Instagram: cómo usar los accesos directos en la red social

0
3

En Android, la plataforma tiene atajos para cuatro funciones fundamentales. Te mostramos cómo aprovecharlos.

Instagram: cómo usar los accesos directos en la red socialInstagram permite aprovechar una función clásica en el escritorio de Android.

¿Sabías que Instagram tiene cuatro atajos escondidos en su emblemático ícono? La función está disponible para los que usan la red social de fotografía (ahora con Stories y también los flamantes Reels) desde dispositivos con Android, ya que la app aprovecha una característica disponible en aquel sistema operativo desde su versión 7.

El truco es súper sencillo: sólo hay que hacer una presión prolongada en el logo de Instagram (fuera de la app, en el escritorio de Android) para que aparezcan en pantalla cuatro accesos directos. Tal como podés ver en la siguiente captura, podrás ingresar sin rodeos a la cámara, ver la actividad, ver chat o a una nueva publicación.

Otra opción es llevar esos accesos directos de Instagram al escritorio de tu equipo con Android. Una vez que aparecen las opciones, si elegís una de ellas podrás arrastrarla y dejarla visible para usarla sin tener que entrar a la aplicación.

Esta función no es exclusiva de Instagram y también la aprovechan otras apps. Por ejemplo, si se hace una presión prolongada en el ícono de la red social de videos breves TikTok parecen accesos directos para grabar, ver notificaciones y ver los videos más populares. En WhatsApp, tras presionar el logo verde durante unos segundos, verás los últimos cuatro chats.

Cómo cambiar el logo de Instagram
Para celebrar su décimo aniversario (Instagram debutó en octubre del año 2010, aún ajeno a la maquinaria de Facebook, que compró la app dos años después); la red social propuso un juego para nostálgicos: la posibilidad de cambiar el logo de la aplicación por aquel que tenía en sus orígenes. Sí, el que homenajeó a las clásicas cámaras Polaroid.

Aquel logo fue utilizado por más de cinco años, desde el nacimiento de Instagram hasta el año 2016.

¿Cómo cambiarlo? Para comenzar hay ir a la configuración de la cuenta dentro de la app. Ahí hay que deslizar hacia abajo para que al tope de la pantalla aparezcan una serie de emojis y un mensaje que anuncia la disponibilidad de cambiar el ícono.

Un juego temporal permite cambiar el logo actual de Instagram.

Como verás, hay más opciones además del dibujo de la cámara Polaroid. Hay íconos de diferentes colores y diseños, junto con los tradicionales. Un detalle interesante es la aclaración de la fecha en que fueron implementados los respectivos logos; incluso se puede elegir el ícono que se usó antes del lanzamiento general de la aplicación, en el período de pruebas.

Para tener en cuenta: el juego es temporal y por eso, si querés divertirte con él, deberías probarlo pronto.

La entrada Instagram: cómo usar los accesos directos en la red social se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario