Entrevista exclusiva al Sr. ALEJANDRO GARDINETTI, en el podio de los humoristas argentinos.

0
112

Tuvimos el honor de entrevistar a uno de los mejores humoristas de la Argentina.

Nos contó sobre el honor de haber trabajado con HÉCTOR LARREA y de ahí en adelante construir una carrera donde hoy sigue brillando.

Por supuesto nos dejó algo de su especialidad, los chistes cortos.

Realmente un genio!!!

https://es-la.facebook.com/pages/category/Comedian/Alejandro-Gardinetti-391654690931166/

https://instagram.com/alejandrogardinettioficial?igshid=xexmqje48z5r

https://twitter.com/Gardinetti?s=08

 

A-Señor Alejandro Gardinetti ¿Cómo le va? Buenas tardes.

A.G-¿Cómo le va Alfredo? Un gusto saludarte.

A-Sí todo bien Alejandro.

A.G-Me alegro mucho.

A-Como te dijo Marisol muchas gracias por este tiempo que te tomas para con nosotros.

A.G-No, es un gusto enorme para mí.

A-Te cuento que en principio se me va a hacer un poco difícil entrevistarte, porque es difícil cuando vos admiras a un artista entrevistarlo y se me va a complicar un poco.

A.G-Muchas gracias por las palabras.

A-Lo primero que te quiero preguntar ¿Cómo es el señor Alejandro Gardinetti que iba a ser un excelente abogado, termina siendo un artista maravilloso como lo es?

A.G-Bueno, es un tipo común que como vos lo dijiste cuando se termina la escuela secundaria mi meta era estudiar abogacía y en el medio se me cruzo esta realidad de hacer humor y creo que ahí me di cuenta que la abogacía no era lo mío, porque no arranque con un contrato de 1 millón de dólares, tenía más dudas que certezas, podía ser un artista frustrado, entonces me di cuenta que la facultad no era mi fuerte, yo realmente lo abrace con cariño, con amor, con dedicación y hasta que llegamos, pero creo que la abogacía no era lo mío.

A-Igual te fue muy en tu carrera y menos complicaciones.

A.G-La verdad que sí.

A-Imagínate como está la justicia hoy, si hubieras sido abogado, terrible.

A.G-No, yo siempre pensé ¿Qué hubiese pasado si hubiese sido abogado y humorista? Tal vez eso me hubiera quitado crédito como abogado, porque decir –mi defendido- y capaz que la gente se empieza a reír.

A-Igual voy a decir algo, me hago cargo de lo que digo yo y no te quiero involucrar, pero hay muchos abogados que son un chiste.

A.G-Sí.

A-Te quiero preguntar algo muy puntual, algo muy importante sobre un programa que hiciste en tus comienzos que no sabía y me enteré hace poquito, vos estuviste con el gran Héctor Larrea.

A.G-Claro, en el año 98, en el año 92 a Rivadavia y en el 98 me pidió para el programa de él, estuve hasta el 2004 y la verdad que los mejores recuerdos, porque además siempre lo cuento, mi vieja escuchaba Larrea a la mañana, mientras yo estudiaba para ir al colegio y ya ni vista, ni por casualidad de decir –algún día voy a estar en ese programa-, entonces que de ahí arranque y con esa cortina característica, la verdad que no podía creerlo y además bueno en el tiempo que había estado con él nació mi hijo Lautaro que también fue una alegría que compartí con él, y las vueltas de la vida mi hijo está haciendo locución, así que son un conjunto de emociones, la verdad que con Héctor tengo unos recuerdos hermosos.

A-Quiero preguntarte como humorista, vos tenes una particularidad, tenes  una maestría en el chiste corto, creo que eso en el rango de humoristas se llama  gag, es bárbaro, diría que muy pocos, porque el más grande de esto fue Verdaguer ¿Cómo te llevas con el humor político Alejandro? Que es un humor complicado para estos tiempos.

A.G-No hago humor político porque si contas de un lado se ríen los del otro y los de ese lado se enojan, lo mismo al revés, entonces creo que el humor tiene que sumar y no dividir, entonces no me gusta hacer humor político y además es fundamental en un 80%, en el otro 20% realmente este país lamentablemente suceden los acontecimientos constantemente, entonces es siempre el mismo humor y que lo veo además porque dicen ¿Viste como le dicen a Fernández? Y es lo mismo como le decían a Menem, a Alfonsín, o sea, van cambiando los protagonistas, el chiste sigue siendo el mismo –era un político tal y tal y decía tal cosa- y se lo decían a fulano,  entonces tampoco te permite renovar, por eso la actualidad que tiene Tato Bores, como este país no cambia.

A-Es increíble.

Hablemos más o menos de la época que estabas con Larrea, año 98 hasta el 2004 ¿Cómo cambio el humor hoy o la forma de hacer humor, o la forma de hacer chistes, con toda esta temática nueva de lo inclusivo, el de no cosificar? Particularmente a vos ¿Te cambio algo en la forma de hacer humor?

A.G-Mira, en la forma de contar chiste no, porque el chiste tiene un desarrollo, un nudo y un remate, eso no ha cambiado, si ha cambiado la temática, cosa que labure muy bien, porque lamentablemente culturalmente no nos dábamos cuenta ni los humoristas, ni mucha gente y realmente que alguien  nos haya puesto un freno lo veo muy bien y me adapte a todos estos tiempos de que hay chistes que ya no van, que me parece perfecto que nos hayan dicho –che, para- me parece bárbaro y uno se adapto a esas nuevas contingencias del humor.

A-Vos sos una de las personas que a partir de marzo del año pasado cuando llego la Pandemia también hubo muchos cambios, el tema de hacer los espectáculos en los teatros o en los lugares, a vos ¿Cómo te fue particularmente desde marzo del 2020 hasta ahora? Sé que estas laburando, pero quisiera que me cuenten un poco como te fue con la Pandemia.

A.G-Me tuve que guardar como regalo de amante, porque cuando fue la primera medida teníamos que resguardarnos todos, ahí trabaje mucho con Streaming, con mucho zoom, aprovechando para escribir, hacer material nuevo, darle más difusión a mis redes sociales, de paso te digo mi Instagram es @AlejandroGardinettiOficial que siempre subo videítos para tratar de divertir a la gente y trabajando en eso, extrañando mucho el contacto con el público, porque uno está acostumbrado a eso, el Streaming no te devuelve esa frescura del Show en vivo, entonces fue algo para todos que lo hicimos más por necesidad que por placer.

A-Es muy importante lo que decís porque el ida y vuelta en el tipo de espectáculo que haces vos es lo fundamental y no podes ver a la gente del otro lado.

A.G-Sí, se da una contra partida, te cuento una anécdota, un día me contrata una mujer para el cumpleaños de ella y dice – somos 40 mujeres- entonces previamente en 2-3 charlas previas telefónicas  me dice –¿Vos queres hacerlo con micrófono nuestro abierto o cerrado?- y le digo –no, abierto ¿Por qué?- porque ya al escuchar las risas estoy viendo cómo va marchando el espectáculo,  pero aparte me marcan los tiempos a mí, porque sino corro riesgo que al no escuchar la risa arranco con el chiste que sigue.

A-Es difícil.

A.G-Entonces me dice –bueno, le digo a mis amigas que abran su zoom y abran el micrófono- y después se dio que en una de las casas, una hija adolescente de las señoras llamaba -¿A dónde están las medias?- entonces era el chiste mío y –Mamá-, son todas cosas que no se daban nunca y que nos tenemos que ir acostumbrando.

A-Es muy honesto de tu parte lo que estás diciendo cuando decís –lo tuvimos que hacer por necesidad- el artista vive de su trabajo como todos, pero de acá en adelante Alejandro, primero no se sabe cuándo va a terminar esto, aparentemente se iba a terminar a fin de año ¿Cómo ves el tema de acá en adelante? Hablo de acá en adelante porque el artista también vive día a día, tiene que trabajar, ir a hacer los Shows, esto seguiría un año más, un año y medio más, no sabemos cuánto pero calculo eso,  ha sido afectado mucho el sistema teatral de Argentina con esto, obviamente, tenes mucho que ver con eso, sacando la parte del Streaming que, obviamente, es muy bajo con todos los espectáculos que hacían ¿Cómo ves una renovación para el futuro? Si es que la tenes o si es que la ves.

A.G-Yo la veo difícil y coincido con vos en que para la apertura falta mucho y por otro lado me parece que la gente se canso del Streaming, como en un momento fue una novedad, estábamos encerrados, entonces –che fulano de tal va a hacer un Streaming, vamos a ver- y hoy que la gente consuma tanto Streaming, así como uno siente ese frio, ellos también, no es lo mismo que vas al teatro, estas en cuarta fila, les ves la cara, las manos, los gestos, a ver al tipo en una pantallita del celular, me puedo equivocar, algunos artistas fanáticos si  los ves por Streaming, pero no creo que hoy cualquiera vea cualquier cosa, me parece.

A-Vos sabes que yo quería decirte eso, siento y pienso lo mismo que vos, que creo que es algo que llego como una novedad explosiva, pero como que después va perdiendo el encanto.

A.G-Sí, te digo más, no lo cobro ni ningún artista, hasta a veces estoy dudando, tengo ganas de hacer un vivo de Instagram y estoy dudando en hacerlo, yo vivo en La Plata, no está todo cerrado  como en la primera etapa, cuando estábamos todo el tiempo encerrado era como que la conexión con el exterior era el celular, la televisión, ojala me equivoque por los colegas, pero creo que el Streaming paso, Chayanne metió 150 mil personas, que exploto todo, pero hay mucha gente que es fanática de ese artista.

A-Sí, también Arjona hizo.

A.G-Creo que me equivoque y era Arjona.

A-Estamos hablando de otro contexto.

A.G-Claro, va a tener publico el que tenga muchos seguidores y que un Arjona no lo ves a la vuelta de tu casa, entonces  aun mañana solucionas todo esto, capaz que en Arjona el Streaming funcione, porque el tipo hace un Show moviéndose en su país y vos lo ves, no va a la Argentina, lo ves por Streaming y a las fanáticas no les queda de otra que verlo por Streaming.

A-Sí, igual son casos emblemáticos porque también hacía mucho tiempo que no hacían un Show, son esos casos diría atípicos, ahora te pregunto en La Plata o en algún lugar de la Provincia de Buenos Aires a partir de las últimas medidas por ejemplo: ¿Tampoco podes hacer espectáculos con un aforo del 30% del lugar? Digo lugares que tengan capacidad de 300 o 400, por lo menos que tengan 100 ¿Tampoco se está pudiendo hacer?

A.G-Yo te cuento mi experiencia, trabajo mucho en un teatro que se llama La Nona acá en La Plata y me llama el dueño para los primeros días de marzo y me dice –quiero abrir la temporada con vos el sábado 10 de abril- el teatro tiene capacidad para 200, entonces el aforo era 60, hicimos justo el 10 y en esa semana vino el decreto que a las 8hs se cierra todo, no había restricciones en ese momento o era a las 00hs, después lo bajaron a las 8hs y ahora no se puede hacer porque la función se baja a las 8:30hs que no va nadie a esa hora.

A-Es terrible y sinceramente como dije antes, para un artista no poder estar arriba de un escenario, obviamente, debe ser terrible.

A.G-Sí, es tremendo, la verdad hay momentos donde no lo puedo creer, hoy casualmente agarre una agenda y vea que un fin de semana, que era normal, 9 Shows, 3 el viernes, 1 el sábado al mediodía, 3 a la noche y 2 el domingo al mediodía, que increíble y si me llega a pasar eso creo que me voy caminando hasta Roma.

A-Sabes que te quiero preguntar, hay un momento en que lo único que hay en la sociedad es angustia, obviamente, por todo, la economía y por todo lo que está pasando ¿Por qué los productores no arman un gran grupo de humoristas y ponen al aire programa de humor que realmente es lo que necesita la gente? No lo digo por complacencia de vos o por ningún artista, es una realidad.

A.G-Mira, sabes que yo no lo entiendo, el argumento de los productores, sabes que los programas de humor son caros, realmente yo no sé si son caros porque como no soy productor, no sé si realmente tienen razón o es una excusa, porque yo los colegas que conozco, ninguno dice –si no me da 50 mil dólares y largamos todo en 20 minutos no voy – no creo, realmente hay un costo que uno lo conoce o es una excusa para hacer otras cosas, tal vez rinda más un periodístico.

A-Bueno nosotros aparte de tener este medio, nosotros tenemos una productora y te digo que la excusa esa no es válida porque aparte el humorista realmente como dijiste vos recién,  se acomoda a la situación, recién me dijiste un lugar La Nona que tiene lugar  para 200 y el tipo lo hizo con 60, obviamente, ustedes se van a amoldar a esa situación.

A.G-Obviamente, yo creo que es una excusa, falta de cabeza, no quiero meterme con ninguno, América que es un canal que históricamente siempre es todo política, fíjate que el programa está más midiéndose, no se dieron cuenta antes, o sea, porque la gente estaba podrida  de que fulano dijo que aquel… y a las pruebas me remito, va Jey Mammón a Animales Sueltos y es el programa que más mide de América.

A-Y porque la gente también ya se cansa de tanta política, de tanta grieta, que uno, que el otro.

A.G-Sí, la gente está cansada.

A-¿Cómo te llevas con la política Alejandro?

A.G-A mí la verdad me defraudo bastante, porque uno realmente labura, no siento por ejemplo la solidaridad, yo soy re contra pagador como corresponde y ahora dos por tres me suena el teléfono me dice –Audi le recuerda que adeuda la patente-, no te dan la posibilidad, estoy sin labura, dice –evite intereses- pero no es que me compre 5 Audi y no quise pagar la patente, ¿No sabes a lo que me dedico? entonces por un lado no podes laburar y por el otro se te enojan porque no pagas impuestos, entonces pongamosno de acuerdo, déjame laburar y esas cosas de la política, al político de turno, porque tampoco es este gobierno, el anterior es lo mismo  y el que viene, todos quieren recaudar, -flaco tene un poquito de paciencia-, un mes que me atraso y me volves loco con los intereses, además te meten la grabación esa que te agarra una impotencia y si fuera alguien dirías –báncame flaco, ya la voy a pagar, porque parece que el país anda mal porque no pague la patente-.

A-La política es solo con un fin recaudatorio, eso es absolutamente real Alejandro, lo que pasa es que no lo quieren decir.

A.G-Sí, lamentablemente, es lo único que les importa.

A-Es un placer escucharte Alejandro, vamos a poner, obviamente, las redes, vamos a darle difusión a tu trabajo, quiero que me digas ¿Dónde te ven? ¿Dónde te escucha la gente? Decime vos ¿Qué estás haciendo o lo próximo que vas a hacer?

A.G-Yo estoy trabajando en Morfi, en Telefe los domingos.

A-Un gran programa y te vemos y la verdad que las apariciones tuyas, aparte esto es personal, uno se da cuenta cuando el conductor que tiene muchos años en esto como se divierte, es increíble.

A.G-Muchas gracias.

A-Felicitaciones por eso.

A.G-Gracias y después yendo una vez cada 10 días al programa de Guido Kaczka, Bienvenidos a Bordo de lunes a viernes de 9hs a 12hs en radio Rivadavia y después mis redes sociales, mi Instagram @AlejandroGardinettiOficial y mi Facebook  Alejandro Gardinetti.

A-Perfecto, igual te cuento que vamos a ver que cuando termine todo esto te traemos para la Patagonia y haces un Show.

A.G-Sería un gusto enorme para mí.

A-Realmente muchísimas gracias por esta nota, por tu tiempo y te deseamos lo mejor, sabemos que te lo mereces y venís hace mucho tiempo trabajando y como te dije en un principio una admiración personal.

A.G-Muchas gracias, la verdad que agradezco enormemente y no te conté ni un chiste.

A-El final iba a ser ese, obvio.

A.G-La verdad les agradezco por la nota, felicitarlos por el medio y desearles mucha suerte y a la orden para lo que necesiten.

A-Gracias Alejandro, así que espero el chiste para el final.

A.G-Te cuento un parcito que dice –Dr. Soy alérgico al vino-, -¿A qué vino?-, -a decirle que soy alérgico-.

~El novio le dice a la novia –Violeta soy daltónico- y ella le dice –Te dije que me no me llamo Violeta, soy Celeste-.

~Veterinario pasaba lista a los perros, -¿Ovejero Alemán?-, -Presente-, -¿Doberman?-, -Presente, -¿Caniche?-, -Toy-.

~Querida el vecino me grito –gordo cornud* ¿Qué hago?-, -Adelgaza-.

~-¿Cómo te diste cuenta que tengo dentadura postiza?-, -salió en la conversación-.

~-Mi amor me regalaste una cadenita ¿Me la queres poner?-, -Y por eso te regale la cadenita-.

~-Mamá ¿Por qué papá no vive más en casa?-, dice –nene ¿Vos sabes borrar los mensajes de Whatsapp?-, -Sí, papá no-.

Ese va con dedicatoria.

A-Iba a decir eso, ese va con dedicatoria.

A.G- ~-Nene si no pasa más de grado, no sos mi hijo-, al otro día le pregunta -¿Cómo te fue?-, -a usted no lo conozco-.

~-Farmacéutico ¿Tiene pastillas para mejorar la autoestima?-, -Sí ¿Cuántas quiere?-, -No, deje no las merezco-.

~-Farmacéutico ¿Tiene acido acetilsalicilico?-, -usted querrá decir aspirina-, -sí, sabe que no me salía-.

~-Dr. Mi hijo tomo nafta ¿Qué le doy?-, -arranque-.

A-Grandioso Alejandro, agradecidísimos.

A.G-Gracias a vos, un abrazo grande y muchas gracias por todo, a la orden de lo que necesiten.

A-Te mandamos un abrazo.

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

 

Déjanos tu comentario