River visita a Gimnasia luego de la dura eliminación ante Atlético Mineiro

0
2

El Millonario viene de quedar fuera de la Libertadores en Brasil y ahora apunta a conquistar el torneo local, su único objetivo del año.

River visita a Gimnasia luego de la dura eliminación ante Atlético MineiroRIVER-GIMNASIA. El partido se jugará en el Bosque platense.

River visitará este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional, que es el único objetivo del club luego de haber quedado eliminado de los otros dos torneos en los que competía, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.15 en la cancha de Gimnasia ubicada en el bosque platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo Millonario que dirige Marcelo Gallardo tiene 10 puntos en el torneo doméstico, en la fecha pasada superó como local a Vélez (2-0) y apunta a luchar por el título, tras sus eliminaciones de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors y de la Libertadores, al ser goleado en los cuartos de final por Atlético Mineiro.

Gimnasia, por su parte, tiene ocho puntos y necesita levantar su rendimiento tras haber caído en la fecha pasada en Santa Fe frente a Colón (1-0) y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos Juniors, que le ganó por 3-2 la serie de octavos de final.

En River, el Muñeco deberá reamar el equipo tras las lesiones musculares que sufrieron los defensores Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, mientras que aún no está definido si podrá jugar el uruguayo Nicolás De La Cruz, también con un problema físico aunque en este caso será aguardado hasta último momento.

Si no puede jugar De La Cruz, el candidato a reemplazarlo es el colombiano Jorge Carrascal, con mayores chances que Agustín Palavecino.

La buena noticia para Gallardo y River es que sí podrá jugar el mediocampista Enzo Pérez, ausente el miércoles pasado en Belo Horizonte por una suspensión. En La Plata será nuevamente titular en la zona de volantes junto con Bruno Zuculini.

Gallardo planea recuperar el buen rendimiento y volver al triunfo en estos tres partidos que debe jugar en una semana: ante Gimnasia, luego el jueves de local frente a Aldosivi y por último el lunes 30 de agosto como visitante de Sarmiento, en Junín.

Esta serie de tres partidos en una semana será clave para River, que apuesta a pelar el título que le falta a Gallardo en su rico historial en el club.

Su rival, Gimnasia, ensayó durante los dos últimos días con algunas modificaciones y una certeza, estará como titular el tucumano Pulga Rodríguez, quien desde que se incorporó al club en julio pasado sufrió demasiados problemas físicos que le impidieron tener continuidad.

Gimnasia intentará complicar a River con sus armas, el juego friccionado en el mediocampo y lo que pueda generar el tucumano Rodríguez con su desequilibrio en ofensiva.

El historial entre ambos favorece ampliamente a River tras 176 partidos, de los cuales ganó 92, empató 43 y perdió 41.

Posibles formaciones
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez o Brahian Aleman, Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado o Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 20.15.

TV: TNT Sports.

Déjanos tu comentario