Moreno: la caída de “Antonia La Paraguaya” con 80 kilos de cocaína

0
3

Tras una denuncia del municipio, el fiscal Leandro Ventrichelli instruyó 11 allanamientos donde arrestaron a seis personas más.

Moreno: la caída de “Antonia La Paraguaya” con 80 kilos de cocaínaEl lugar donde arrestaron a la narcotraficante

La Policía Bonaerense encontró en una casa quinta en Moreno una planta de procesamiento de cocaína y logró secuestrar en una serie de allanamientos 80 kilos de esa sustancia. El operativo se denominó “Halloween Blanco”. Por el hecho hay siete detenidos.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, agentes de la división de drogas de la Policía Bonaerense de Moreno, por orden del fiscal Leandro Ventrichelli de la UFI N° 12 de ese distrito, ingresaron a una casaquinta ubicada en Riobamba y Sarmiento en General Rodríguez tirando la puerta abajo.

En su interior se encontraba la jefa de la banda: Antonia alias “La Paraguaya”. La mujer de 38 años estaba sindicada de liderar una organización criminal que operaba en la zona de General Rodríguez.

Una vez que le colocaron las esposas, los policías comenzaron a revisar el lugar. Para su sorpresa encontraron una planta de procesamiento de cocaína donde estiraban y compactaban la droga de máxima pureza que recibían para después distribuirla en la Capital Federal y en ese distrito.

Los agentes continuaron la búsqueda en el lugar hasta que movieron un mueble. Palparon la pared y notaron que había un doble fondo. La rompieron y se encontraron con 30 panes de cocaína listos para la venta.

Según detallaron los investigadores en ese lugar se secuestraron 50 kilos de la sustancia sin fraccionar, pasta base, 200 kilos de materiales para cortar la droga, balanzas, empaquetadoras y elementos para la producción y distribución de la cocaína. En paralelo, los agentes allanaron 10 domicilios más donde también secuestraron cocaína y marihuana. En total hallaron 80 kilos de la sustancia.

“La importancia de este operativo es que fue la primera vez que se encontró un laboratorio de cocaína en este distrito y además que maneje esa cantidad”, reveló un investigador .

Según indicaron fuentes con acceso a la causa, la investigación comenzó con una denuncia que realizó el municipio de Moreno. Los funcionarios habían recabado información de vecinos quienes señalaron los puntos donde se vendía la droga.

Así la denuncia recayó en la fiscalía de Ventrichelli quien tras la detención de las siete personas les tomó declaración indagatoria pero los sospechosos se negaron a hablar. Por otro lado, debido a la cantidad de droga que se secuestró, Ventrichelli derivó la causa la justicia federal.

De este modo, los operativos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, de la DDI de Moreno-General Rodríguez.

En los otros allanamientos se incautaron 29 municiones calibre 9 milímetros, un cuaderno con anotaciones, 10 teléfonos celulares, 110.020 pesos, 86 dólares y un auto Volkswagen T-Cross que, presuntamente, la banda utilizaba para la comercialización y el traslado de la droga, añadieron.

Por otro lado, mañana a las 8, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dará una conferencia de prensa para dar los detalles de los procedimientos realizados. La rueda de prensa se realizará en la sede policial de Puente 12, en la Autopista Ricchieri y Ruta 4, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Déjanos tu comentario