Vuelve a MÁS RADIO 923 la columna del LÍDER de APRE el Dr. JUAN PABLO CHIESA.

0
23

Vuelve el INFORME CHIESA a nuestro medio para clarificar todo lo que concierne a ANSES – AFIP – beneficiaros de AUH – Pensiones y Jubilaciones.

 

¿Qué tal? Buenas tardes!

Hoy inauguramos para MÁS RADIO 923 la columna mía semanal y les quería contar sobre el tema de los jubilados justamente. Hoy arranca el mes de marzo y hoy debuta la nueva ley de movilidad, con un incremento para todos los que contemplan el universo de la seguridad social que son 18 millones de argentinos que estamos hablando de 9 millones de jubilados y pensionados.

 Los beneficiados  de la PUAM, los beneficiados de la AUH y de la AUE y por supuesto los beneficiados de las pensiones no contributivas y los que cobran las asignaciones familiares las famosas SUAF, hablamos de 18 millones de argentinos que se benefician con el primer aumento  de ley que es el 8,07% en forma lineal para todas las personas que mencione.

Si bien es un incremento que va a estar por debajo del primer trimestre de la inflación de la Argentina que es un 11%, el estado nacional a los sectores más bajos de ingresos que son los jubilados de la mínima que arranca en marzo en $20.500 hasta $30.800, jubilados y pensionados que cobran hasta $30.800 van a usar de un bono de $1.500 en abril y $1.500 en mayo, teniendo en cuenta que en junio está el segundo aumento de esta nueva ley.

En términos porcentuales nos seguimos quedando cortos, teniendo en cuenta y repito que la inflación en el primer trimestre va a estar del 11%, teniendo en cuenta que en febrero estamos en un 4% y en marzo es un mes estacional en la que estamos más o menos en un 11% de inflación. Se sigue perdiendo y corriendo detrás de los precios, como siempre digo, las jubilaciones-pensiones están yendo por la escalera y los salarios y los precios por el ascensor, pero de todos modos es una nueva ley de movilidad nueva de que sigue siendo favorable los jubilados y pensionados pero a largo plazo, esto hay que ir a decir que se espera quizás en los próximos meses que la curva sea ascendente para el universo que contempla seguridad social, para que puedan recuperar su poder de compra los jubilados y pensionados.

El bono tiene que ver con eso, un bono de $3.000 pagadero en 2 meses para jubilados y pensionados que hacen de que se puedan acomodar estos primeros meses. Así mismo están los llamados salarios indirectos como le digo yo, que son salarios que tienen que ver con la ayuda a jubilados y pensionados, en este caso tienen que ver con las compras con tarjeta de debito de hasta $1.000 de reintegro por mes en un 10% de todas las compras que los jubilados hagan con la tarjeta de debito, esto se contempla en el universo que tiene que ver con los salarios indirectos como también la compra de medicamentos, el vademecum gratis que ellos tienen para la adquisición de remedios y los beneficios sociales que el universo y la seguridad social contempla a través de ANSES como por ejemplo: la adquisición de préstamos cuando uno tiene más préstamos en la cartera de ANSES.

Esto es un poco el resumen de la seguridad social que arranca en el mes de marzo con este aumento, recordemos que los que cobran la AUH también son beneficiarios con hijos hasta 6 años de la tarjeta alimentar que incremento el cobro de un hijo de $6.000 y más de 2 hijos de $9.000. Esta es la seguridad social que la Argentina está trabajando, este derecho universal y que refiere a todas las personas en sectores vulnerados para poder llevar a cabo unas condiciones de vida más digna.

Dr. JUAN PABLO CHIESA.                          Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923.

Déjanos tu comentario