Entrevista exclusiva al Sr ALEJANDRO APO. Sr Periodista. Sr Fútbol.

0
36

Tuvimos el honor de entrevistar al Sr. ALEJANDRO APO que gentilmente nos brindó una nota.                 

Escuchá sus conceptos muy claros. 

 

A-Alejando Buenas tardes! Alfredo para más radio 923.

A.A-Buenas tardes! ¿Cómo estás?

A-Muy bien, primero agradecerte por este tiempo que te tomas para con nosotros.

A.A-Muchísimas gracias a ustedes por convocarme, además estoy de vacaciones  y hoy hice una excepción para estar charlando con ustedes.

A-Quiero tocar un par de temas sin sacarte mucho tiempo. Es un honor porque sos una persona que tiene muchísimos años en una trayectoria impresionante, obviamente muy ligado al fútbol y lo primero que te quiero preguntar es que obviamente tenes que ver mucho con la literatura popular y lo que siempre pensé y lo que siempre hemos charlado con mucha gente, hablando siempre de tu trabajo, es algo con respecto al fútbol cuando vos haces los comentarios al lado del gran Víctor Hugo, esa parte de romanticismo que le pones al fútbol a los comentarios, son muchos años con Víctor Hugo obviamente pero ¿Cómo es esa relación hoy, después de tantos años?

A.A-¿Con Víctor Hugo solo me preguntaste?

A-Claro, digo yo, vos le pones tu romanticismo al fútbol, es eso, es un romance impresionante con el fútbol.

A.A-Primero el análisis y la capacidad de hacer lo más equilibrado posible  para acompañar a la gente en el comentario de fútbol que lo hago hace 46 años y después  esto es un solo de piano, hay que ponerle una armónica y algo más y bueno nosotros tratamos de ponerle esa pasión y esa nostalgia que nos genera aquel fútbol del barrio, de los amigos. Está incluido el admirar la técnica, en admirar como un jugador puede resolver  un partido a partir de la técnica al paso de los años, las estrategias, la gran diferencia sigue siendo la técnica, la capacidad para crear, para inventar.

En cuanto a la compañía de Víctor Hugo es como un familiar elegido, con Víctor somos como familiares y muy exigentes para la transmisión y lo sigue siendo ahora en pasión nacional y en relatores que estamos en cada final, vamos a transmitir el partido de Santos y Palmeiras porque la verdad que queremos completar este tramo de la Copa Libertadores, donde vimos con asombro que los futbolistas anticipaban una final Argentina, o sea que, acá todavía en la cabeza de muchos futboleros y de muchos periodistas dejó de ganar en las vísperas de jugar, eso es raro porque el fútbol siempre te da una lección y bueno las finales brasileñas en Argentina lo lamento porque el diario deportivo, por toda la gente que alentaba que fuera River y Boca pero primero había que pasar a Santos y Palmeiras y ninguno de los dos en distintas circunstancias lo pasaron.

Así que seguimos, la verdad que yo estoy muy molesto con este periodismo de hoy, ganamos antes, nos clasificamos antes y no se clasifica nadie, ni Argentina, nada que tiene muchas dificultades en la eliminatoria anterior no debió ir al mundial por lo que fue lamentable y sin embargo acá la gente decía –ya está, ya está, no sé qué le pasa a los futboleros si se da el contagio de algunos  colegas jóvenes, se enojaban cuando yo les decía –Primero tienen que jugar con Santos y Palmeiras ¿Cómo me hablas de un final Argentina? Pero todos tenían eso en la cabeza, ayer el fútbol les dio un cachetazo y voló todo al diablo.

A-Lo tocas desde un lugar muy bueno Alejandro porque estás hablando al margen de los opinologos que hablan antes, pero también estas hablando algo que es muy importante que es claro,  hay mucha gente que se va a quedar sin alguna parte del laburo como lo decís vos, la prensa y muchos medios, obviamente el tener una final Argentina era otra cosa.

A.A-Usted me elogia y yo se lo agradezco pero yo opino con la lógica ¿Cómo voy a pensar que un partido entre un equipo de Brasil y Argentina está definido antes de empezar? Ahí lo único que hay es observar que primero hay que pasar el partido para llegar a la final antes y después con la comprobación de que los 2 equipos brasileños taparon a los 2 equipos argentinos, se pasaron una semana escribiendo y comentando que venía la final de Copas Libertadores entre los equipos de Rusia y de Gallardo pero no sé, la verdad que no sé porque hacen eso, no entiendo porque el futbolero acompaña eso.

 

A-Es muy complejo y estamos hablando también de que ha cambiado mucho, no solamente el fútbol, sino el periodismo deportivo.

A.A-Y si, igual eso es tradicional, un triunfo antes de que se produzca, porque uno siente que va a ganar un equipo u otro, festejar una clasificación de la selección cuando todavía no estaba clasificada, teniendo a todo el mundo diciendo- ya está, ya está, la Copa América ya está- pero no le ganamos a nadie, es la comprobación de la realidad dura pero siguen igual, yo todo lo que escuche hasta ahora que me lo expliquen, porque yo no lo entiendo. No estoy hablando de intelectuales, ni de libros, estoy hablando del fútbol, ¿Cómo alguien se puede anticipar?

A-Hablando de estas nuevas formas que existen en el fútbol, vos personalmente ¿Qué pensas de la incorporación del VAR en el fútbol?

A.A-Le veo una dificultad operativa, la gente del VAR le explica al árbitro cuando se para los jugadores y aprieta el auricular y después va a ver la misma jugada que le contaron, si al margen de error del árbitro quita mucha esencia, pero 2 veces, el árbitro después va a ver lo que le contaron, admira lo mismo que le explicaron. Yo digo, es más simple anda a verla que me parece que hay una mano y el árbitro sale corriendo y la ve, no se pierden 7 minutos.

A-Eso es imperdonable.

A.A-Es raro que no lo hayan evaluado, 3 minutos para una explicación y 3 minutos para el árbitro para empezar la jugada, le quita mucha frescura porque uno grita gol con desconfianza.

A-¿Cómo la ves a la selección hoy? ¿Cómo lo ves al técnico de la selección de acuerdo a lo último que son las eliminatorias?

A.A-Espero que lo respalden aun en las derrotas, espero que no lo saquen porque si no entramos como en un club espero que lo respalden porque sino el equipo va a ser una maquina de sacar técnicos y va a llegar a un desastre, viene una etapa difícil y bueno todavía  veo al equipo no consolidado como equipo, me gusto mucho la inclusión de Lo Celso como enganche, como el viejo enganche que fue lo que resolvió, recibir los volantes de frente, lo que acá no se pone nunca, no entendí nunca porque pero bueno y el pibe no lo tengo mucho, lo tengo como jugador pero como entrenador no tiene antecedentes, ojala la idea esa de que los jugadores sientan muy bien con el que el proceso sea completo, ahora si a Scaloni lo van a sacar cuando pierda dos partidos y empate otro, yo creo que no sé si vamos al mundial.

Entramos en la locura total, los diligentes hace mucho tiempo que hacen papelones.

A-Bueno, me quería meter en ese tema, los diligentes hace mucho tiempo que hacen papelones. Hubo mucha confusión ya sabemos hace muchos años, desde la muerte de Julio Grondona han pasado muchas cosas en la AFA ¿Vos crees que se termino de ordenar de una vez por todas o esto sigue todavía con sus idas y vueltas?

A.A-No se ordeno nada, hay cosas buenas que pasan en el futbol continental que es la aparición de defensa y justicia de Hernán Crespo que gano la Sudamericana y es una alegría para todos los que amamos el fútbol y después cosas que desde el punto de vista de los diligentes el fútbol está sin rumbo.

A-Alejandro te agradecemos muchísimo, es un gran honor.

A.A-Gracias a ustedes.

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

Déjanos tu comentario