Vuelve el TURF!!! Una alegría inmensa. Pero…

0
146

Este viernes 28 de agosto se reabren las puertas del Hipódromo argentino de Palermo. Bien. Vuelve la actividad hípica.

Más de 5 meses sin la práctica de este deporte, porque, señores, el TURF es un deporte, aunque muchos periodistas y políticos no lo digan explícitamente, pareciera que les da miedo.

Mientas Larreta en la Ciudad se preocupó por los runners, los bares, los shoppings, los parques, ninguneo a la actividad turfistica.

Gustavo Posse hizo lo mismo en San Isidro, se preocupó de que la gente pueda tomar café en los bares y en el Río, y ni hablemos del desastroso manejo del Hipódromo de La Plata.

Más de 100 mil familias y casi 1 millón de personas dependen directa o indirectamente de esta actividad, a la que asocian únicamente con lo lúdico, o sea, el juego.

No se tomo en cuenta el sacrificio tanto de los Jockey que no recibieron, ni reciben un peso sino corren, pero tienen que ir a trabajar todos los días a las pistas de entrenamiento, llueva, haga calor o frío.

Los entrenadores y propietarios que tuvieron que seguir pagando boxes, comida, etc para los animales, habrá que replantearse muchas cosas a partir de ahora, una gremial que no estuvo a la altura de las circunstancias y mucha gente que quiso frenar los reclamos, inentendible e inadmisible.

Podemos seguir hablando de una larga lista de trabajadores que están en la parte más baja de esta pirámide, peones, vareadores y toda la gente que trabaja en los campos, los cuales la pasaron y la están pasando pésimo.

En otro momento me dedicare a hablar sobre los premios atrasados y de otra problemática más profunda, que es ¿por qué no se cuidan y se previene a todos los Jockey ante una adversidad como la que nos tocó vivir?

Los políticos se desviven por sacarse la foto con algún crack, pura demagogia, cuando se los necesitan no están.

Buena suerte en esta reprise a todos los integrantes de este deporte y gracias a todas las personalidades del TURF, cuidadores y Jockey que tuvieron la amabilidad de darnos la posibilidad de entrevistarlos y ayudarlos a difundir la problemática durante este parate.

Seguiremos hablando…!!!

Alfredo B.                          Produce@marcharproduccionartistica Para@masradio923

Déjanos tu comentario