allá del producto en sí que es la indumentaria, lo que logra este tipo de sistema que es un sistema de comercialización social, en lo cual llega a los asociados de las mutuales o a los sindicatos a través de proveeduría y nosotros instalamos a las mutuales y sindicatos de todo el país.

Trabajamos con ese sistema hace más de 30 años, las mejores y más grandes entidades de movimientos que han crecido gracias al consumo de la gente, porque cuando un asociado compra un producto en un comercio adherido porque muchos son los sindicatos que tienen comercios adheridos, las entidades ganan un 3% o 5% y los afiliados, asociados, compran de precios común, hay determinada comercialización. Nosotros hemos tenido este sistema que nos dimos cuenta que si la entidad tiene su propia proveeduría ganan los 2, la entidad gana un 30% y los asociados.

A-Es muy interesante lo que me estás diciendo, sería como una venta directamente para los que son afiliados de las mutuales sin intermediario.

R.A-Cada entidad tiene una comisión directiva, si la comisión directiva siempre está tratando de hacer cosas o crear cosas para que los asociados o afiliados puedan estar beneficiados. Nosotros les decimos a las entidades que pueden tener su propia proveeduría dentro de la entidad para poder dar un servicio más, ese servicio no es como los demás servicios porque camping es gastos, salud es gasto, todos los otros servicios o educación es gasto para la entidad.

La comisión directiva tienen la decisión política de tener su propia proveeduría y nosotros en 48hs instalamos una proveeduría en todo lo que es indumentaria, hombres, damas, bebes, niños, talles especiales, Jeans, toda la línea completa en indumentaria. Imagínate que ahora vienen las clases, más allá de la Pandemia y todo lo que son equipos de colegio, equipos deportivos, la ropa, las mochilas, todas esas cosas que pueden comprar o viene el verano para que puedan comprar ropa de verano o de invierno para que puedan comprar ropa de invierno, ese 30% la comisión directiva que estaba escuchando en este momento te hace la cuenta,  que esta comisión directiva esta 16 años, 8 años, 9 años y de todo lo que consumió su gente, una fortuna que le quedo en el bolsillo del comerciante,  yo estoy diciendo que si su sistema de comercialización social que le da la posibilidad a las mutuales y sindicatos de generar un recurso propio genuino, este es el sistema nuestro.

A-Quiero preguntarte algo en esta parte, en general, a modo de información, por ejemplo si una mutual tiene, un empleado, digamos un cupo para poder comprar digamos $5.000-$10.000, la mutual o ustedes pueden manejar el tema de que  eso sea descontado obviamente por planilla, pero ¿Puede ser en cuotas o eso no?

R.A-Te aclaro este sistema es aparte del sistema Reggae Jean, el sistema de Reggae Jean es a la persona, directo, o sea, la persona tiene $5000 y Reggae Jean le manda 5.000-10.000-15.000 lo que sea del sistema Reggae Jean.

A-Venta directa.

R.A-Venta directa, ese es un sistema para la mutual, un sindicato, tienen la decisión política de tener una proveeduría, nosotros lo visitamos y hacemos directamente una reunión con ellos, nosotros le damos 6 cuotas sin recargo y sin interés y vuelve al afiliado en 6 cuotas sin recargo, sin interés por descuento por planilla. Nosotros no lo comercializamos con el asociado.

A-Eso depende de la mutual.

R.A-Ellos tienen su propia proveeduría claro y los asociados van a la proveeduría a comprar directamente y a surtirse, eso para nosotros es espectacular, lo venimos manejando desde los años 89-90.

A-Quiero detenerme en esta parte que es importantísimo porque, aparte obviamente, ustedes tienen precios que no tienen nada que ver con otros, pero aunque se enoje nuestro amigo Carlos Heller (Dueño del banco Credicoop) no tiene el problema ahí de que usen una tarjeta de crédito y que el banco se quede con  un % de la compra siempre.

R.A-No porque es directamente descuento por planilla.

J.R.J- Viste Alfredo que cuando va a pedir justamente un crédito a un lugar le piden un montón de requisitos, acá directamente no hay requisitos, acá es un socio de una mutual o digamos un afiliado de un sindicato que ya tiene directamente el descuento por planilla. Nosotros tratamos directamente con la comisión directiva de  esa entidad, o sea, lo que nosotros buscamos es evitar la intermediación, decirle directamente a las familias y si podemos hacer que ganen más sueldos, podemos hacer que el bolsillo del trabajador se estire, porque si no estás comprando el intermediario, la poca plata que vos estés cobrando se va a estirar en el mes. No es lo mismo comprar un Jean, por decirte algo, de 3.000 al contado o que de repente te den 1 de  2.000 a pagar en 6 cuotas sin interés.

A-Es grandísima la diferencia Jorge, lo que decís vos y la palabra que nombras es maravillosa, porque termina siendo un trabajo social.

J.R.J-Por supuesto, la idea es que si va una madre o un padre directamente y hoy no digan por ejemplo van a un negocio y dicen bueno hoy le puedo comprar  a pepita, mañana le puedo comprar a juancito, la proveeduría de la entidad directamente le dice a todas las familias el monto en general y directamente lo que sale se divide en 6 cuotas sin recargo, sin interés y eso se descuenta por descuento por planilla.

A-Es interesante para las proveedurías también, porque ustedes se lo dan 6 veces y no hay mucha gente que pueda bancarlo a eso.

J.R.J-Por supuesto, justamente le damos la posibilidad en 6 cuotas, para que esas cuotas sean trasladadas a los asociados, afiliados.

A-Yo creo que esta forma de trabajar la debería de tener la mayoría de las mutuales y de los sindicatos, ¿Hay algún problema político en el medio por el cual no se haga o es una decisión solamente de las mutuales o de gente que por ahí la persona que está a cargo de esto no la ve? Porque es algo maravilloso, tendría que ser a nivel nacional esto y en todo los sindicatos.

J.R.J-Nosotros ya trabajamos con muchísimos, aparte de los que escuchan tu programa, todos los que quieran tener una proveeduría propia no hay ningún problema, al próximo sábado ya pueden tener la proveeduría propia cualquier entidad o comisión directiva que está escuchando tu programa e inclusive un asociado que este escuchando tu programa puede decir a su comisión directiva –nos gustaría tener una proveeduría dentro de la entidad y nosotros le damos la posibilidad-.

A-Estas planteando algo que la verdad que es maravilloso y algo que en general no se hace, porque la gente ya sabemos la problemática de la economía, pero esto que le dan ustedes a la gente que lo asocio con lo social, que le da la posibilidad de que la gente pueda tener su prenda y justo estamos a días de que empiecen las clases, cuanta gente se vuelve loca con el tema de que tiene 2-3 chicos y capaz que no le pueden comprar a todos.

R.A-Justamente lo que me estaba haciendo una seña Jorge que no aclaramos todavía, que además de darle un crédito de 6 cuotas sin recargo y sin interés a las entidades, nosotros mandamos estanterías, percheros, maniquíes y toda la mercadería que no se vende que cambia adentro afuera de la temporada también a las entidades el mismo sistema de Reggae Jean.

A-Vamos a remarcar este punto cuando yo le decía a Jorge que siempre van para delante y siempre incorporando cosas para mejorar el sistema, lo que me estás diciendo del inmobiliario eso es absolutamente importantísimo.

J.R.J-La idea justamente Alfredo como te decía recién Roberto es tratar de que la gente no haga gastos extra, sino que solamente compre y pague por el monto de la compra, o sea, todo lo que es el inmobiliario, la compra, este decorado. Hay muchos lugares donde nosotros siempre vamos que de repente la gente está revolviendo sobre las cajas, a veces llegábamos a lugares que esto nos motivo también,  porque llegábamos a lugares que veíamos y decíamos ¿Qué son esas cajas que están ahí? Y nos decían –no porque fabricamos buzos, joggings para la gente- ¿Y cómo se lo lleva la gente? –Ah no sé, me dicen el talle, van lo agarran y se van-, la idea es que la gente entre y tenga donde probarse la ropa, darle un mimo a la gente como para que se sienta en su casa, porque al fin y al cabo un sindical, mutual no son los dueños de la entidad, los dueños son los asociados, afiliados.

A-Esto que se está enterando muchísima gente, les explico un poco para que sepan el sistema, en este momento estamos saliendo en directo para toda la Patagonia y parte de Chile, pero mañana ésta entrevista va a estar en nuestro diario y que obviamente la van a poder leer de acá todos los días y van a poder enterarse los que puede que no nos están escuchando en este momento, que te cuento que es muchísima la cantidad de gente y no podría pasarte todos los mensajes que tengo en este momento de miles de preguntas que me hacen porque terminamos mañana, te cuento que mucha gente sorprendida por este sistema de trabajo que tienen, la verdad me ponen muy contento que gente amiga y gente empresaria de buena leche lleven a cabo este trabajo social, que ya lo viene haciendo Reggae Jean  desde hace mucho tiempo con la venta directa.

J.R.J-Mira Alfredo, yo te voy a dejar si a vos no te parece mal, me gustaría, la verdad que si, sabemos que no va a ser la primera ni la ultima en Reggae Jean entrevista, pero yo te quiero dejar un celular que me encantaría si en algún momento vos podes poner al aire y que la gente se comunique con nosotros, nosotros vamos a hacérsela fácil ¿Qué significa? Qué le vamos a buscar la manera de que la entidad sea cómoda, o sea,  la forma de pagar también, vamos a buscar la manera de que por todo punto de vista no tenga riesgo, es un sistema de 0 riesgo, o sea buscamos la posibilidad de que nosotros podamos tener mucha cantidad de gente para presentar nuestros productos pero que su entidad tenga 0 riesgo para el sistema, ¿Puedo pasarte un teléfono mío, celular?

A-Todo lo que vos quieras decir lo podes decir y ya te digo, nosotros inclusive ahora lo vamos a pasar al aire, pero lo vamos a dejar impreso que te digo que mañana ya va a estar en el diario online, así que si, por supuesto.

J.R.J-Yo normalmente paso siempre los teléfonos de la empresa, pero en este caso quiero aceptar personalmente tanto a los que hayan escuchado de alguna entidad o los mismos representantes de la entidad, Presidente o comisión directiva, que se comunique. Te voy a dar el teléfono mío, celular de Buenos Aires 011-1569839036, si la gente quiere llamar o preguntar no hay ningún problema, ya sea que pregunten por Jorge, pregunten por Roberto, cualquiera de nosotros lo vamos a atender, es más si podemos viajar, no sé cómo están los protocolos de cada Provincia pero si podemos viajar vamos directamente, nos tomamos un avión, nos quedamos 2-3 días en la Provincia, atesorándolo y de alguna manera buscamos la forma de tener una empatía con cada entidad.

A-Ya el departamento de Marketing nuestro ya está trabajando para destacar estos teléfonos que estás dando y obviamente en algún momento cuando estén por el sur a comer cordero patagónico.

J.R.J-Por supuesto.

A-Quiero preguntarte algo Jorge, 2 cosas a modo de información, ¿Ustedes trabajan todos los talles, todas las edades?

J.R.J-Mira, trabajamos como digo yo siempre en la televisión, hasta para gorditos y gorditas, que a veces la gente lo toma como algo que no está bien visto, pero realmente para entidades nosotros trabajamos toda la línea, la línea de Reggae Jean trabajaba siempre fabricaba con niños también pero después de un tiempo tuvimos que dejar de fabricar porque realmente no dábamos abasto, o sea, era muchísima la gente que nos pedía muy surtido y tiramos para la línea juvenil hasta para gorditos y gorditas. En la parte de mutuales, sindicatos trabajamos desde bebes, desde que recién nacen, hasta gorditos y gorditas pasando por medias, pasando por la línea de bóxer, la línea de lencería, todo completo, de todo tipo de tamaños.

A-Eso es muy importante, te cuento que se acaba de poner alguien muy contenta, recién acaba de mandar un mensaje, está escuchando la Dra. Piovano, que está muy interesada en los talles especiales, no quiero ser malo.

J.R.J-Decile que la vi el otro día, siempre me quedo muy enganchado con ella escuchándola con lo que realmente tiene una forma de expresar de presentar las cosas muy entendible, o sea, uno la ve y entiende y encima es una persona recontra confiable.

A-Muy confiable y una luchadora de la medicina. Gabriela Piovano tiene 2 programas de radio que se los produce Marisol así que en cualquier momento vamos a hacer una entrevista con ella directamente.

J.R.J-Nos encantaría.

A-Quiero preguntarte algo ¿Por qué Reggae Jean?

J.R.J-En realidad yo soy amante de la música de Bob Marley, entonces  a mí siempre me gusto el Reggae y uní la palabra Reggae con Jean, así de fácil fue el tema. Estaba en un avión una vez leyendo una revista que decía la historia de Bob Marley y de ahí salió el nombre, realmente este año la marca cumple entre marzo y abril 26 años.

A-La verdad que quiero agradecerte a vos, a Roberto haber charlado y habernos mostrado y enseñado todo el trabajo que hacen ustedes y lo quiero decir de vuelta, la palabra social, tanto para la gente como para lo que vos me decís, de lo que decía Roberto del tema de los mutuales y los sindicatos que es muy importante y la verdad que estamos muy agradecidos y quiero  decirte que hemos hablado con mucha gente muchos políticos, pero la cantidad de mensajes que estamos recibiendo no te lo puedo explicar y lo que decís vos intereso muchísimo a la gente.

Seguramente a partir de que salga la nota publicada vas a recibir un montón de llamados y ojala que sea así, también lo que hacemos es difundir el trabajo de empresarios como vos que la verdad luchan, se esmeran y siempre le dan más a sus clientes.

J.R.J-Para cerrar te comento algo rápido, la realidad que cuando empezamos la nota que yo te comente crudamente la realidad de estos 40 años de estar arriba de todos los días levantándome para laburar, para emprender algo, mucha gente me conoce como el señor Reggae Jean a través de la tele y no me conocen como vos me decís realmente como somos, nosotros con Roberto estamos siempre en lo que es la parte social, no está ni bien, ni mal que uno lo diga, pero la realidad es que a nosotros nos pone muy feliz cuando sabemos que muchos lugares están generando recursos para poder nuevamente no tener dependiendo siempre del estado, que los recursos se generen a través de la misma cantidad, de la misma gente que tiene cantidad. Nos pone contentos cuando nos llaman y nos dicen –Mira el hecho de haber aceptado o haber apostado a la proveeduría de ustedes nos cambio totalmente la forma de ver las cosas-, estamos creando nosotros nuestra propia salida laboral y eso nos pone muy contentos.

A-Por eso te decía antes que la verdad que en todos estos años y lo sé eso perfectamente, cuando digo que ustedes han generado muchísimos puestos de trabajo, directa e indirectamente y alguien tiene que decirlo y alguien tiene que mostrarlo, lo más difícil que hubo en este país y ese es el problema del empleo con sus idas y vueltas y como decías bien vos, los gobiernos con todas sus historias, pero vos siempre estuviste al frente y siempre le diste la posibilidad a la gente de que tenga ese ingreso extra y aparte le da la posibilidad a todas estas mutuales y sindicatos de los que estábamos hablando hace un rato de que ellos puedan tener un servicio también, como vos dijiste y Roberto, un servicio para la gente, eso es maravilloso y es elogiable Jorge.

J.R.J-Que piensen en la gente y te voy a decir algo último, los gobiernos siempre en este país se caracterizaron por ver el pasado y el presente y nunca caminaron hacia el futuro, yo creo que tienen que empezar las entidades a mirar hacia el futuro, yo creo que la solución de las entidades está en el futuro, o sea, en el pasado ves los errores, viví el presente pero enfócate en el futuro, porque sino enfocas hacia el futuro vas a estar estancado, porque tenes que buscar la manera de salir adelante con tus propios beneficios, vos tenes que enseñar a pescar, no tenes que darle el pescado a la gente, porque el día que vos no estés la gente va a saber cómo pescar y va a saber cómo comer y esto es lo mismo, vos le tenes que enseñar a la gente el futuro, ya lo que paso no lo podes cambiar, pero sino aprendes con lo que pasó no aprendiste nada.

A-Sabias palabras Jorge, eso la verdad que fue un gran mensaje para todos, te agradecemos muchísimo, a Roberto Armoza quiero también agradecerle, quiero felicitarlos por el trabajo que hacen y todo lo que se necesite acá estamos y acá vamos a difundir todas las cosas buenas que se hacen siempre

J.R.J-Muchísimas gracias Alfredo, muchas bendiciones para vos y toda la gente y seguramente esto va para mucho más y vamos a encontrarnos muchas veces más como para poder difundir y ayudar a la gente en la parte social, te mando un abrazo para toda la audiencia.

A-Otro para vos y muchas gracias.

ALFREDO B                                          Produce@marcharproduccionartistica  Para@masradio923

 

Déjanos tu comentario