La Plata: el intendente denunció que quisieron copar el Palacio

0
4

Julio Garro apuntó contra el Gobierno. Dijo que con sus «mensajes contradictorios empodera a los violentos». Salieron a responderle diferentes dirigentes.

La Plata: el intendente denunció que quisieron copar el Palacio

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció este miércoles que organizaciones sociales intentaron «tomar el Palacio Municipal», y apuntó al Gobierno porque -según dijo- con sus «mensajes contradictorios empodera a los violentos».
«¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ´sociales´, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro», afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio. La situación de tensión se dio en momentos en que manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur, entre otras, intentaron ingresar por el portón principal y se registró un tumulto, pero los efectivos de las fuerzas seguridad que estaban en el lugar les impidieron el paso hasta el edificio. En su cuenta de Twitter, Garro expresó: «Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes». Al respecto, aludió a la cercanía de la CCC y Libres del Sur con el Frente de Todos y señaló que «los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que reclaman (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria». «Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12:00 con el objetivo de escuchar sus ´pedidos´, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez», agregó el intendente platense.

Por la misma red social, el titular de la CCC y diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, le respondió al jefe comunal de La Plata y afirmó que «Garro miente y reprime en lugar de oír y resolver las necesidades de los platenses más golpeados por la crisis». «La política de la intolerancia y la violencia sólo pueden sostenerla a través de la mentira. Garro miente y reprime en lugar de oír y resolver las necesidades de los platenses más golpeados por la crisis. Somos de la cultura del diálogo, Garro es de la cultura del garrote», escribió en Twitter.

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del PRO manifestó su repudio al «intento de toma de la Municipalidad de La Plata por parte de un grupo de representantes de organizaciones políticas, encapuchados y con palos». «El Gobierno envía un mensaje negativo a quienes protagonizan estos hechos delictivos. Desde lo más alto del poder se fogonean las usurpaciones como vía para canalizar reclamos sociales válidos, a través de la entrega de subsidios y materiales a quienes las protagonizan», plantearon los diputados del espacio opositor. En ese sentido, recordaron que «hace siete días, la municipalidad de Olavarría fue ocupada en circunstancias similares», distrito también gobernado por Juntos por el Cambio. «Pedimos al Gobierno que tome una posición en favor de la propiedad privada y no adopte medidas que en la práctica fomenten estos delitos. No podemos ceder ante ninguna extorsión», finalizaron.

Déjanos tu comentario