Mensaje de esperanza y deseos para este 2021 del Dr. JORGE ALFONSO, Abogado Penalista.

0
14

 

A-Dr Alfonso, buenas noches!

J-¿Cómo estás Alfredo?

A-Todo bien Jorge.

J-Un saludo a todos, bendiciones a todos los argentinos y por un 2021 que vaya a venir con muchos éxitos.

A-Gracias Jorge, decimos lo mismo para vos y obviamente agradecidísimos, esto que se ha convertido en un clásico de las semanas que son muy escuchadas, en realidad muy escuchada es tu palabra que yo solamente lo que hago es introducir los temas y preguntarte. Muy agradecidos por parte de Marchar Producción Artística y de Neuquén y muchas zonas en Neuquén

J-Bueno mándale un gran abrazo de parte mía a todos, Neuquén es una provincia extraordinaria y el año 2021 si se puede estaremos presentes dando consejos y siendo objetivos en la información, más allá de que uno puede tener un pensamiento distinto y estamos en democracia, por lo cual tenemos que respetar todas las opiniones.

A-Dijiste una gran palabra y es a lo que apuntamos siempre, la objetividad de que le caiga bien al que le caiga bien  y al que no bueno.

J-Para que la gente sepa, durante el año, jamás de parte tuya, de la producción de tu gente que está con vos, me dijeron que diga tal o cual cosa, es lo contrario y tuve la total libertad de expresión.

A-Agradecidos y la verdad que así debería ser el periodismo Jorge, en todos los lugares, en todos los medios, ya sean gráficos, radiales, televisivos. Lamentablemente contamos con una parte de ellos que deja mucho que desear.

Hoy es un día especial, es el ultimo del año para nosotros, para la parte periodística y estas charlas y me gustaría hacer un pequeño resumen, quisiera preguntarte en este pequeño dialogo la verdad que tu opinión de lo bueno y lo malo del gobierno.

J-Hoy es un día trascendental en la historia Argentina después de tantas deudas que tiene la Argentina y todos los gobiernos que han tenido en este tiempo desde que vivimos en democracia en el año 1983, luego una temerosa y oscura época que atravesó a la Argentina con desaparecidos y sus conflictos, más allá de todo eso realmente fue una deuda que hoy pudo sanar y que pudo llegar a ayudarte con respecto a varias leyes  que pudieron salir a favor del Congreso, así que es muy importante para todos.

Después te voy a dar un panorama completo de este tema, o sea, el punto de vista opcional es objetivo periodístico y jurídico pero vos me hablas por este año y fue un año difícil, fue un año conflictivo, fue un año complicado, fue un año en la cual creo que en los primeros meses después de que Alberto decreto el tema de la Pandemia, durante todos estos meses, hablando desde el punto de vista humanitario más allá de la problemática actual ahora mismo que es la segunda ola y es la que preocupa  al titular del ejecutivo, etc. En este momento están los 3 reunidos en la Casa Rosada y están viendo y analizando el gran rebrote que viene.

A-¿Se viene un toque de queda? ¿Tenes información?

J-No, eso creo que no va a llegar nunca, por el momento está el dialogo, más allá de todo la Argentina los primeros meses tomo consciencia, subió lo que era el pensamiento argentino y me preocupo más por la parte humana, después se fue distendiendo.

Hubo aciertos y desaciertos por parte del gobierno, hubo cuestiones. Alberto hizo todo lo posible contra este terrorista de estado que yo lo digo en todas las charlas y que si tenemos que analizar lo que fue el gobierno con algunos funcionarios, no con todos, yo creo que estuvo a la altura de las circunstancias en los 8 meses que tuvo que llevar adelante esta problemática que trabajó contra reloj, lo que pasa es que siempre tenemos los destructores intelectuales que se creen intelectuales que van a decir ¿De qué contra reloj me estás hablando si realmente que solucionó? Lo verán ellos,  en este momento debemos estar unidos y darse la mano en comunidad  como cuando el pastor hablar, en este momento el pastor seria Alberto Fernández y olvidándonos de nuestros problemas y sobrellevar los obstáculos, estamos hablando de que se acerca la segunda ola en todos los países del mundo.

Y desde el punto de vista económico te puedo llegar a decir que se saldo una deuda muy importante que era la deuda sanitaria, tanto el provincia como capital, se preocupo por casi todos y a todos les dan una ayuda económica pero sabemos que nadie es mago, este año no podemos hablar de analizar porque fue un día a día del gobierno de Alberto Fernández.

A-El balance que debo deducir por lo que decís, sacando el tema de la Pandemia obviamente, ha sido bastante positivo, viendo también como termina el año.

J-Siempre tenemos que valorar el hecho de poder  vivir las cuestiones que uno cree que están afectadas, por más que tengas, por decirte a Jesús en el gobierno, siempre va a haber gente que va  a estar a favor y en contra.

A-Vos hablabas para ponerlo en un contexto, un templo donde hay un pastor que sería Alberto Giménez y la comunidad, una parte de esa comunidad, bastante descarriada del resto.

J-Alberto Fernández es el pastor y la comunidad la sociedad, que cuando oran se toman todos de las manos. Creo que los primeros meses hasta los últimos eso ocurrió pero esta como medio descarriado, la gente se canso  pero es algo que es como decir la mama que tuvo el primer hijo por eso digo que trabajo contra reloj.

Ahora, yo digo ¿Había un Presidente o un ex Presidente que ha tenido la talla y la muñeca y la cintura de Alberto Fernández para llevar adelante esta problemática del Covid19? Que todo el mundo la desconocía, date cuenta que al político que fue Trump que era una de las primeras potencias en el mundo perdió la elección.

A-En este contexto de que estamos hablando de Alberto Fernández, el pastor absoluto ¿En qué lugar la ponemos a Cristina?

J-Bueno, es un equipo, Presidente y Vicepresidente, he escuchado muchos periodistas y gente de los medios decir –si usted tiene que elegir entre 2 personas, Alberto y Cristina ¿Cuál sería?- yo los quiero juntos porque los dos trabajan en conjunto.

A-Vos acabas de dar una gran definición SON UN EQUIPO.

J-Sí vos tenes un amigo, obviamente que para tener un equipo tenes que llevar alguien delante y atrás sino le tenes desconfianza, si nos referimos al comentario que hizo Cristina con respecto a algunos funcionarios que si no estaban a la altura de las circunstancias tenían que dar un paso al costado me parece perfecto.

A-Quien mejor de asesor/ asesora que Cristina por toda su carrera política.

Quiero preguntarte fundamentalmente es una cosa que tiene que ver con la justicia, obviamente sos un experto en esto, sos muy explicativo, das la parte correcta de la justicia, se está por hacer, o dicen que van a presentar en la justicia la parte que perdió en el tema del aborto, aparentemente están preparando una presentación en la justicia.

J-Yo te voy a explicar 2 cosas fundamentales, el pañuelo celeste es del año 2001, vienen peleando por los derechos de las mujeres desde el 2001 y son los que velaron siempre por los derechos de las trabajadoras, de todos puntos de vista diferente, unos están a favor de la vida y el aborto como lamentablemente salió y no estoy para nada de acuerdo, para mí no tiene derecho nadie de quitarle la vida a nadie, mi punto de vista es que nadie le pide al que está por nacer y mucho menos si quiere morir. Desde el punto de derecho cuando nosotros estamos considerando con normas justamente hablamos de la Constitución nacional.

Cuando Argentina se adhiere a los pactos internacionales en el 94 y a las convenciones hace referencia con respecto al aborto, por el otro lado ya desde el momento de que te dije de la concepción materno comienza desde la existencia de las personas y antes de ese nacimiento, antes de que estuviera en el vientre materno ya tiene derechos como si ya hubiese nacido, los derechos quedan irrevocablemente adquiridos si son concedidos y nacieron con vida.

En los casos de que colisionan las normas no es la Ley la que va a dividir la cuestión sino la Constitución porque es la fuente principal de los derechos y eso parece que nadie lo sabe, más allá de que colisiona con una Ley que no recuerdo, justamente colisionaría contra ellos. Más allá están los médicos que se pueden oponer al aborto dado que va en contra del juramento de ellos que están en defensa de la vida.

Sí vos tenes en los hospitales públicos acompañados por el estado y todos los médicos se van a ajustar por ese principio de consciencia, por ese juramento hipocrático ¿A dónde van a terminar las personas que se  presentan y realizan un aborto? Lo único que está avalado, el inciso 83 que te habla de que no habría en ese caso delito pero ¿Para qué tipo de cuestiones se puede practicar el aborto? La causal de violación también se extiende, cuando hay cohesión de normas en este caso que es la Ley, esta la Constitución. Entiendo a los pañuelo celestes, no entiendo para nada a los pañuelos verdes que tampoco me interesa entenderlos y en esto yo siempre trato de ser objetivo y acá te vas a dar cuenta de algo, me extraña que el proyecto que haya presentado Alberto Fernández porque siempre fue un defensor de la vida y si el está hablando por un lado de la vida con respecto a la Pandemia, se olvidó de los chicos.

A-Que visión, la contradicción es absolutamente real.

J-Por eso te digo que puedo estar a favor y puedo estar en contra, yo puedo estar a favor tuyo o en contra y si hay cosas que no me gustan de vos o de tu productora te lo digo, está en ustedes que me sigan sacando al aire pero a lo que voy es que si voy a hacer objetivo tengo que ser sincero, transparente y fiel a mis principios, por un lado se defendió y lo banque en todo este tiempo, en todos los canales con respecto a las críticas que recibió pero no le puedo dar la derecha en esto porque yo soy un hombre de derechos, soy un hombre que conoce las leyes, tiene muñeca jurídica y se cómo termina esto.

A-¿Qué pasa si un medico rechaza practicar el aborto?

J-No pasa nada porque la Ley justamente unos de los ítems porque a última hora se modificaron algunos ítems, el médico puede desertar por principios de consciencia, entonces los médicos se pueden oponer a practicar el aborto tanto en el establecimiento público como privado dado que iría en contra de su propio juramento que lo manifestaron de forma voluntaria.

Hay estudios que dicen que a las 14 semanas los órganos están compuestos, entonces es una locura lo que estamos haciendo.  En este país es a ver quien grita más fuerte.

A-Paso a ser una cuestión ideológica más que un problema de salud, estoy de este lado o estoy de este lado.

J-Lo manejaron como un problema político, cada uno piensa como quiere y no está obligado a pensar cómo piensa el otro, pero hubo cambios rotundos.

A-Una cuestión de algo que muchos políticos no tienen consciencia.

J-Votan lo que vota el partido, muy duro pero es una realidad, yo te hable desde el punto de vista personal y desde el punto de vista jurídico. Va a haber planteos obviamente ¿Para qué están las leyes? Y no importa si es momento o no es momento para tratar el tema del aborto pero más allá de todo eso, ¿No se podía hacer una consulta popular? Más allá que alguna del estado me diga que el pueblo no gobierna pero yo no me sentí representado en algunos proyectos de la Ley.

La mujer fue bendecida desde el momento que puede gestar, el hombre no y acá no se le pregunta nada, la mujer es la que trae la vida no el hombre, por más que vengan con la bolud*s del espermatozoide.

A-Esa es otra contradicción al momento de debatir.

J-La mujer fue bendecida en la creación del mundo para traer vida y no muerte.

A-Clarísimo y me parece perfecto cuando uno tiene la posición tomada y argumentada que eso es lo más importante Jorge.

J-Estoy en contra de la muerte, entonces nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, por más que la mujer haya querido velar sus derechos sobre el cuerpo no significa que no le quite la vida a otra persona.

A-Voy a aprovechar este momento y quiero que el Dr Jorge Alfonso de su mensaje de esperanza para el próximo año.

J-En primer lugar te quiero agradecer a vos y a todo tu equipo que la verdad sos una persona extraordinaria y me han dejado manejarme con total libertad y tu equipo me ha mimado mejor que mi familia creo, me trataron realmente como un profesional.

Con respecto a la provincia la mejor de las bendiciones y lo que tenemos que velar como experiencia de este 2020 a nivel mundial es que tenemos que darnos un valor más importante a lo que son las comunicaciones, el respeto a la familia, a los mayores, a los amigos y que ojala la Argentina y el mundo pueda terminar el 2020 dentro de las posibilidades de lo bueno y que el comienzo del primer día de enero 2021 todos podamos a nivel mundial demos un paso con el pie derecho.

Les mando un saludo, un abrazo a todos dentro de lo que hemos pasado, los pobres, los más pobres y los ricos porque se han ido seres queridos, amigos, de todo, que este 2021 sea un gran año para todos los proyectos que podamos tener y la paz por sobre todas las cosas.

A-Primero agradecerte por todo lo que dijiste  y a veces uno en la vida transita y hay algo que lo va recogiendo que es los amigos y en todo este tiempo hemos encontrado un amigo porque así te consideramos y la verdad que desde este lado te deseamos lo mejor, que termines bien el año y que el año que viene como vos dijiste haya cambios para mejor y vamos a seguir con estas charlas que son absolutamente interesantes así que te mandamos un abrazo todo el equipo de Marchar Producción Artística y te deseamos lo mejor Jorge.

J-Este año ha dejado buenos amigos así que después estaremos  levantando una copa para festejar.

A-Te mandamos un abrazo Jorge.

J-Gracias por la charla.

ALFREDO B. Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

Déjanos tu comentario