Incendiaron un patrullero e intentaron robarle el arma a un policía en un allanamiento: dos detenidos

0
2

Ocurrió durante un operativo antidrogas en el complejo habitacional Don Orione de la localidad de Almirante Brown.

Incendiaron un patrullero e intentaron robarle el arma a un policía en un allanamiento: dos detenidos

Un grupo de personas atacó a dos policías y prendió fuego un patrullero en medio de un operativo antidrogas en el complejo habitacional Don Orione de la localidad de Almirante Brown. Dos hombres quedaron detenidos.

Uno de los sospechosos buscado por la policía era un joven de 17 años acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

Según fuentes policiales, este adolescente fue apresado junto a un hombre de 40 años en el marco de un operativo antidrogas realizado por personal de la comisaría 8va de la localidad de Almirante Brown, en colaboración con Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional 5ta. de Rafael Calzada y Grupo Apoyo Departamental (GAD) de La Plata.

En ese marco, los efectivos allanaron el pulmón de la manzana 32 donde encontraron un grupo de quince hombres, entre los cuales se encontraba el imputado menor de edad, quien intentó escaparse ingresando a una vivienda del complejo. Sin embargo, terminó reducido por el personal policial.

En ese momento, varios hombres que se encontraban en el lugar comenzaron a confrontar con el personal policial con intenciones de agredirlos y robarles las armas reglamentarias. Tras una breve disputa, le arrojaron una bomba molotov que impactó en el móvil de la seccional de Rafael Calzada, el cual comenzó a prenderse fuego.

Momentos después llegaron los bomberos al lugar y junto a personal de Policial Científica informaron que el móvil policial quedó totalmente incinerado.

Por este hecho, fue detenido Lucas Ezequiel Moreyra (18), que pertenece a la familia de uno de los detenidos y que fue señalado como quien lanzó una botella que produjo el incendio de la patrulla.

El joven quedó acusado del delito de “daños agravados”, señalaron las fuentes. Como resultado de todo el operativo, la Policía incautó unos 222 envoltorios con cocaína y 28 con picadura de marihuana.

Por su parte, el detenido mayor de edad quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora. La causa que involucra al menor quedó en manos de la Fiscalía Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Déjanos tu comentario